lunes, 15 de agosto de 2011

Estrenamos psicólogo

"Todo el mundo tiene sus problemas y el fútbol es el psicólogo más barato".
Diego Forlán.
Escándalo y vergüenza, los niños llorando, desconsuelo, cenizas por doquier, réquiems, la peste. El Barça ha pagado por un canterano más de lo que tiró a la basura por Saviola u Overmars. "Uno de los nuestros", repite y cacarea el vestuario. No. Por uno de los nuestros no pagaríamos un duro. Por uno de los nuestros no haríamos un fichaje tipo jeque árabe, una florentinada, una morterada propia de un equipo en crisis y necesitado de fuegos artificiales.
El Barça, ese club que ha cerrado una sección de baseball este verano, manda el peor de los mensajes a sus chicos de la cantera, toma un camino infame que con Gerard López se debería haber cerrado para siempre y ficha a un fugitivo. Rosell y Zubi se han excretado en el romanticismo de este club y han demostrado que la hiperprofesionalidad no casa con ciertos lemas.
Guardiola y sus 10 mejores jugadores están felices, claro. Han fichado a un amigote, sienten que el Barça se lo debía. Se equivocan. Sex tenía que haber venido con carta de libertad y pidiendo perdón -perdón de verdad, de rodillas, no como ha hecho hoy-. Por todo ello, le anuncio, Dear Sex, que usted va a ser mi psicólogo en los próximos cinco años: cada fallo, una bronca monumental, sonoros insultos, juramentos en arameo. Y por supuesto, para llevarse una ovación la mitad de grande que las que merecen Fontàs o el insensato de Thiago, tendrá que hacer el triple que ellos.
Ocurre que el fútbol es un terreno sagrado, de sueños e ilusiones, un terreno virgen. Hay padres que se mueren de la pura alegría de ver a sus hijos marcando un gol con su equipo. Otros hacen un cambio de domicilio para llevárselo gratis a otro equipo. Sex tuvo prisa, y es muy respetable, pero nunca debería haber vuelto costando dinero.
Dicho todo eso, en esta Caverna nos gusta el fútbol. Digámoslo claro: Sex es un fuera de serie. Tal vez el segundo mejor centrocampista del mundo. El más joven de entre los cinco primeros. Un prodigio, un fenómeno, un ganador. Capaz de obras de arte como ésta y de golazos decisivos como éste. Sólo suplente en la ortopédica España del jefe de los secuestradores. Un jugador que puede desplazar a Iniesta al extremo, que sucederá a Xavi, que hará del Barça un equipo mejor incluso después de empacharse de gloria.
Que quede claro: este cavernícola está indignado. Pero los Quincazos de Mou están mucho peor.

13 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

El Arsenal debería ser agradecido y ponerle Little Camp Nou al Emirates. Petit, Overmars, Hleb, Henry, Sex. Vaya ONG estamos hechos.

Albert Martín Vidal dijo...

¡¡Me muero de la risa!! Juan Valera se marcha del Pateti al Getafe y dice que lo hace "con la cabeza muy limpia". Olé.

Sex aprovecha su primera rueda de prensa para meterle un zasca a Bojan: "Si algo tiene este entrenador es que es justo".

Y Bartomeu dispara la hilaridad: el Barça paga 29 millones de euros pero pagará dos millones más por cada una de las Ligas que ganemos en los próximos cinco años. Y uno por cada Champions. ONG total.

Albert Martín Vidal dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJ!!!

http://www.youtube.com/watch?v=opYjbqQtHWM

Y Ramos cagándose en Alves! Qué gran día para volver al curro.

Albert Martín Vidal dijo...

Error! En total, el Barça pagará un máximo de dos Ligas y una Champions al Arsenal.

gonzny dijo...

Eres un becerro sin credibilidad. No hay derecho a este post.

Copio y pego de un comentario tuyo no hace tanto, refiriéndose a Messi y vilipendiando a tu odiado Eto'o:

" ...sí creo que lo suyo es pura competitividad, pura y dura, pero es él solo quien besa el escudo. No recuerdo habérselo visto hacer al Pichichator".

Pues toma:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/15/futbol/1313408946.html

Además, el padre de Cesc se fue a vivir a Londres, sí, pero jamás haría algo como esto en una final de la Copa del Mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=41Q4wFJcsUQ

He dicho.

Albert Martín Vidal dijo...

Mientes, tergiversas y manipulas. Para nosotros eres PuntoGonzalo.

Pichichator no era el Zumbado'o, era el de las depiladas cejas. Y besar el escudo después de robar lo que nos ha robado este tío no tiene nombre.

PD. Qué fue de tu Thiaguismo?

gonzny dijo...

Cuando Thiago baje su promedio de balones perdidos a uno por minuto merecerás que te responda.

Mientras tanto, sólo decirte que, por mucho portugués cachitas que venga, pichichi solo'o habra habido uno'o.

Albert Martín Vidal dijo...

Otros cabestro'os que también ganaron el Pichichi: Poli Rincón, Salva Ballesta, Dani Güiza.

gonzny dijo...

Me desdigo.

Papuchi Fábregas: "Claro que hubo contactos con el Madrid".

Hasta ahí podríamos llegar.

Albert Martín Vidal dijo...

Y Fàbregas JR dijo que es un club que siempre le ha tratado de forma exquisita. A ver si le rompen mañana tibia y peroné y aprende valores de una vez.

Anónimo dijo...

Un dato sobre el "partidazo" del Madrid el domingo: el Barça tuvo más posesión que el rival, fue el 184º partido consecutivo en que lo consigue. Leído en El País.

Albert Martín Vidal dijo...

Silente culerada: a dos horas y pico del partido permítanme que les recuerde que la Banda de los delincuentes sólo vive de títulos, y eso es lo que podemos quitarles hoy. ¡¡¡¡Esto no es el Carranza!!!!

Anónimo dijo...

qué grande lo del Llourinho
no había visto una cosa igual desde tercero de egb.

y luego lo de pito vilanova... ¿es por lo que le cuelga entre las piernas por lo que vendieron a touré?

collo