lunes, 4 de octubre de 2010

El hogar

En esta noche funesta me acuerdo de Teresa, la tía exiliada de Ambros Adekwarthi, que vivía en EEUU y volvía un mes y medio cada año a su Suiza natal para ver a su familia. Cuentan que pasaba las tres primeras semanas llorando de alegría; las tres siguientes lloraba de pena. Todas sus cartas comenzaban con una misma introducción: "Queridos familiares que estáis en vuestra casa. ¿Cómo estáis? Yo estoy muy bien".
Y pienso en Maslow, en el segundo eslabón de su pirámide, en el ser humano y sus miserias y sus miedos y su perpetua añoranza del útero.
Una casa segura, una casa.
Sin ella, la nada.

18 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Dos reflexiones astutas de dos cavernícolas:

-Mascherano: tres veces titular, cero partidos ganados.
-Con tanto Nolito, Bojancito, Jeffrencito y Pedrito ya parecemos el Ajax.

Anónimo dijo...

Definitivamente... Bojan es el futuro nueve del fcbarcelona! Tiene control, xut y remate de cabeza.

Renovación al alta de gili-Bojan ya!!!!

Anónimo dijo...

Tornem a lo de sempre...anyorança de la raça negra desprestigiada per la culerada romàntica...

El Gato dijo...

Parlant de l'Ajax, impagable Oleguer. El futbolista-activista contraataca!!!! http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=727482

El Gato dijo...

Demano disculpes, a veure si ara entra bé

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=727482

Pan dijo...

Yo les veo fundidos. Antes ganaban los partidos en 40 minutos. Ahora juegan casi tan bien pero los rivales se ven en el minuto 70 con un 0-0, 1-0, 1-1, y se vienen arriba, que tontos no son. Volverán en cuanto se junten el mejor Xavi con el mejor Messi con el mejor Iniesta, etc... Como siempre, vamos.
Con lo de Mascherano estoy de totalmente de acuerdo. Creo que le vendrian bien un par de meses en el Barça B para ir pillando la idea... Espero que Pep no sea tan cabezota con Masche como lo fue con Ibra. Si sirve, vale. Si no, grada.
¿No decimos nada del peinado de Nsue? ¡¿Pero esto QUE ES?!

gonzny dijo...

Pues yo, con Mascherano en el campo, ayer vi cuarenta minutos de un Barça en el que el balón circulaba en ataque a tanta velocidad como ha circulado nunca. Y nadie se hubiera extrañado si en la primera parte hubieran entrado 4 o 5.

Claro, que si a Bojan se le olvida cambiarse los zuecos por botas de fútbol al salir al campo, todo es más difícil.

Ojo, que después de partidos de la roja el Barça, estadísticamente, no suele ganar porque Iniesta vuelve empanao. Menos mal que Xavi descansa...

Unknown dijo...

Pues ayer Mascherano para mi jugó bien. No fue su culpa en todo caso el empate, el juego fue fluido y pudimos meter 5 fácilmente.

Lo de ayer fue, simple y trágicamente, que eligieron mal en cada jugada de ataque. Pasaron cuando tenían que chutar y al revés. Ayer se dieron todas las desgracias que podían darse para que el Barça pierda puntos: bajas y mala suerte. Habremos cubierto el cupo?

Albert Martín Vidal dijo...

Que Bojan tiene un problema con los controles es un hecho. Nada gravísimo, habida cuenta de que lo mismo le ocurría al sacrosanto negro.

Anónimo dijo...

Albert,

con una pequeña diferencia. El hecho que la moreneta decidía muchos partidos mientras que el niñato ni las huele...

collo

Albert Martín Vidal dijo...

Has olvidado ya el final de la pasada temporada? Esos eran goles decisivos.

Por cierto, Eto'o, con 19 tacos, metió seis goles y con 20, 13. A los 18 no marcó. Con esas edades, Bojan ha metido 12, 10 y 12.

gonzny dijo...

El final de la pasada temporada Eto'o jugaba de lateral, Albert. Y ganó su segundo triplete consecutivo.

No controlar bien los balones puede no ser grave cuando cabe la posibilidad de que te vayas de alguien por velocidad o por regate alguna vez, lo que no es el caso con Bojan (bueno perdón, una vez se fue de Heinze). Lo grave es que antes controlaba en carrera como Romario y ahora que ha hecho pesas controla en carrera como Pepe Pótamo.

Albert Martín Vidal dijo...

Corrijo: de Heninze se fue dos veces, incluyo un partido de la Selecció Catalana contra Argentina.

Pan dijo...

A mi me parece que Bojan es un jugador normalillo tirando a humo de Lost si se le aleja de la portería. Pero es innegable que el chico tiene el gol en las venas y eso no tiene precio. Y si, la verdad es que su final de temporada fue una gran noticia.

Tambien creo que Masche progresa adecuadamente pero me mosquea que los jugadores que ficha el barça tengan que estar 2 o 3 meses tomando apuntes hasta que rinden a su nivel o se rinden, tipo Gitanovic. Al Masche le veo mas listo y mas 'honrao' que a la Cabra, eso si.

Dicen por ahi que el Barça esta ahora mismo en pretemporada. Usease que no estan ni para irse de Heinze. La teoria a mi me cuadra: juegan bien 60 minutos, falta precisión, atención en jugadas a balón parado... En fin, paciencia, no?
Por cierto, Albert, que tienes contra el gran Severiano para que le situes en una terna con Gurpegui, Duscher y Mascherano? Esto esta pasando de castaño a oscuro, tirando a negro. Olé, que bien traida la referencia al Negro...

Albert Martín Vidal dijo...

Nada más lejos, amigo insular: aquí somos muy fans de Seve, (
http://lacavernaazulgrana.blogspot.com/2009/04/un-cule-de-leyenda.html)

aunque no así de Sergio (http://www.notasdefutbol.com/mallorca/ballesteros-ya-van-dos).

Por cierto, compro tu teoría de la pretemporada, a la que se añade el síndrome de La Coja: Pedro, Xavi, Puyol, Torres, Sex, Ramos, Arbeloa, Navas y Javi Martínez ya han tenido lesiones en lo que llevamos de temporada.

Joan dijo...

Sólo se me ocurre apuntar: ¿Por qué Más Que Rano aparenta ser un hombre Neardental? ¿Será por éso que no se adapta al juego triangular del Barça? Y como apuntó un amigo mío: parece que es poco amigo de la ducha, un tipo desaseado. Futbolísticamente irrelevante, pero cierto al 100%.

Albert Martín Vidal dijo...

Discrepo y sospecho que futbolísticamente es una virtud.

Conozco otro caso de futbolista hidrófobo que una vez jubilado llegó a entrenar a un equipo de Primera catalán.

Pan dijo...

¡O sea que no se trata de Severiano sino de Sergio! ¡Más indignante si cabe!

Una última cosa sobre Bojan, que no es sea mi prefe pero en fin: el Pichi 'un hat-trick en la vida da para mucho' Alonso estuvo bien ayer en catradio recordándonos que de Xavi se dudó (me incluyo, ¡penitenciagite!) hasta hace cuatro o cinco años.

MasQueTano sigue a Arguiñano en eso de: Agua sí, pero pocaaaaa...