lunes, 12 de marzo de 2012

La culpa es de Bielsa




Cuando Mourinho llegó a La Banda, tenía en el vestuario a glorias como Sabi y Gago para enfrentarse al monumento al fútbol del Barça. Cuentan que fue muy sincero con el Tito Flo: le aseguró que no ganarían, que la diferencia era mucha. Pero sus palabras no eran de resignación: nunca se le dio bien perder al Gran Quincazo Portugués.


Ya en septiembre, acusó a los rivales del Barça de jugar a medio gas. Luego comenzó con los árbitros de la Liga española. Y con los horarios de los partidos. Más tarde, su delirio llegó a los arbitrajes europeos. Por el camino, mientras seguía perdiendo y perdiendo contra el mismo rival, convenció a algún imbécil para que dijera que Xavi, Iniesta y Messi deben su brutal fortaleza física al dopaje.


Este argumentario infame ha contado desde el primer día con la complicidad de los medios afines a Florentino. El Mundo, Marca, As, la Cope o la Sexta han dado cancha a Mourinho. El objetivo era vender más mediante un masaje cerebral a sus clientes, los dolientes madridistas que no podían asumir que tenían delante a un equipazo legendario. Antes que asumir eso era preferible decir que todo se trataba de una conspiración judeomasónica contra el equipo de la España inmortal.


Cuando van a cumplirse dos añitos de la llegada del entrenador más tóxico del mundo al fútbol español, La Banda sigue sin desplegar un fútbol a la altura del de Bielsa en el Athletic. Y por esa razón, y no por ninguna otra, la campaña sigue. La percepción es que los árbitros son rockstars, que el fútbol se explica por sus errores, que las reuniones con Villar ganan títulos y que el fútbol es el vertedero nacional. Ése, y no la presumible Liga y la sucia Copa del Rey del pasado año, será el legado de Mourinho y Florentino.

7 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Permítanme este autobombo: se acumulan aquí más de 400 entradas y aún no hemos hablado de los árbitros. Y les aseguro que gozo de una estupensa salud mental.

Pedro Coco dijo...

Antes que asumir la dolorosa verdad es mucho más fácil engañarse y en esos bretes andan los madridistas, tanto los moderados como los fanáticos. Goebbels, ministro de propaganda del deleznable régimen nazi ya lo vio claro "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".
La pregunta entonces es ¿Mourinho además de entrenador del Real Madrid es también el ministro de propaganda del régimen florentiniano? La respuesta es obvia.

gonzny dijo...

La leyenda: Ibraldinho.

http://www.youtube.com/watch?v=ONlMoG-FWKE#t=34s

Albert Martín Vidal dijo...

Lo siento, Gonzny, pero Ronnie no tiene una centésima parte de la mala leche de Ibra. No sabe pegar. Y luego le sabe mal, sonríe, se disculpa. Y luego le entrego a mi hermana y pasamos el resto de la vida jugando en el jardín.

Albert Martín Vidal dijo...

Sé que llego tarde: he podido arreglar el enlace correcto de Nuestra Musa en el Calderón. Lo dejo en la entrada y aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=CVQAl7HCR3A&feature=related#t=0m40s

gonzny dijo...

Que ganas de que toque el Madrid en cuartos, joder...

Albert Martín Vidal dijo...

No juegan a nada, qué horror. En dos años les he visto un partido digno: el empate en el Camp Nou de Copa. El resto, nivel Osasuna con buenos jugadores.