domingo, 17 de mayo de 2009

La fuerza de lo inevitable

"Cuando la manzana está madura, cae; ¿por qué? ¿Es atraída hacia la tierra o es que el tallo se seca, o es que el sol reseca la manzana, porque se hace más pesada, porque el viento la sacude, o poque el chico al pie del árbol se la quiere comer?"
El ser humano no conoce un misterio más insondable y secular que la agricultura. Enterrar un resto vegetal, tirarle agua de vez en cuando, esperar. A menudo, el fútbol no es otra cosa que eso: actos estrambóticos que difícilmente podríamos explicar a una novia -extraños rituales, indumentaria específica, oscuros rezos-, mucha fe, y mucha paciencia para ver pasar los días pensando que sí, que el verano llegará.
Los balcones de Barcelona están entregados, las calles teñidas de azulgrana. Sin embargo, en la ciudad se respira que este triunfo no ha sido un estallido de rabia contenida ni un acontecimiento con el inconfundible sabor de lo milagroso. LaLiga -el premio a los equipos verdaderos- ha llegado con una dulzura desacostumbrada, con la puntualidad de lo inevitable, como una cosecha largamente deseada.
¿Por qué ha llegado el título de este modo? Es un enigma. Pero la fe, el trabajo y la paciencia han encumbrado al mejor, listo para asaltar el mayor reto de su historia y maduro como una manzana, esa fruta misteriosa y puntual.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

martín, eres un poeta.
de tu amigo y vecino porreta¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Albert,
pasanos el link antiraulista!!!!

Anónimo dijo...

http://antiyihadraulista.blogspot.com

Una risa de blog.

J.L.Lopez Morales dijo...

El video del Sargento de Hierro entrando en el vestuario del Madrid es muy apropiado. Es gratificante pensar que llevan 4 años metiéndose día sí y día también con Raúl.

Marc dijo...

De fet, no recordo cap lliga del Barça que no caigués pel seu propi pes. Tinc un flash del penal de Djukic però res més. Si no m'equivoco les 2 de Van Gaal, les 2 de Rijkaard i la de Guardiola han set així.

Pd: Gran Pep deixant els titulars a casa, espero que el resultat es repeteixi dissabte i ajudem a l'Osasuna a salvar-se.

Albert Martín Vidal dijo...

Qui la guanya és sempre el millor, però mai, mai l'havíem guanyat sense jugar i amb l'únic dubte de quan podíem envair Canaletes.

Oscar dijo...

Soy yo o en la foto (abajo derecha) veo a Henry celebrando el titulo como un loco..jaja

Unknown dijo...

Jajaja tiene una muy muy ligera retirada, y soy benévolo :)

A mi lo que me ha gustado es eso que ha escrito Albert de: "estadillo de rabia". Los que me conocéis sabéis que estas cosas me hacen gracia, y ésta en concreta ha sido bastante graciosa xD

Albert Martín Vidal dijo...

Estadillo es un sinónimo de Andorra.

Lo siento.