jueves, 20 de noviembre de 2008

Un futuro dorado

Aunque parezca lo contrario, el barcelonismo debe mucho a Florentino. Primeramente, porque con el fichaje de Figo y la invitación permanente a Aznar a ese palco presidencial terrorífico dejó claro a los niños desorientados a quién tenían que odiar. Segundo, porque echó a Hierro y Del Bosque, dejando sin rumbo al equipo durante dos años y segando la tradición blanca de orgullo, sacrificio y unión como clave para ganar.
Ya en su día presentamos aquí a Floren como un chavalín tímido y adicto al PC Fútbol, ese entrañable juego en que cuantas más estrellas millonarias hubiera en el equipo, más goles metías, independientemente de que no tuvieras ni centrales ni centrocampistas. El bueno de Floren, ex concejal de urbanismo de Madrid con la UCD que después se pasó a la inmobiliaria, no comprendía que el fútbol no es tan fácil como enriquecerse con buenos contactos. Ahora parece que quiere volver y eso llena de gozo al Barça, que sabe perfectamente lo difícil que es competir cuando el sillón presidencial es el primer enemigo.
Podría objetarse que la dupla Calderón-Mijatovic es la mejor posible para gobernar -con perdón- la nave merengue. Sin embargo, Florentino parece no haber perdido el sentido del ridículo ni un ápice de su popularidad en esa ciudad de la recalificación, la camisa rosa y el tupé engominado. Y además, podría llegarse a la situación hermosa de que Florentino provocara unas elecciones anticipadas para encontrarse como rival en las urnas -atención- a Aznar y Villalonga. De llegar ese día, habría que hacerse socio del Madrí sólo por el gusto de recibir la publicidad de los candidatos, que ofrecerían stock options, uñas de la abuela de Pelayo o solares a sus votantes.
Tanta diversión promete años de bonanza en lo deportivo y sólo viene turbada por una realidad: con semejante colla, Laporta parece bueno. Sí, ese hombre al que sólo apoya el 38% de los culés.

8 comentarios:

Marc dijo...

Laporta deixarà el Barça sent el president amb més Champions i amb millor joc de la història del Barça.

gonzny dijo...

Vaya post que te has marcado, maestro...

Diego dijo...

Sí Marc, pero en ningún caso gracias a él xD

Albert Martín Vidal dijo...

Marc, la tasca d'un president és representar, no fer gols. En la meva opinió, Laporta és el culpable que el RonnieTeam només guanyés dues lligues i una Champions. Per què? Perquè amb el seu tracte amb els jugadors els explicitava cada dia que allò era can Pixa. Per què més? Perquè va aconseguir, amb els fitxatges de Maxi, Albertini, Ezquerro, Van Bommel, Thuram, Zambrotta i companyia que els titulars es sentissin intocables. Durant dos anys!! I recorda que en aquest blog el tinc vetat, i no he parlat d'aquest desastre de Miami, ni del preu del nou Camp Nou.

pd. Gonzny, te ablandas cuando no le meto a tu negro.

marc dijo...

A Ezquerro ni tocar-lo, és un mite xD

Laporta és moltes coses, però ha tret el Barça d'una crisi molt perillosa per, en dos anys, crear l'equip`campió d'Europa. No sé fins a quin punt era feina de sandro Rossell i fins a quin punt seva. No tot el que ha fet és un desastre.

Crec jo, vaja

Diego dijo...

Gaspart se destaca brutalmente en la encuesta, obviamente comparado con él Laporta es la hostia xD

gonzny dijo...

Eres un provocador.

RonnieTeam. Vamos, no me jodas, hombre.

Hay una fecha que marca un antes y un despues de un equipo: el 29 de Agosto de 2004. Antes, segundones como mucho. Despues, Campeones de todo.

El bonguero llego al Barça en el 2003.

gonzny dijo...

Impresionante la ultima de Calderón.

Lo de los 120.000 extras por ganar los próximos cinco partidos es Beckettiano.

Que pena que este perdiendo el sentido tan rápido. Yo preferiría que durase un poco más...