miércoles, 6 de abril de 2011

Ruleta culé

"Supe entonces, con humildad, con perplejidad, en un arranque de mexicanidad absoluta, que estábamos gobernados por el azar y que en esa tormenta todos nos ahogaríamos, y supe que sólo los más astutos, no yo ciertamente, iban a mantenerse a flote un poco más de tiempo".
Roberto Bolaño, Los detectives salvajes
Disculpen la cita pero la ruleta rusa que hemos presenciado en estos agrestes cuartos de final merecía un homenaje al azar. Bien lo sabe el Bernabéu, donde la suerte quiso que Crouch, ese inglés con cara de inglés, cuerpo de inglés y actitud de inglés se ganara una roja bien pronto. En ese campo vieron desbocarse a esa yegua llamada Bale; pudo cambiar la eliminatoria pero falló en dos ocasiones.
En Milán ya no fue cosa de suerte, fue al absurdo el que reinó. De la proeza de Stankovic al hundimiento de un equipo gobernado por la locura de Eto'o y Cambiasso. Quiso el azar que Raúl, ese hombre que pasó de crack a tumor y de tumor a Don Quijote, enseñara al Giuseppe Meazza que los locos que se creen sus propios delirios son gente temible.
Y esta noche el azar se ha aliado con el Barça en dos estadios distintos: ni Undiano ni sus cinco ayudantes vieron un penalti tremendo y el Chelsea palmó. A unos miles de kilómetros, dos laterales fallidos celebraban un waltz sobre las ruinas de su lamentable actuación. Alves cuajó en defensa un partido digno del mejor Oleguer -asistencias a los delanteros, pases fallados, pérdidas de posición-. Tuvo suerte de su compañero de danza, el pésimo Rat, que se las apañó para hacer del gremlin el hombre del partido, con un gol y una asistencia. Los aspavientos de Cruyff y Guardiola advirtiendo del rival resultaron ser ciertos, pero, ¡oh!, el Barça estuvo más astuto y supo encontrar el azar.
En el vértigo de la Champions, no hay aliado igual.

19 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Por Dios, que vuelva ya Abidal... Por la defensa y por evitarnos a Masche.

gonzny dijo...

Tranquilo.

Puyol al rescate!

Diego dijo...

Lo tienes crudo Martín, y a mi me preocupa mucho más jugar sin centrales rápidos. Si ayer quedamos 5-3 nadie hubiese dicho nada.

Albert Martín Vidal dijo...

Sí, pero ya he evitado decirlo yo. Si juega el Mític Gran Capità, Busi vuelve al centro del campo, Alves y Adriano tienen salida y no pierden bolas fáciles y el mundo vuelve a ser un lugar mejor.

Albert Martín Vidal dijo...

Momento yoyalodije: pelín sumbat y pelín tenso el Mite.

http://www.youtube.com/watch?v=kEaawGnRAPU

Oscar dijo...

A que venía la mala leche?
No he visto la rueda de prensa posterior al partido...seguía con esas ganas de transmitir amor?

Diego dijo...

No lo sé, pero todo lo que sea humillar al cabezón de Jordi Grau es bien recibido.

Albert Martín Vidal dijo...

Pobre Grau: siempre tan reconcentrado, tan convencido de la importancia crucial de sus stand-ups, tan convencido de estar narrando la rendición de Alemania...

Representa el modelo de no pocos periodistas deportivos.

gonzny dijo...

Ayer alguien dijo que estaba cabreado con tv3 por lo del balon de oro de Chigrinsky...

gonzny dijo...

Dos cosas me preocupan.

Una:
http://www.vietnamplus.vn/Uploaded_VNP/nhatnh/20110407/gieu%20cot.jpg

Dos:
http://www.fcbarcelona.cat/web/Galeries/futbol/temporada10-11/04/entrenaments/entrenaments/entrenament_070411/2011-04-07_ENTRENO_59.JPG

Albert Martín Vidal dijo...

Pero lo del Balón de Oro de los paquetes es de una agrupación de periodistas, no de TV3. El tío se hace el dolido porque nadie dio bola a su teoría de lo bueno que es el Shaktar. Luego en rueda de prensa suavizó la movida, pero el mensaje era el mismo.

Lo de las manitas es una mierda, sí, al final los jugadores se van a creer que es fácil ganarle a un Madrid desesperado.

Y lo tercero no tiene por qué preocuparte: dos futuras estrellas, juntas.

Albert Martín Vidal dijo...

Ojo, uno de los titulares del año (visto en Marca):

Adebayor fue insultado por la afición 'spur'
"Tu padre lava elefantes y tu madre es una puta"

Anónimo dijo...

martín,

¿nos comeremos las manitas dobladas?

Albert Martín Vidal dijo...

Corremos ese riesgo. Pero si hay algo que está claro es que las manitas del anuncio, las palabras de Valdés de ayer y el brote de locura de Guardiola es una estrategia coordinada. Es raro de pelotas, pero no ocurren tantas cosas raras seguidas sin permiso del Mite. A lo mejor tenía la impresión que la afició y sus jugadores necesitaban un punto más de agresividad o de autoestima.

Albert Martín Vidal dijo...

Disculpen mis monólogos: el sábado dos de abril este foro recibió la visita de dos cavernícolas rosarinos. Muy vigorizante. Messi mete tres, mañana.

Diego dijo...

Putada lo de Bojan, ahora que parecía que empezaba a despuntar.

Albert Martín Vidal dijo...

Estoy de luto.

Anónimo dijo...

Lástima, Bojan era la salvación para el final de temporada, jjjj
RPS

Albert Martín Vidal dijo...

Callad, insensatos...

Balance definitivo de nuestro juicio sumarísimo a Sandro XIV: más pijo que tonto. Tan chulo como madridista.