jueves, 16 de julio de 2009

El niño más triste

¿Por qué llevarán esas gafas de sol modelo protección total? ¿Por qué esos tatuajes y esas ropas? ¿Por qué esa altivez? Porque nada distingue más al futbolista que su orgullo por haber sido el único niño de la familia, del colegio, del barrio, que ha llegado. Pero quiten lo que los jugadores lucen con la impudicia de los nuevos ricos y descubrirán que los futbolistas no esconden otra cosa que a un niño.
El sopor del mercado de fichajes azulgrana ha rescatado dos historias que nos lo recuerdan. La primera la protagonizó David Villa esta semana. Él, uno de los cinco mejores arietes sobre la faz de la Tierra, se vino abajo tras comprobar que el Valencia se niega a hacer realidad su sueño: llegar como esterlla a un grande. Villa, el de la mandíbula asturiana y la dura mirada de niño herido, rompió a llorar tras la reunión y Txiki tuvo trabajo para consolarle y decirle que paciencia, que lo suyo se arreglará.
Lo que no tiene remedio es el abismo de desesperación en que se ha hundido Filipe Luis. Suyos son los sollozos que durante toda la noche se han escuchado en A Coruña. El joven lateral había acortado sus vacaciones para pedir sensatez a Lendoiro, su novia ya había dejado su trabajo de camarera y buscaba piso en Barcelona. El futbolista hasta había tenido un rapto de sincetridad ante los micrófonos: "Es la oportunidad de solucionar mi vida y la de mi familia".
El drama ocurrió a cámara lenta, tal como el disortado rubicundo había soñado en sus peores pesadillas. Lendoiro se obcecó y el Barça, con la frialdad que requieren estos asuntos, cortó la cuerda que sostenía la guillotina. El deportivista, descartado y sustituido por Maxwell, más veterano y sin experiencia en la Liga pero más barato y con el aval de Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=wb6mSjWpoY8&feature=related, http://www.youtube.com/watch?v=2UF2vaNKql4), que habla de un lateral brasileño de verdad, profundo y con toque. Una buena jugada de Txiki, una tragedia para Filipe Luis.
El pobre recordará que el 15 de julio de 2009 supo que aún era un niño y que el fútbol da para muchas lágrimas.

15 comentarios:

Unknown dijo...

El idiota de su presidente se estará tirando de los pelos. Es una pena para él pero Maxwell me parece un buen fichaje, barato y contrastado.

Albert Martín Vidal dijo...

Al inicio del verano se dijo que la Juve también quería a Filipe Luis. Ojalá no sea un bulo de Lendoiro, y ojalá lo acaben fichando.

Y sí, estelar el Centollo.

gonzny dijo...

Cincuenta millones por Villa es prohibitivo y cuarenta mas Eto'o mas Hleb cedido por Ibrahimovic no?

Yo ya no sé nada de esto así que por favor aclaradme algo, que esta oscuro.

A ver quien presiona la salida de balon arriba el año que viene.

No se yo pero me da que si el Madrid no hubiera fichado a tanta estrella de los medios esto no se hubiera hecho. Ya estamos a remolque. Y mal.

Albert Martín Vidal dijo...

Creo que lo de Ibrahimovic no es nada definitivo. En cuanto se confirme me largo a Canaletes.

Anónimo dijo...

Cuando fichamos a Ribery???? jajajaja

Vaya dos el bacó este y el txiquito de la calzada... vaya manera de negociar. Supongo que estarán acostumbrados a los bazares chinos porque pagar por el ibrahimovich ese 40 + Eto'o + cesion de Hleb (= -2 ) = (segun mis calculos) 75 millones... y luego se quejaban del superflorentino! Vaya mendrugos! NO ENTIENDO NADA!!!! Qué pasara con Villa???

Saludos!

Albert Martín Vidal dijo...

Discrepo de que se pueda sumar el precio de un jugador incluido en una operación al dinero contante que se paga.

En la NBA lo más habitual es intercambiar jugadores precisamente porque se dieron cuenta de que fichar sólo por dinero era económicamente imposible.

Y por cierto, tan buena noticia como el fichaje sería, de confirmarse, que Eto'o se fuera. Los vestuarios unidos no ganan partidos pero sí títulos.

Unknown dijo...

Está claro que es un cambio con el que el Inter, económicamente, sale ganando. Ahora bien, nos quitamos de encima a un tío que gana 9 kilos al año y a otro que no ha cuajado a cambio del mejor delantero del mundo. Porque no os engañéis, para mi Villa es un crack pero Ibra es el mejor de todos y me produce más erección.

Unknown dijo...

Y por cierto, como consigamos el truque Cáceres-Poulsen que he leído me voy a Canaletas con Albert.

gonzny dijo...

Ah, bueno. Se me olvidaba que Ibrahimovic viene a hacer piña en el vestuario.

Perdón.

Unknown dijo...

Pero Gonzalo no es lo mismo un tío que ya no tiene amigos en el vestuario a un tío que nada más entrar no creo que la líe. Yo creo que 1 o 2 años buenos al menos tendrá.

Por otro lado creo que no es cuestionable el hecho de que Ibra es mejor jugador, otra cosa es que presione arriba cosa que dudo.

Albert Martín Vidal dijo...

Ibra viene aquí a idolatrar a Guardiola y a sacrificarse para ganar el Balón de Oro. Es el fichaje de Henry, pero haciéndolo cuando tocaba: a sus 27 añitos.

Anónimo dijo...

Eto'o era un problema este año, todo lo que sea usarlo para rebajar el precio de un crack es un buen negocio, y mas teniendo en cuenta que nadie iba a pagar nada por un tio que te sale gratis un año despues.
Villa o Ibrahimovic?? Creo que darian un rendimiento muy similar en el Barça.
Y por cierto, Lendoiro se ha quedado con mas cara de tonto de la que luce habitualmente, que no es poca, jejejjee

EL OPINADOR dijo...

una pena, lo de este chaval. pero es joven y acabara en algun grande. seguro. entonces se convertira en adulto, de golpe, si es que no lo es ya.

gonzny dijo...

Yo es que preferia que viniera Villa. No me creo que Ibrahimovic vaya a sacrificarse (sobre todo presionando arriba) mas que unas pocas semanas. No lo lleva dentro.

Pero claro: al Valencia seguro que Eto'o no se iba y al Inter si. Este cabrón dando guerra hasta al marcharse...

En fin, Guardiola sabrá (vamos, sabe...) lo que hace.

Marc dijo...

Ibra és l'únic paio fitxable que em provoca ereccions. No trobo que 40 kilos + Eto'o sigui un preu desorbitat, al contrari. Et treus de sobre un problema i fitxes a un jugadoràs per "només" 40 milions.

I quan Ibra comenci a passar-s'ho bé amb Messi, Iniesta, Xavi i Henry, els culés podem tenir orgasmes múltiples de 90 minuts.