miércoles, 12 de noviembre de 2008

Datos de interés

Celebrando el primer naufragio blanco de la temporada quiero ofrecer a la comunidad ciertos datos que hablan a las claras de quiénes son los líderes de este equipo y que aclaran las jerarquías, las mismas que tanto tiempo han frustrado al vestuario entero. Para esta misma semana llegará un merecido homenaje al Real Unión y al fútbol en bianconero.
Pichichi (Máximo goleador)
Eto'o, 16
Messi, 11
Xavi, 6
Henry, 5
Gudjohnsen, 3
Bojan, 3
Márquez, 2
Alves, 2
Iniesta, 1
Busquets, 1
Propia portería, 1
R10 (mejor asistente)
Xavi, 10
Messi, 8
Henry, 5
Iniesta, 4
Alves, 3
Bojan, 2
Márquez, 1
Puyol, 1
Busquets, 1
Hleb, 1
Eto'o, 1

8 comentarios:

gonzny dijo...

No se muy bien como estos datos van a ayudar a hacer equipo. En tu linea...

Ademas, de donde te has sacado estos numeros? O sea que Lucendo Krkic lleva mas asistencias que el Leon de Douala? De que competiciones estas hablando? Todas juntas? La copa tambien? El Gamper? Que es exactamente una asistencia? Desearia algo mas de claridad para poderte contestar algo; cuatro numeros y tres letras mal juntadas no me valen.

Claro que, con un nombre de la clasificacion que tiene mas que ver con el circo que con el futbol, no se por que espero otra cosa...

Por favor, dejemos este tema, que tenemos mucha tela que cortar en el futuro cercano. Espero con ansiedad celebrar cuanto antes el post relativo al Real Union.

Albert Martín Vidal dijo...

Por supuesto, los datos corresponden a todos los partidos oficiales, previa de Champions incluida. Por cierto, sin esos partidos menores contra el Wisla, Eto'o llevaría cero (0) asistencias.

Unknown dijo...

Lo de Xavi es tremendo y lo que reflejan las estadísticas, a mi parecer, que los dos insustituibles son Xavi y Messi. Eto'o está que se sale pero un delantero goleador es más fácil de encontrar en el mercado, Xavi y Messi son únicos.

Eso sí Albert, las estadísticas son muy frías y no reflejan, por ejemplo, que los goles de Eto'o suelen ser más determinantes, siempre son el 1-0, 2-1, 0-1, etc, nos han dado más puntos. Al negro lo que es del negro.

gonzny dijo...

Pues nada, hombre.

Te propongo, estimado bloguero, que crees tambien el trofeo Espaldinha al delantero que mas presiona al rival. O el trofeo Autopistas del Mediterraneo al delantero que consiga que su lateral oponente alcance mayor gloria ofensiva...

Diego: Albert no le va a dar nunca al negro lo que es del negro. El odio y el amor son asi de ciegos...

Albert Martín Vidal dijo...

Cuántas calumnias.

Me limitaré a exponer -más adelante con mayor profundidad- que creo que Eto'o es uno de los cinco mejor goleadores del mundo y el número 1 de la Liga con diferencia. Pero lo mejor de sí mismo lo dio (de ahí la foto elegida en el anterior post) cuando no se sentía una estrella porque eso, por unanimidad, correspondía a Ronaldinho. Ahora ha vuelto a la senda del hambre y el trabajo, pero es clave que él mismo sepa que si quiere que le consideren mejor que Messi tiene que marcar cuatro en cada partido.

Marc dijo...

Saps què és el millor, Albert?
Que si cal, és capaç de fer-los.
Igual que si cal que jugui de lateral esquerre, ho farà.

Eto'o s'està fent perdonar l'esborrada del bernabéu a base de treballar com un negre (valgui la redundància)

gonzny dijo...

Efectivamente. Como buen niño pequeño, que en realidad es lo que es (o como se comporta) sabe que metió la pata el año pasado al borrarse del Bernabeu y ahora esta tratando de compensar, incluso pasandose en los gestos publicos (el abrazo a Guardiola, el arrodillarse delante de Messi...).

Pero yo creo que no tiene ninguna intencion de ser la estrella del equipo. Ni la tuvo nunca. El unico que la ha tenido fue Ronaldinho, y quiza un poco Messi. Etoo lo unico que quiere es meter cien goles en cada partido. Y esta empezando a aprender que quiza sea mejor que, a veces, meta dos o tres nada mas.

En mi opinion, nunca ha querido ser considerado el mejor. Tan solo le jodió que la gente considerara mas a la parodia de Puskas en que se convirtio Ronaldinho que a él.

Por supuesto que, en plenitud y trabajando, Ronaldinho era mas estrella que él. Y Messi es mas estrella que el.

Y eso lo sabe Etoo, lo sabes tu, lo se yo, y lo saben en China.

O no, David?

Unknown dijo...

A mi no me parece que el abrazo y el arrodillarse sea premeditado, creo que él está realmente agradecido a Guardiola por confiar en él y a Messi por permitirle ser el máximo goleador de Europa.