miércoles, 21 de marzo de 2012

234




Perdonen si hoy nos regodeamos en esta barbaridad. Ronaldinho dejó el Barça con 95 goles. Stoichkov se fue hasta los 118 goles. Romário nos regaló 39 obras de arte. Y Cruyff, 51.  El gran Rivaldo, ese héroe, 177. Maradona se quedó en 38. Ronaldo hizo 47.


Cruyff logró 266 goles con su Ajax. Maradona, 115 en el Nápoles. Platini cantó gol 103 veces en su gran Juve. Van Basten logró 125 tantos en el Milan. Baggio cerró su larguísima carrera con 241 goles en todos sus clubes. Y Henry se fue del Arsenal por última vez con 229 goles en la saca.


Aquí ya explicamos que las décadas y el blanco y negro no servirán de trinchera para los genios antiguos que quieren defender su jerarquía frente a Messi. Está llegando a lo más alto. Primero, Di Stéfano. Y más tarde, el día llegará y se verterá sangre, Pelé.


Por encima de todo, al margen de números y comparativas, La Bestia Parda nos hace felices. El Estadi Leo Messi sonríe al ver su trote desigual, su sprint furioso. Esa gloria de 169 centímetros.

15 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Muy lucido el homenaje que le hizo el Barça, sí señor. Habría que echar a gente sin parar, qué tristeza, esa foto infame en el videomarcador.

marc dijo...

sempre podré dir que eras al Camp el dia que la Bèstia va fer el seu primer gol. Qui m'ho havia de dir a mi que assistia al naixement d'una puta llegenda?

Dani Solanes dijo...

Albert, no trobes una mica ridícul el tema de l'estudi aquest dels gols del César? Bé, l'estudi me la pela, el que sobretot m'indigna és que hagi sortit ara a la llum... Crec que és totalment innecessari.

Una abraçada amic!! :)

Albert Martín Vidal dijo...

Amic meu, que fas que em pixi de riure! Ja em sembla bé, home, està bé aclarir els malentesos històrics. De fet, ara mateix estic fent una història friqui d'arqueologia. Espero poder donar detalls aviat.

Dani Solanes dijo...

jejeje

Jo personalment ho trobo super-desafortunat. Des de que tinc ús de raó, el César havia fotut 235 gols; què collons han de treure-li ara 3 gols a un pobre home que està fins i tot enterrat? Trist.

Arnau dijo...

Jo estic amb en Dani. M´ha semblat poc oportú. César no s´ho mereixia. Messi menys.

Dit això, ara a per els 1.284 gols de Pelé. Que amb el nou recompte de La Vanguardia crec que son...

Albert Martín Vidal dijo...

Ui, oblidi la farsa dels 1.284. Vagi a Wikipedia i comprovi com són 683 sense amistosos. Ja va quedar demostrat fa poc que tampoc eran bons els suposats 1.000 de Romário.

D'això altra, crec que César no és menys gran per tres gols. I que parla bé de nosaltres que no ens creguem a cegues tots els mites, no?

Per cert, avui és un gran dia: Figo haurà de pagar 2,4 milions d'euros en impostos.

Arnau dijo...

"El Barça representa la perfección en cuanto a estilo. No sólo en términos actuales, sino históricos. Es un sueño platónico, muy difícil de superar en cuanto a desarrollo del juego".

Jorge Valdano

Collons, això ha de fer mal a Madrid.

Albert Martín Vidal dijo...

Quién nos iba a decir que gozaríamos tanto gracias a Mourinho. Placer. Bona nit.

Gran Valdano. Y por cierto, los cavernícolas han encumbrado a Rosell como mónguer mayor.

Pedro dijo...

Aumenta la afluencia de pacientes en los servicios de urgencias de la C.C.A.A. de Madrid, el motivo es una extraña afección que empieza a afectar en masa al aficionado merengue y que consiste en una severa obstrucción de esfínteres que da como resultado el síndrome "del culo prieto".
Responsables sanitarios han declinado hacer declaraciones al respecto y huyen de la prensa al grito de "¡Robar, robar, solo robar!"
Ahora sí que reímos... Y nos vamos a seguir riendo!

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

Veo a Valdés de titular en la Eurocopa. Se avecina un nuevo secuestro masivo.

J.L.Lopez Morales dijo...

Suerte que Messi está bien respaldado por los 25 goles por temporada de Cesc... o no era así?
Y lástima que apagué la tele con el 0-1, esta mañana, al ver el resumen hasta me he reído a carcajadas al ver el esperpento del final del partido... jojojo, qué grande.

gonzny dijo...

Estupendo dato revelado en El País sobre Mourinho:

"En su primero y segundo año en el banquillo del Oporto perdió 7 y 10 puntos, respectivamente, en las últimas 11 jornadas. En su primero y segundo año en el Chelsea, seis y 11. Y en el Inter, nueve la primera temporada y 10 en la segunda. Es decir, 53, o lo que es lo mismo, 7,5 de media por temporada".

Nos esperan unas risas. Queiroz puede quedar borrado de la historia.

Albert Martín Vidal dijo...

Ay, Dios, qué hermosa mierda nos trae, amigo gonzny.

Debo declararme muy fan de las comparaciones Messi-Jordan, abiertas en este foro preclaro en diciembre. Miren estos datos hermosos: Seis anillos - cinco ligas. 69 puntos - cinco goles. Cinco MVP, tres balones de oro. 30 triples dobles, 15 hat tricks. Rookie del año a los 22, golden Boy a los 18.