domingo, 9 de noviembre de 2008

Hambre en el Camp Nou

En los bebés, el ciclo del hambre se revive cada dos horas y media. En hombres adultos, cada seis. Y en los grandes clubes de fútbol, cada tres años. Vivir un partido en los aledaños del Camp Nou escuchando las convulsiones del público es el camino más directo para comprender que el Estadi no es más que una enorme víscera. Cualquier endocrino, viendo al Barça de Guardiola, confirmaría que se trata de un hambriento estómago.
Eto'o ha puesto la cara este fin de semana a la ambición azulgrana. En años pasados, cuando el Camp Nou sonaba más bien como un envejecido escroto adicto a la Viagra, la exhibición de orgullo de Higuaín habría conllevado, por simple yin y yang, que el Barça encallara. Ocurre que Eto'o tiene esta temporada un triple estímulo. En primer lugar, convencer al mundo de una mentira: es mejor que Messi como en su día era mejor que Ronaldinho. En segundo lugar, ganar títulos: mira a su alrededor en el vestuario y ve que lo tiene todo. Y por último y más importante, que Abramovich o cualquier otro loco rompa por él el récord de 11.500 millones pagados por Zidane.
Eto'o ha vuelto a corretear con esa mezcla de fe, locura y demagogia que tan bien le fue en el pasado. Su rodilla parece estar en condiciones. Sus arrebatos de locura transcurren lejos de las cámaras. Y su afilado olfato africano intuye que este año el Barça volverá a ser campeón.
Ulises, náufrago y cenizo, conocía bien lo penoso que era pasar hambre. Siempre se refería a su estómago como "el maldito estómago" y sus descripciones de libaciones de vino y sacrificios de reses prueban que era un auténtico Carpanta de ruidosas tripas. Qué orgulloso estaría Ulises de este Barça desesperado. Qué a gusto le daría la pelotita a Eto'o para que marcara a placer y rugiera de alegría.

8 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Mis disculpas. Ha sido la guerra y he perdido: los puntos y aparte son definitivamente cosa del pasado. Si alguien puede iluminarme, lo agradeceré infinitamente.

gonzny dijo...

Te ilumino:

Parece mentira este nivel de cizaña ponzoñosa ahora que por fin parecemos un EQUIPO. Etoo no es el Etoo de antes. Lo tachas de egoista y demagogo cuando, si hubieras hecho los deberes, habrias visto que dio tantos pases de gol como los que metio. De hecho, el segundo lo mete porque no le queda mas remedio: parece que no lo queria meter nadie.

Y me ofende que todavia siga apareciendo por este foro el bonguero como victima y martir. Ya esta bien.

Parece que este post te lo ha escrito Fabian Ortiz, joder.

Y a ver si aprendemos a poner puntos y aparte, que sin ellos resulta mas dificil todavia leer entre lineas.

Albert Martín Vidal dijo...

Los deberes:

Desde esta misma semana, este foro de saber os ilustrará con su último logro: el premio R10 al mejor asistente del Barça. Amigo Grozni, quiero que sepas que en esta clasificación, el líder suma ya dos cifras, y que tu amigo camerunés queda lejísimo de ese registro: hasta Bojan ha dado más pases de gol.

gonzny dijo...

Si, claro.

El problema es que, cuando los da Etoo, no acaban en gol, precisamente porque no esta el para meterlos, sino Henry para fallarlos.

Buen intento de manipular usando las matematicas...

Y enhorabuena por el historico empate en Lecce.

Marc dijo...

A mi, la veritat, tant me carda qui, com i quan marqui els gols mentre els marqui algú i si Eto'o ha de superar el record de Kubala (7), que ho faci. I si Messi ha de fer 25 jugades com la del Geta per acabar donant el gol a Eto'o que ho faci.

Això sí, que Henry no torni a jugar fins que no reaprengui que els gols es marquen xutant fort, no fent passades amb l'interior en direcció a la porteria.

gonzny dijo...

Gracias, Marc.

Da gusto ver que hay quien cree que lo importante es que el equipo funcione, por encima de enamoramientos personales.

Mientras no cambiemos y sigamos auto-destruyendonos desde dentro, en eso siempre nos llevara ventaja la banda de Madrid. Y tendremos que jugar cien veces mejor que ellos para sacarles dos puntos en la clasificacion.

Marc dijo...

per cert, Albert, a l'enquesta t'has deixat l'opció e)el propi Barça

Unknown dijo...

Voté la opción del Real Unión, es de esos momentos en que el fútbol puede salvarte el día.