jueves, 21 de octubre de 2010

Éric y el gol

Los instantes más genuinamente dramáticos del partido llegaron de la mano de Abidal: el gran Éric, el hombre que marca un tanto cada 125 partidos, el hombre que aún no ha celebrado tanto alguno de azulgrana, chutó a puerta. Y lo hizo -atención- en dos ocasiones.
Ambos disparos se convirtieron en desafíos cósmicos, instantes de trascedencia histórica. No era un balón lo que volaba hacia la portería, era el último espermatozoide del centenario Abraham volando rumbo a Sara, la Pinta, la Niña y la Santa María, el Apolo XI... El primero, durísimo, fue rechazado por un defensa cruel. El segundo, fallido, lo recogió Messi para cerrar el partido contra un dignísimo rival. Y Éric se quedó sin el gol que prometió para la final de Champions del pasado año, sin el gol que prometió celebrar con tres vueltas al campo. Esta tensa espera, esta prolongada y milenaria búsqueda, está siendo extraordinariamente divirtienda. Mucho mejor que no marcara ayer.
Luego está lo de Villa. Desde que quedó ungido como asesino oficial del equipo, ha adoptado los hábitos de Agnes Gonxhe Bojaxhiu. Consuélense: el leopardo es el más peligroso de los felinos a pesar de que también es el que más falla. El siete del Barça está sólo jugando al trasvestismo emocional, a la transmigración anímica para tratar de comprender al melancólico Kodro.
Y mientras todo ello ilumina las noches en el Camp Nou, Raúl quiere batir a Muller. Lo conseguirá sin duda, aunque tenga que vivir 104 años y jugar en equipos húngaros que juegan la ronda previa. Y para entonces, Messi habrá duplicado esa marca.
El gol, qué capricho, qué risa, qué dramático.

12 comentarios:

gonzny dijo...

Se me ocurre, como elemento novedoso para reactivar el interés en este amado blog, que podrías introducir una adivinanza semanal.

Por ejemplo:

"¿Qué repudiado ex-jugador azulgrana, ganador de dos tripletes consecutivos, marcó ayer dos goles y dió dos pases de gol a sus compañeros en la victoria de su equipo?"

¿Cómo lo ves? A mi me parece que puede estar divertido...

Albert Martín Vidal dijo...

Te replicaré con algo menos cargado de odio.

http://bardeportes.blogspot.com/2010/10/bar-leyenda-santin.html

Y añado otra cosa: si Eto'o no gana el Balón de Oro 2011, Vilafranca parecerá el prado de Heidi comparado con el Chernobil que liará en la Pinetina.

gonzny dijo...

No es odio. Es reivindicación del talento despreciado.

A ver si resulta que dos goles y dos asistencias de gol hay que callarlas y un caño en el centro del campo (seguida por una huida en dirección a la propia portería) es una animalada.

Pero qué se yo. Si Rijkaard hizo lo mismo y provocó lo de Vilafranca...

Albert Martín Vidal dijo...

Ya vale: hay trimestres en los que Abidal no chuta a puerta y el miércoles lo hizo dos veces. A nadie más le importa? Son ustedes unos insensibles.

Marc dijo...

Abidal marcarà i el gol el recordarem sempre. He dit.


Recordo un xut seu en un 1 contra 1 amb Casillas l'any passat que no va entrar pels pèls i jo ja estava mig despullat al Camp Nou...

Per cert, gran, molt gran això d'anar 4-0 a la mitja part i acabar demanant l'hora...

Albert Martín Vidal dijo...

Estava a punt de sortir en tromba a plorar i somicar per això del Rei i la infàmia del Príncep d'Astúries... Però penso en Pinto i se'm passa.

Marc dijo...

i en Thiago.

Diego dijo...

Ha salido la lista de nominados para el balón de Oro. Algunas cavilaciones:

1. Están Puyol y Alves y no está Piqué????
2. Está Xabi Alonso y no está Busquets????
3. Está Eto'o y no está Diego Milito????

En fin, cada año se superan.

Diego dijo...

Por cierto, nunca había visto un golazo así:

http://www.youtube.com/watch?v=gIFXFFgrImg

Minuto y 39 segundos.

Albert Martín Vidal dijo...

Gracias Diego, es uno de los goles más acojonantes en mucho tiempo.

De regalo te doy esto

http://www.tabloidprodigy.com/?p=16107

Y te digo que el de Lavezzi me recuerda -en algo- a esta joya frustrada por el línier de Romário:

http://www.youtube.com/watch?v=JliQ2Am3qhQ&feature=related#t=4m55s

Joan dijo...

Oh, qué recuerdos! Impresionate el último fotograma, ¿¿¿matarile al conejo???

Albert Martín Vidal dijo...

Uno que se lleva su merecido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/26/internacional/1288089029.html