jueves, 8 de marzo de 2012

Estadi Leo Messi



¿Cómo se lo podremos agradecer?

Es mucho lo que este chico de 169 centímetros le ha dado a este club, a su ciudad, a sus gentes. Nos transporta con sus gestas goleadoras a los años 40, 50, 60. Nos recuerda el desenfado con que corretábamos de niños en las calles. Nos convence de que no hay imposibles. Un día meterá ocho goles en un partido, y es muy probable que su víctima ese día sea Casillas. Otro día ganará el séptimo Balón de Oro. Y la duodécima Champions. Y marcará un hat trick sólo con tantos de vaselina. Impossible is nothing, nos dice su marca, aprovechando un eslogan creado, no hay duda, por un publicista culer.

¿Cómo se lo podremos agradecer?


Las radios estaban ayer inundadas de mensajes de oyentes que piden, exigen, reclaman ya el cruce con el Real Madrid. Messi ha exorcizado el miedo de un pueblo históricamente medroso. Messi tiene a todos los futboleros del planeta con la boca abierta, asombrados de su magia, de su encaje milimétrico en esta maravilla de Xavi, Iniesta, Busquets y compañía. Messi extermina todos los debates con su voracidad y su precisión. Puede que el Barça no gane esta Liga; en ese caso, peor para la Liga, nadie hablará de ella.

¿Cómo se lo podremos agradecer?



Pongámonos solemnes. Kubala hizo que nos construyeran el Camp Nou. Cruyff, Maradona, Schuster, Stoichkov, Romário y Rivaldo lo elevaron a la categoría de templo del buen fútbol. Ronaldinho le devolvió la sonrisa. Messi lo honró desplegando ahí su leyenda. 


¿Cómo se lo podremos agradecer?


La Bestia Parda es de pocas palabras y no hace mucho anunció que le gustaría terminar su carrera en Argentina. El pinchazo de celos que sintió el barcelonismo fue doloroso. Pero se ha ganado el derecho a elegir. Seamos generosos con él, seámoslo con nosotros, con nuestro fútbol y nuestra historia. Cuando cruce el charco, dejará tras de sí la leyenda más grande jamás contada: la que tuvo lugar en su estadio, en el Estadi Leo Messi.

17 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Asumámoslo: eso de Camp Nou es raruno, raruno.

Pedro dijo...

Hombre más que raruno es simple. Por cierto alguien más tuvo la sensación de vivir el partido de ayer en un déjà vu constante y sin fin? A mí hubo momentos en los que me pareció entrar en bucle...
Albert se impone una encuesta para preguntar si no sería aconsejable que antes del partido contra la Banda hagan descansar a Messi por acumulo de tarjetas.

gonzny dijo...

Yo voto por Estadi Charly Rexach.
O Estadi El Tuvalló.

gonzny dijo...

Sé que postear este link es un poco sacrilegio en un día como hoy, pero es que pensar en que estos dos van a jugar juntos el año que viene da cosa. Y quería dedicarle algo a nuestros visitantes merengues:

Recién salido del horno de la Libertadores:
http://www.youtube.com/watch?v=04Psdzu9lXU

Albert Martín Vidal dijo...

Señor Coco, la cosa del bucle es tal cual. Y la cosa empeorará con la tormenta de fútbol que ofreceremos en cuartos de final, tradicionalmente ése ha sido uno de nuestros mejores partidos.

Gonz, Estadi Tovalló me parece delicioso. Podríamos marcar también con una cruz roja el sitio exacto del palo que se comió Cannavaro, convertir el asunto en una visita guiada.

Arnau dijo...

"Puede que el Barça no gane esta Liga; en ese caso, peor para la Liga, nadie hablará de ella".

Mentira, lo harán en PutoPelota. Ahora que lo pienso, tienes razón, nadie.

Arnau dijo...

Per cert, recomano l´Uría d´avui. Brutal.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/messi-001624344.html

Albert Martín Vidal dijo...

Millor encara que Uría. Un periodista humil, bon company, afilat i amb dies brillantíssims com aquest. I sense més claca mediàtica que la meva

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/mesqueunblog/2012/03/08/messi-o-la-rebelion-del-caracol.html

Albert Martín Vidal dijo...

Servicio de documentación. En sus últimos cuatro partidos, La Bestia Parda suma 13 goles. Y CR Ceja le metió un golazo al Racing un día.

Albert Martín Vidal dijo...

Durísimo zasca al Tito Flo. Encuesta a los bandófilos: ¿Quién es el mejor entrenador de la historia de La Banda? Arrasa con un 59,4% Del Bosque. Mou, tras dos añso de felaciones continuadas en la Central Lechera patrocinadas por el Delincuente Primero, se queda en un lamentable 19,1%.

Anónimo dijo...

Disfruten de esta página:

http://www.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/statistics/index.html

Arnau dijo...

Permítanme unos datos:

Lionel Messi, 8 temporadas

Partidos: 311

Goles: 228

Asistencias: 93

0,73 Media goleadora

---------------------------------

Cristiano Ronaldo, 10 temporadas

Partidos: 444

Goles: 245

Asistencias: 79

0,55 Media goleadora

Es decir, y en resumen, Messi, con 133 partidos menos que el portugués, está a tan sólo 17 goles de alcanzarlo.

Fin.

Marc dijo...

Més que el camp, què tal Futbol Club LeoMessi (Així tot junt?) o la ciutat de Messilona? O Messilunya pel país?

Molt a favor de la crònica penjada per l'autor del blog. Volia comparar-la amb la d'en Besa però quan he arribat ja no he trobat cap diari on sortís al seu lloc i m'ha cardat pal buscar-ne un.

Dit això, el Madrid a quarts o a la final. Al mig no, siusplau.

Albert Martín Vidal dijo...

Hablaremos del concurso de monguers en breve con la aparición estelar del tapado Godall. Dios nos dé paciencia.

Marc dijo...

WARdiola és el puto amo.

gonzny dijo...

Estoy hasta los cojones de robos arbitrales.

Marc dijo...

Estadisticas totales de Messi: 311 Partidos Jugados, 228 goles, 93 asistencias. (Sólo Barça)