miércoles, 9 de abril de 2008

Una noche inolvidable

Qué diferencia entre ver ganar al Liverpool y ver pasar al Barça. Los de Benítez, Bestia Negra y pesadilla de Rijkaard, Puyol y del barcelonismo más sensato, estaban fuera en el minuto 84. Pero ahí refulgió su escudo. Un nuevo error arbitral a favor, penalti y todo resuelto. Es la fuerza de un equipo que siente que Europa es su jardín privado, de un escudo maldito que sencillamente no contempla la derrota como una posibilidad.
Y ahí estaba el Barça, jugándose el año con Sala-Martín reconociendo que Ronaldinho no tiene ninguna lesión- de hombros para abajo, se entiende-, con la afición dando la espalda al equipo, con silbidos a Rijkaard a la menor ocasión y con un once adornado por la graciosa presencia de Thuram y Zambrotta. En los primeros 20 minutos, parecía que jugaran 15 alemanas contra cinco del Barça. El pánico campó a sus anchas, pero el equipo sobrevivió porque tiene aún cuatro jugadores que saben cuándo hay que apretar los dientes y hacer aquello tan bello de atarse los machos.
La de ayer pudo ser una noche trágica, una hecatombe. Pero el Barça resistió y llegará a semifinales con un Camp Nou a tope, con Messi en el banco afilando esa mirada de vengador veinteañero que se le ha puesto y con una troupe de futbolistas que saben que se juegan la vida. Ferguson tiene motivos para preocuparse, porque su equipo, capaz de imponer un ritmo trepidante al juego, no tiene el fútbol que algunos le suponen.
Otra cosa es el Liverpool. Ama Europa y llega a los precipicios con la moral a tope y la sintonía con su rupestre afición por bandera. Al Barça, en cambio, le van las luchas fratricidas en el peor momento. Ésa es la grandeza de este equipo que ayer, en una noche en que un viento de tragedia sopló en Barcelona, se metió en su décima semifinal de la mejor competición del mundo. Pocos recordarán el partido de ayer dentro de cinco años. Pero fue una gran noche, en la que un funambulista borracho y despechado sobrevivió a su propio abismo.

6 comentarios:

gonzny dijo...

Yo tampoco me acuerdo de los cuartos contra el Benfica de Simao en el 2006. O de los primeros 89 minutos del Kaiserslautern - Dream Team (a ver si le hubieramos puesto este nombre sin el "remate" de Bakero).

Asi que, a por ellos, que no me dan nada de miedo.

(Torres si me da miedo. A ver si hay suerte y le caen un par de tarjetas en las semifinales).

gonzny dijo...

Por cierto, el supuesto "mejor equipo de Inglaterra" hoy las ha pasado putas. Contra la Roma sin Totti. Si mete el penalty De Rossi se cagan en los pantalones.

Sigo diciendo que no me dan miedo.

Anónimo dijo...

Nos van a caer a pares!!!

2-2 ida
4-0 vuelta

ojalá me equivoque!

Un saludo,
El mismo hipócrita!

Marc dijo...

Contra el ManU hem de tenir la defensa de fa 4 mesos i els 3 de davant que demostrin la pólvora que se suposa que tenen Messi, Bojan i Eto'o -dóno Henry per revulsiu al 80 dels dos partits-.

I per la resta, resar. Resar que el Chesea elimini al Liverpool.

gonzny dijo...

Una cosa:

Ya que mencionas a Sala-Martin, a cuento de que vinieron esas declaraciones? Interesante personaje, paradigma de la incontinencia y amigo personal de nuestro presidente.

Cuando su actividad es publica y/o tiene que ver con el Barça, su necesidad de llamar la atencion es infinita (se le recuerda como el hombre de las chaquetas multicolores, no?). Pero, cuando va al bar a ver los partidos, va ABSOLUTAMENTE SIEMPRE vestido COMPLETAMENTE DE NEGRO.

Dios los cria...

Unknown dijo...

Pues respecto al partido debo decir que yo estuve muy tranquilo, me pareció desde el principio que por muy mal que lo pasáramos íbamos a acabar pasando.

Tengo la misma sensación contra el MU.