lunes, 17 de enero de 2011

Romário era tonto

En el ecuador de la temporada y ya sabemos que lo que hemos visto es la rehostia. Ahora se aprecia el sabio trabajo de Guardiola en verano. Es posible que no acierte una en los fichajes, pero desde luego, siempre es más importante lo que se poda que lo que llega. Y sin Henry, Márquez, Chewbacca, Ibra ni Touré se ha mejorado lo que ya parecía el absoluto súmmum.
Incluyo las estadísticas hasta ahora, pero no se dejen influir por los números: vienen a decir que difícilmente veremos cosa igual en esta encarnación. Detalles importantes: el año pasado a estas alturas La Bestia Parda había logrado 22 goles y nueve asistencias. Este año quiere demostrar que Romário era tonto y Ronaldo, un mierda, Rivaldo, un ladrón y Ronaldinho, un farsante: acumula ya 31 goles y 16 asistencias. La friolera, que diría el maestro. Ha incrementado su rendimiento un 50% -porque está en estado de gracia y porque recordemos que en la primera mitad de la pasada temporada aún no jugaba por el centro-.
Luego está lo de Iniesta. Al final de la primera vuelta de la pasada campaña no había marcado y había aportado sólo cuatro asistencias. Este año entre lo uno y lo otro ha aportado 15 tantos y por fin pone cara de loco cuando falla ante el portero. El increíble Pedro pasa de los 18 del año pasado a 25 éste, mientras que Villa suma 21 y se queda a sólo a un punto de Ibra (aunque todo apunta a que acabará el año por encima del sueco). Otros cracks asombrosos como Alves o Xavi mantienen su nivel y en defensa se empata con el año pasado: exactamente 18 goles encajados, aunque el pasado año hubo más partidos que éste.
Aquí queda el recuento -el sistema de recuento estadístico es privado, insólito y dudoso, pregunten lo que no entiendan- pero sobre todo queda una conclusión: perderse un sólo minuto de esta gente que cabalga hacia todos los títulos es un pecado.
Goles
Messi 31
Pedro 16
Villa 16
Iniesta 6
Bojan 4
Xavi 3
Alves 2
Keita 2
Ibra 1
Piqué 1
Busquets 1
Puyol 1
Maxwell 1
Nolito 1
Milito 1
Jeffren 1
Fontàs 1
Víctor Vázquez 1
Abidal 1
PP 2
Asistencias
Messi 16 (1SP)
Pedro 9 (1PP)
Iniesta 9 (1P)
Alves 9
Xavi 7
Villa 5
Maxwell 4 (1PP)
Thiago 3
Bojan 2
Adriano 2
Busquets 1
Abidal 1
Keita 1
Mascherano 1
Fontàs 1
Cagadas con resultado de gol en contra
Piqué 2’83
Puyol 2’83
Abidal 2’5
Valdés 2
Milito 2
Sergi Gómez 1’5
Alves 1
Bartra 1
Villa 1
Jonathan 0,5
Thiago 0,5
Xavi 0,5
Maxwell 0,5
Iniesta 0,33

17 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Ibra no encajó, de acuerdo, pero sigue siendo un monstruo:

http://www.youtube.com/watch?v=7zglwAvBfoA

Marc dijo...

1SP?

Albert Martín Vidal dijo...

Collons, que ràpid has enganxat la meva corruptel·la. SP vol dir Self-Penalty. Això vol dir que li he comptat com a assistència un penal que ell mateix va forçar amb la gràcia afegida que el va marcar ell.

La Caverna, una aposta de rigor!

Marc dijo...

xDDDDDDDDDDD No ho diré a ningú!

Diego dijo...

Dónde están ahora los detractores de Bojan? quinto máximo goleador y ni un gol en contra!!! xDDD

Pan dijo...

En esta caverna y hace más o menos un año le pedía, de rodillas, a Iniesta que se dejara de transparencias y diera un paso al frente, desconocedor de las oscuras razones que le tenían aletargado. Bueno, parece que finalmente está por la labor.

Con Messi tomándole las medidas a Pelé, Xavi a lo suyo, Don Andres mutado en guerrero, y Pedro y Villa recogiendo los cadáveres, esto tiene una pintaza.

SP: Meter a Ibra en esto es un chiste de mal gusto, Albert, por Dios, que nos costó la final del Bernabiú!!!!Chiste de gitanos, a más a más. Ay payo filóoosofo!

Albert Martín Vidal dijo...

Uy, yo creo que no fue culpa de mi cabra favorita. En mi opinión fue culpa del puto volcán y de aquel viaje en autocar.

Además, Pin, mientras uno hable de la actual temporada será imposible obviar a Ibra: observa, si no me crees, quién es el noveno máximo goleador del equipo en la lista.

Anónimo dijo...

¿Cuando marcó ese gol el loco?

Albert Martín Vidal dijo...

Supercopa de España, partido de ida, pase desde la banda de Maxwell y con la punta de la bota enchufó al palo corto de Palop.

Albert Martín Vidal dijo...

Algo falla en el mundo del fútbol: un indio compra el Racing por dos millones de euros mientras un fraude como Pennant se entera hoy, tras cinco meses de que tiene un Porsche aparcado en la estación del Ave de Zaragoza.

Anónimo dijo...

No había visto el gol de Zlatan, que cabrón, lo más acojonante es que gira la cabeza para calcular donde ha de meter la pelotita.
¿Es el mismo que jugó con el Barça, o sólo hace eso con equipos italianos o la selección?
Rulo
PD: Albert, igual te planteamos contratación mercenario jueves 23:20h, tu hora favorita

Albert Martín Vidal dijo...

En el Barça le molestaba toda esa mierda de combinar, de acordarse de que no está solo en el mundo. Es feliz en el monte y sin compañeros a menos de 40 metros.

El jueves tengo una cena, mierda!

Pan dijo...

Los Hamlet, gran grupo de metal cuyo cantante tiene el honor de mojar el churro en la caverna de Pilar Rubio, día sí y día también, tenían una canción llamada 'LaCabra' que, curiosamente, era tan mala como el Ibra versión Barça. No obstante, su gol al Sevilla fue una gozada, como debe ser recibir una limpieza de sable por parte de la morena presentadora, y merece estar en la lista.

Albert Martín Vidal dijo...

Es perturbador pensar que si esto se llamara "La caverna de Pilar Rubio" recibiría en una noche las visitas que recibo en un año.

Señores, me perdí el partido: ¿algo que deba saber?

Anónimo dijo...

Bueno, básicamente que la escuela Barça de presión, líneas avanzadas, salida desde atrás combinando, diagonales punzantes y movimiento total y acompasado de 10 tíos (básicamente cantera) ha calado antes en segunda que en primera división...partido para olvidar de Bojan (2.5 millones € anuales...pobret dicen algunos); Afellay tiene muy muy buena pinta (aunque se llevará muchos palos); que lo de Beckham en la Euro de Portugal le puede pasar a cualquiera; que a Pinto le quedan dos/tres partidos en Can Barça; y que en definitiva tenemos mejor equipo que el de la pantera en punta hace 2 años y que Messi no entiende de contextos, él sólo vive en uno.

Ah, Milito, menudo atraco está pegando!!

Albert Martín Vidal dijo...

Qué le pasó a Beckham en Portugal? Sólo recuerdo el brillante papel de los Camachitos.

El Gato dijo...

Va facturar un penal per damunt del travesser. En aquest enllaç tens l'explicació del perquè...

http://www.vcrugby.com/Images/beckham.jpg