miércoles, 6 de octubre de 2010

Hijos de Vinnie

"Si queréis conocer a un hombre, investidle de un gran poder". Ésa era la originaria frase de Pitaco, que los tiempos han hecho evolucionar: "Si queréis conocer a un hombre, vestidle de corto". Viene eso a cuento por la agresión de Evo Morales a un ex aliado político durante una pachanga. Es una estupenda noticia: mucha gente comprenderá mejor la naturaleza de este deporte, practicado, recordemos, por mamíferos territoriales, no por fundadores de oenegés en el Baltistán. Aprovecho para adjuntar la entrada más célebre de la breve historia de este foro, un homenaje a la carcajada y a la bolsa escrotal.
El rapto del presidente boliviano se explica en esencia por los mismos procesos hormonales que rigen la conducta de De Jong, probablemente el jugador más duro del mundo, el legítimo heredero del gran Vinnie Jones. Esto también es el fútbol, no lo olviden, un espectáculo para mayores de edad.
PD. Me parece bien lo que han hecho los futbolistas holandeses apartándole de la selección, todos los sectores merecen tener un sindicato que vele por sus intereses y sus tibias y esternones. Aún así, no engañan a nadie. Ya sabían antes de la final del Mundial a qué jugaba y estuvieron encantados de tenerle de titular: era la batalla más importante imaginable en el deporte que emula la guerra y retrata el alma de las gentes que lo practican.

18 comentarios:

Marc dijo...

segueixo llegint, pero sense dir res.

quan collons acabara la pretemporada del Barça? Tinc ganes de guanyar al Camp Nou i tal...


Ps: teclat italia sense accents i tal

Albert Martín Vidal dijo...

Piano, piano. L'any passat, el Barça sí estava obligat a posar-se a to molt depressa perquè tenia Supercopa d'Espanya, d'Europa, un grup duríssim de Champions, La Banda al novembre i la Intercontinental al desembre. Que no corrin en el tema físic, ho agraïrem quan toqui, però siusplau que aprenguin a motivar-se contra els equips de mitja taula cap avall.

Joan dijo...

¡Hoygan! ¡Que DE JONG significa LOS JÓVENES! ´¿Será un mensaje oculto de alguien, a su vez, también oculto? ¿Quizá Núñez con su gran frase: "Los jugadores holandeses están formados para la formación de sus jugadores porque ellos han sido joven"?

Pan dijo...

¡Todos hemos sido joven en algun momento!
Aplaudo a Evo. Y aplaudo la hipocresía de los holandeses, sean joven o no. "Pa' meterse de ostias mejor llamamos al primo De Jong. Luego ya, si eso, hacemos como que no le conocemos".
Por cierto, el yerno de vinnie: http://www.youtube.com/watch?v=kDtPPfotPLs

gonzny dijo...

Acabo de leer esto. La respuesta es de "antorcha" Segurola.

¿Cuál es tu opinión sobre Bojan Krkic?

Un prometedor futbolista que está en un momento clave de su carrera: tiene que definirse como delantero. Por ahora, parece más un rastreador del área, tipo Saviola, que un delantero capaz de marcar diferencias en otros aspectos del juego.

Albert Martín Vidal dijo...

Segurola acierta algunas veces y creo que éste es el caso. Cuando Bojan meta 25 goles en una temporada habrá dado un salto de nivel y no podremos compararle con Saviola. Cuando coja un balón a cincuenta metros de la portería y se vaya de tres tíos para marcar, dejará de ser un "rastreador". Pero eso es lo que es a día de hoy. Uno barato, de la casa y prometedor.

Albert Martín Vidal dijo...

Hala, para el Frente Bojanófobo:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=727665&idseccio_PK=803

Joan dijo...

Es una pena que después del segundo signo de % me haya quedado traspuesto.

gonzny dijo...

Si no lo veo no lo creo.

A quien más vas a recurrir cuando tengas que defender lo indefendible. ¿Batlle? ¿Roncero?

Grotesco...

gonzny dijo...

Ya veo que están muy de acuerdo contigo en el club...

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20101007/portadas_54020221996.html

Albert Martín Vidal dijo...

Por Dios, yo sostengo que es un delantero válido para suplir a los titulares, un tío que tiene que tener minutos. Aún no he dicho que me parezca la reencarnación de Romário, cosa que sí han hecho otros cavernícolas.

gonzny dijo...

Buenísimo lo de Sergio Ramos. Digno heredero intelectual de Beckham. Aquí va una de éste cuando aún estaba en el United y aún no había conocido a Wanderley Luxemburgo o a López Caro:

'Alex Ferguson is the best manager I've ever had at this level. Well, he's the only manager I've actually had at this level. But he's the best manager I've ever had.'

Anónimo dijo...

No me extraña que en CRakovia le den tanta caña al Gramos. Con ese nivel no le admiten ni en educación especial.

rulo

Anónimo dijo...

Hay por ahí quien asegura que de niño robaba relojes.

Albert Martín Vidal dijo...

Vergonzoso y escandaloso el resultado de la encuesta: ¿Mascherano peor que Gurpegui y Duscher? Mis felicitaciones al frente bandolero.

gonzny dijo...

¿Peor?

Leyendo el post me daba la sensación de que el ganador de la encuesta era el MEJOR, no el peor.

A ver si nos aclaramos. Que se te ve el plumero, polemista.

Unknown dijo...

A falta de partidos de Liga este fin de semana nos deja buenos detalles de jugadores del B.

Thiago con la rojita:

http://www.youtube.com/watch?v=G81rOGexbjk

Nolito contra el Tenerife:

http://www.youtube.com/watch?v=kMJxHk5nqMs

Albert Martín Vidal dijo...

Me remito a mi dogma número dos: siempre en contra de criminalizar a los sicarios del balón.

Es una pena que no tengamos controlados los números de Nolito: hasta la jornada cuatro había hecho todas las asistencias del B. Y desde entonces se ha puesto a meter goles.