martes, 28 de julio de 2009

Españoles...

Una de las grandes fenómenos del verano es que la estupidez patriotera ha vuelto a atacarnos. No fue La Roja, no. Ha sido algo peor: la profusión de comentarios sobre la perentoria necesidad de "fichar españoles". Todo comenzó, cómo no, en la cabecita de Floren. "Si somos el equipo de España hay que tener españoles", le diría a Valdano. La idea era clara: galaxia multinacional y complementos patrios. De este modo, el Salvador del Balompié justifica que los colores de la rojigualda ya sean más del Madrí que el blanco. “Un equipo español siempre necesita una base española”, concluía Salgado, ese filósofo del balón.
Pero claro, Valdano comprobó que no puede fichar a Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué ni Busquets. Ni tampoco a Torres o Villa. Mata no, que es un traidor. Senna, negro. Parece que de momento se conformará con Albiol (el de la fobia al escudo http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070200_2_65622__Valencia-CF-Albiol-obligado-besar-escudo-Madrid), Arbeloa (suplente de Ramos) y Alonso (suplente del negro). Más o menos buenos, pero españoles, joder, como la cabra de la Legión, el no saber idiomas y el pronunciar /Bécan/.
Pero la estupidez tiene alas y no tardó en llegar a Barcelona. "Laporta descubre el sabor español con su apuesta por Villa", tituló hace unas semanas La Vanguardia, que explicaba que bajo el mandato de Johnny La Potra el Barça sólo ha fichado, de 33 tíos, a tres españoles que no tuvieran un pasado en la cantera: Mario, Ezquerro y Pinto [pausa dramática y pelos que se erizan].
A estas alturas de siglo XXI, con la Ley Bosman ya asumida, con ejemplos como las capitanías de Cocu en el Barça, la de Larsson en el Celtic, Karpin en el Celta y un infinito etcétera, ya deberíamos saber que los futbolistas son piratas apátridas, leones del Serengeti que no tienen la menor idea de si reinan en Tanzania o en Kenya, buscavidas que lo último a lo que atienden es a eso de la nacionalidad.
Lo que sí da un punto más de cohesión y fanatismo a los vestuarios es que muchos de sus jugadores salgan de la cantera. Del mismo modo que un león cuida de su camada, Valdés y Puyol saben mimar a Messi o Bojan. Pero claro, como la cantera del Madrí es como la prosperidad de Afganistán, Florentino apuesta por fichar españoles. Desde aquí un consejo a Floren: en vez de españolizar su equipo, podría pelirrojizarlo, rescatando a Prosinecki, Scholes, Butt o Duff. O hacer un equipo de tíos que hayan engendrado, por ese orden, un niño, una niña y tres trillizos varones. O recitar cada noche, ante el espejo, la siguiente frase: "Españoles... La estupidez ha muerto".

8 comentarios:

Marc dijo...

rojo! separatista! judeomasón!


Mira que dir aquestes coses Albert... Si tots sabem que Pepe, Lass, Kakà, Cristiano o Benzema han sét de tota la vida (o més) del Madrid!

Unknown dijo...

Muy grande el post Albert xDD. Esta noche te convoco de nuevo a ver un rato al Mandril por la Sexta, con Cristiano "el deseado" y la champions del verano...

En relación al tema que nos atañe estoy de acuerdo, pero creo sinceramente que muchos socios piensan como él. Es más, estoy seguro que quiere españolizar el equipo para agradarle, si por él fuera tendría un jugador de cada país para abrirse a más mercados.

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, Floren es muy capaz de ficharse un chino cojo por aquello del prime time.

Viva Honduras!

Anónimo dijo...

grande albert! hacía tiempo que no reía tanto!

no entiendo el porqué del mandril de fichar más españoles porque ni los 40M de españoles juntos superan la pureza de raza del tonto del Raul... y sino, prueba de tocarte la columna con la parte trasera de la cabeza mientras suena el himno español...

collo.

pd. Ramos casi le alcanza!

El Gato dijo...

Jo també he rigut bastant amb el post... Mirant la llisteta de fitxatges patris, em ve al cap que Txiki potser s'ho hauria de fer mirar. I si sumem perles com Maxi López, Rustu, Hleb o Cáceres, la cosa és per posar-se a tremolar.

PD

Mola que a Piqué no el comptis com a espanyol ;-)

El Gato dijo...

Aaa, ara m'he fixat que és pel seu passat a la cantera... i jo que creia que era per la seva afició a l'estelada, jeje ;-)

Albert Martín Vidal dijo...

Ole, otro poeta que españoliza:

http://www.marca.com/2009/07/28/futbol/equipos/real_madrid/1248813342.html

Anónimo dijo...

jejeje que bueno Albert, como me he reido...
sancho