martes, 26 de mayo de 2009

Troya: 2009

Capítulo 3: La madre de todas batallas

Se acaba la agonía, la noche ha llegado. Barça contra United. El partido del año, del siglo. El juicio final. Todo o nada. La locura colectiva o la más negra depresión. Por sexta vez en la historia, el barcelonismo se prepara para la guerra del fin del mundo. Y llega en el mejor año de su historia, contra el rival más grande posible.

El Manchester United es ese producto artesanal de la megalomanía de Ferguson. Esa bomba de adrenalina y furia llamada Rooney, el equipo más cabal del explosivo fútbol británico, la defensa más claustrofóbica de las islas. Es un equipo donde hasta un coreano parece decisivo. Sobre todo, es el equipo de ese bípedo único llamado Cristiano Ronaldo, ese velocista capaz de oler la escuadra desde 45 metros, a balón parado, en carrera, de cabeza, driblando o pasando. Es el delantero más completo del mundo, el Balón de Oro. La punta de lanza de un equipo endemoniado que no sabe lo que es perder una final europea.
Enfrente, nosotros. Los de Berna, Sevilla y Atenas. Los de Wembley y París. Los del balón, los rondos, los tres delanteros. Los que sólo en este escenario pueden vengarse de lo que la historia les robó. Los de Guardiola, Xavi y Messi, que clama por su trono. Los que rozan el infarto en la victoria y se hunden miserablemente en la derrota.
Es la madre de todas las batallas, y nos presentamos con una sola certeza: "Nada, excepto una batalla perdida, puede ser tan melancólico como una batalla ganada".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

a todo cerdo le llega su sanmartín, y el cerdo esta vez será CR7 y su tropa diablos rojos.
QUÉ GANAS NENGS, ALBERT ESPERO QUE TU BARRIL YA FUNCIONE, vendré a fundirlo, a desgallitarme, a fumarla, a liarla, a cantarla, y si hace falta a romper lámparas con la cabeza.

Marc dijo...

El primer paràgraf és de mestre Albert.
L'únic dolent de jugar aquesta final és que la millor temporada de la història quedarà en un no-res si demà perdem. Tot el que ha passat fins ara no serveix de res. Ni el 2-6 al Bernabéu, ni el rècord de punts a la lliga, ni l'1-4 de Mestalla ni res de res. Si demà no guanyem, la temporada se'n va en orris.

Anónimo dijo...

ni la liga, ni la copa du rei, ....
va no siguem tant burros, sinó guanyem demà serà una putada, però aquest equip no quedarà en l'oblit, crec que és la temporada que més he gaudit del barça, superant la de ronnie amb doblet lliga i champions, passi el que passi demà jo sempre tindré aquest equip i aquest any culé molt present.
Rulo

Albert Martín Vidal dijo...

Ja sóc prou depressiu jo solet com perquè m'enfonseu una mica més. Aquest equip no serà oblidat: serà el del 2-6, senzillament. I la derrota, si arribés, tampoc.

pd. Els meus intestins pateixen molt.

gonzny dijo...

Albert, ten cuidado que creo que alguien te esta pirateando, en plan empleat3. En el post pasado aparece un comentario bajo tu nombre que es imposible que sea tuyo.

Mucho hacker suelto hay por ahi...

Anónimo dijo...

martín!

mañana lo daré todo. El próximo post que haga sera como tricampeones de europa!!!
Lanzaré una monedita a la fontana di trevi de tu parte!

Saludos compañeros!
collo

Albert Martín Vidal dijo...

Gonzny, no te preocupes. Quien me suplanta sabe que Ronaldinho fue lo más grande desde Kubala pero también fue (durante dos años) un cáncer en el vestuario.

gonzny dijo...

Lo pasado, pasado esta, empleat3.

Hoy es hoy y mi memoria no puede ir mas alla del 2 de Mayo de este año.

VAMOOOOOOOS!!!!

Anónimo dijo...

Albert, qué grande eres coño!! Que sepas que esta noche por primera vez en mi vida y separados por 8.000 km vestiré una camiseta blaugrana eso sí, de esas interiores que mi fama de merengona me precede y luego me la lían en la familia ;) Mucha suerte esta noche!
Virginia.

Albert Martín Vidal dijo...

Arf, arf. Os echaré de menos. En la final de París, fue David quien me dijo que Eto'o había empatado. Yo estaba en el lavabo de la redacción, con la cabeza bajo el grifo de agua fría, superando una subida de tensión. Eso, que os echaré de menos.

J.L.Lopez Morales dijo...

El Código Martín "Cánceres", esa es la clave. Si juega hoy tenemos raciones de infartos asegurados.

Yo sólo espero que Messi e Iniesta demuestren lo que es el futbol, menos gómina y más talento.

River Cox dijo...

Nens, aquest Barça serà recordat sempre... qui ens ho anava a dir al principi de temporada que estariem aquí, havent jugat un futbol maravellós, amb dos títols sota al braç i amb un 2-6 al Bernabéu?!?! Cullons, jugar una final com aquesta és un privilegi i l'hem de gaudir com el que és: un premi al talent, la humiltat i al treball d'un tècnic i uns jugadors brillants...
FORÇA BARÇAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

"salid y disfrutad..."

una abraçada molt forta,
Dani

Diego dijo...

Pues la batalla al final no fue tan batalla, sinceramente, sólo se sufrió los primeros 10 minutos!