jueves, 14 de mayo de 2009

Es nuestra

Véanle gritar y recuerden cómo estuvo a punto de llorar con el gol y con el cambio. Fue el momento más emotivo de un choque de trenes que se decidió mucho antes: un portento llamado Touré hizo dos croquetas, se propulsó, armó la pierna y regaló unas bonitas butifarras a la afición que llevaba tres meses entusiasmada mirándose al espejo. Caparrós se sumió entonces lo que Tolstoi conocía como "el momento de vacilación moral que decide la suerte de las batallas".
La Copa es nuestra porque la máquina de triturar volvió a funcionar, a tocar el balón a uno y dos toques, a buscar espacios, a marear al rival. Es nuestra porque la potencia sin control no sirve de nada y porque Toquero Lehendakari marcó demasiado pronto. Porque el Athletic se pasó en su combinado de adrenalina y endorfinas y no se dio cuenta de que aquello no era un concierto de Motorhead, sino un partido de fútbol.
La Copa, el título que alimentó a generaciones de culés sedientos, ha vuelto a casa. ¿Un título menor? Miren al de la foto, el chaval más feliz sobre la faz de la tierra.

10 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sobre la encuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=COIMF7QCYNg

http://www.youtube.com/watch?v=cVa6jm2Ta5c

http://www.youtube.com/watch?v=wQAyR3gtag0

http://www.youtube.com/watch?v=Eb9nmGWCvoc (40'', apenas se ve)

Marc dijo...

40.000 persones a Canaletes. Títol menor? Ha!

Anónimo dijo...

Este título es un truñal... si se pierde, claro! Y si se gana es un titulazo... como las supercopas

Pulmón dijo...

Sólo una pequeña corrección en la última línea: "...el bluff más chupón sobre la faz de la tierra". Si no la mete es para que Eto'o y toda su tribu lo sodomicen.

Anónimo dijo...

Hizo bien de jugársela. Y mejor aún habría sido que se chupara la siguiente también. Es la única manera que tiene de demostrar que él también vive del gol, que también es de la estirpe de los psico-killers.

Además, es bueno empezar a hacerle mobbing a Eto'o.

Albert.

EL OPINADOR dijo...

Me gusta Eto'o. Me gusta, también, aunque menos, Bojan. Aún así, la final la ganó Touré con su gol, que cambió el rumbo del partido, y Messi, una auténtica pesadilla para la defensa rojiblanca, liderada por Koikili y sus entradas sin medida. Y título menor, no: que los horarios sean insufribles y que los entrenadores pongan a los suplentes en las rondas previas no la hacen una competición menor. ¿Si no cómo se explica el ambiente de Mestalla?

gonzny dijo...

A ver quien garantiza que, si Bojan se la pasa a Etoo, la hubiera metido. Cosas mas raras he visto. Bien por el chaval.

Anónimo dijo...

Sí, sí Bojan Tamudikic titular en la selecición catalana...

Unknown dijo...

Pues debo ser el único que ha votado por la de Van Bommel. Para mi tuvo más mérito, la hizo recordando su pasado culé!

J.L.Lopez Morales dijo...

Bojan metió un golarro, hasta hubo que frotarse los ojos un par de veces para comprobar que había sido él.

Etoo fallando en plan escopeta de feria, la defensa cantando en el único balón aereo que llegó al área... Oigan, que la próxima es contra el Manchester!