miércoles, 10 de febrero de 2010

'Not in my name'

Por lo visto, Johnny LaPotra se ha propuesto cerrar el fichaje de Cesc antes de las elecciones. Probablemente lo hace para apoyar a sus peleles. Tal vez lo haga por asuntos pecuniarios, quién sabe. En cualquier caso, ha comenzado a filtrar que el asunto está hecho. Poca gracia le hará el asunto a Rosell, que también quiere al jugador y que tenía a tiro su fichaje habida cuenta de sus privilegiadas relaciones con el jugador y el Arsenal.
Hace ya meses que se insiste en que hay que fichar al capitán de los gunners para garantizar el relevo generacional de Xavi. Hay un clamor absoluto para que así sea. Hasta parece que es íntimo amigo de Puyol, Xavi y compañía.
En esta Caverna somos de rencores largos y olvidos complejos y nos gustaría que Cesc, que abandonó el Barça por impaciencia y profesionalidad, siga su carrera en Highbury, disfrutando de su merecido contrato, de su brazalete y de ese equipo de medio pelo donde él es la superestrella. Si hubiera querido, no les quepa duda que estaría ya en el primer equipo del Barça, con la misma proyección pero una cuenta corriente más modesta. Cesc prefirió no seguir el ejemplo de gente como Puyol, Xavi, Valdés o Iniesta y siguió el camino de las prisas. Por eso no es uno de los nuestros.
Desde este foro le deseamos lo mejor, pero no en el Camp Nou. Si quiere jugar aquí, que venga con la carta de libertad o negociando un fichaje barato. Sin ese requisito, que conozca mundo. A algunos les parecerá una imprudencia y se asustarán con su fichaje por La Banda. Se equivocan: lo imprudente sería dar el mensaje equivocado a las generaciones de cracks que se están haciendo en La Masia. Lo que da miedo es pagar 40 millones para sentar el peor de los precedentes.

22 comentarios:

Unknown dijo...

En esto no estamos de acuerdo, me parece que hay que fichar a Cesc no sólo porque el Barça tendría un centro del campo abusivo sino para que no lo fiche el Madrid o el Chelsea.

El precedente del que hablas...básicamente como que nos la trae floja. Peor precedente es gastarse 15 kilos en Cáceres o en Hleb. Además dudo que Cesc tuviese el nivel que tiene ahora si se hubiese quedado en el Barça. Nadie puede asegurar que hubiese jugado tanto y triunfado, y sino mira el caso Bojan.

En definitiva hay que evitar que otro equipo puntero se refuerce con Cesc porque él tiene claro que no va a seguir en un equipo en el que no puede ganar títulos. Así que tu argumento de que mejor se quede en el Arsenal no es válido porque su intención es irse, sea al Barça o a otro.

Albert Martín Vidal dijo...

Joder, la Masia es nuestro principal patrimonio y hay que dar ejemplo. Creo que ése es el principal legado de Guardiola: que hay que trabajar bien, ser profesional.

Tan malo es fichar a Hleb, o a Keirrison o a Henrique, como decirle a los chavales de quince años que se pueden pasar por el forro la cultura del club de proteger a los cracks retrasando su debut.

Cesc tiene 22 años, Bojan 19. Recuerda la irrupción de Iniesta o Xavi, fue lenta, progresiva. Sólo un tío se ha saltado esta adaptación: tu amigo la Bestia Parda. Está Cesc a ese nivel?

Marc dijo...

Cesc no pot jugar al Chelsea: per dues raons: no és negre i no té una musculatura propia de Dragon Ball.

Diria que al Madrid tampoc, per molt que xerrin allà no agrada el futbol de toc i toc que fa Cesc, i si és tan culé com diu no anirà mai a l'Innombrable.

Xavi encara té un parell d'anys de bon futbol, total, no sap el que és un sprint; per tant, no considero a Cesc un reforç imprescindible i crec que es podria esperar ben bé a que s'acabés el seu contracte i vingués gratis.

Marc dijo...

Segons Barça TV, Chygrinsy una setmana de baixa.

Unknown dijo...

#Albert: Cesc a los 19 no era tan bueno como ahora pero era sustancialmente mejor que Bojan a los 19, y eso sin irse a jugar fuera no lo hubiese conseguido, seguro. Te olvidas de que en el centro del campo del Barça apenas hubiese jugado estando los que están y hubiese perdido mucha confianza, cuando en mi opinión esa es una de sus grandes virtudes.

Lo mismo me decías el año pasado con Piqué y no creo que ahora pienses lo mismo. Que piqué costó 5 kilos? vale, pero es que Cesc es una estrella mundial, un top10, y Piqué no era nadie.

#Marc: Amb tants partits al llarg de la temporada Cesc no jugaria per donar descans a Xavi, Cesc seria titular gairebé sempre, hi ha molts recursos en aquest equip i no cal jugar sempre amb dos extrems. No cometem l'error de pensar a qui substituiria, no és davanter centre on juga sempre el millor (cas Ibra vs Bojan).

A més, insisteixo en que Cesc no seguirà l'any que ve al Arsenal. La qüestió no és si el fitxem ara o ve gratis d'aquí dos anys. La cosa és si el fitxem ara o mai més.

Albert Martín Vidal dijo...

Claro que si hubiese seguido aquí no habría evolucionado tanto, de ahí que destaque su profesionalidad. Pero en el Barça a los chavales se les forma para que no pierdan el mundo de vista y para que sepan que si llegan al primer equipo son el último mono, no el rey del mambo.

No sé si Cesc está entre los cinco mejores centrocampistas del mundo, Piqué, sin duda, está entre los cinco mejores centrales.

Pulmón dijo...

Cesc es lento, y no es ni mucho menos uno de los mejores cinco centrocampistas del mundo. Está sobrevalorado: basta ver cómo se diluye en la selección española. Es, con justicia, suplente de Xavi, Iniesta, Marcos Senna, Sergio Busquets... Yo no lo ficharía para el Espanyol.

Unknown dijo...

Albert para mi sí está entre los 5 primeros, sino los 3, pero en todo caso lo que parece evidente es que lo estará en breve si no lo está ya. Lampard y Gerrard son viejos, alguien duda de que Cesc sería el mejor medio de Inglaterra si se quedase allí un par de años más? Creo que no habéis visto últimamente cómo juega, no recuerdo casi ningún jugador que tenga tanta influencia en TODAS las jugadas del equipo. Además, ya que os gustan tanto las estadísticas, Cesc tiene algo que no tienen Xavi e Iniesta: Gol. Sin ir más lejos es el máximo goleador del Arsenal. Obviamente no lo cambiaba por Xavi ni Iniesta, pero os los imagináis juntos?

No seamos tan utópicos, está claro que no hay sitio siempre para todos los jugadores que vienen del B, y menos en el medio. Otros como Arteta se han tenido que ir para tener oportunidades. Yo no hablo de hacer volver a todos los que deciden marcharse, pero coño, Cesc es una estrella, sería de tontos no traerlo sólo por no dar un precedente (que por cierto ya se dio con Piqué e insisto, no creo que NADIE pueda decir algo negativo al respecto hoy por hoy). En mi opinión en el Barça la cagaron al dejarle marchar en vez de cederlo.

Pulmón, dime 5 centrocampistas organizadores/ofensivos mejores que él. Yo cuento a Xavi e Iniesta por encima del resto. A partir de ahí un peldaño por debajo Gerrard, Lampard, Cesc, Silva...

Unknown dijo...

No recuerdo haber visto esta jugada, madre mía:

http://www.youtube.com/watch?v=kMJAY8Ox5ko

Primera del vídeo, awesome.

Albert Martín Vidal dijo...

No perdamos el mundo de vista: somos el mejor equipo del mundo y lo somos sin Sex. Si es tan bueno no sufras con él, que lo fichará La Banda y peleará un sitio en el 'once' con Gago.

Unknown dijo...

Sí, obvio, pero no por ser el mejor del mundo vamos a dejar de fichar. Pero hay que fichar con cabeza, estamos de acuerdo en eso. Ahora, si piensas en qué jugadores merecería la pena que vinieran al Barça para intentar mejorar el equipo te salen muy pocos: Ribery, Silva, Mata, Cesc y poquito más. Y digo mejorar, no sustituir a nadie, pero por ejemplo algún lateral derecho habrá que traer no?

Además añado un par de datos positivos acerca de Cesc.

-Capitan del Arsenal con 20 años, el chaval debe tener algo de personalidad.
-Hambre brutal de títulos.
-Poco tiempo de adaptación al equipo.

Yo sólo veo ventajas.

Unknown dijo...

Ah, otra característica importante. Tras jugar en las islas varios años ha adquirido esa intensidad y agresividad en su juego tan típica en la Premier.

Anónimo dijo...

Sí, però és guenyo...

Albert Martín Vidal dijo...

Ben vist. I al Barça (Iniesta, Puyol, Xavi, Chigrinsky, Alves, Busquets, Messi, etc.) ja ens sobren tios lletjos.

Unknown dijo...

Eh, que Alves después de lo de las orejas no está tan mal ya xD.

Cuando llegues a casa seguimos la discusión xD

Oscar dijo...

Yo no incluiría a Xavi en esa lista, pero dónde hemos dejado el criterio!?
De todas maneras puede ser que La Banda ahí sí que nos gane. Posiblemente, son de media mas guapos que los nuestros. Mecachis!

PS: Coincido en lo de Alves! xD

Centrándome en Cesc, he de decir que vuelo a coincidir con Diego en que le necesitamos. Quizás no ahora, pero pronto. Y sobretodo, para mantener el monopolio de todo aquel que la sepa tocar con sentido común. No podemos dejar que todo ese "know-how" culé vaya a parar a manos equivocadas (es como Frodo con el anillo).

Anónimo dijo...

Cesc es jugador para el barça y hay que ficharlo si realmente existe la posibilidad. Es de los pocos jugadores que hay ahora mismo en el mercado que practica el mismo deporte que Xavi, Iniesta, Messi y compañía. Y eso de que no tendría minutos es una patraña. ¿Cuántos partidos habría jugado Cesc este año en el Barça? Estoy seguro que los mismos que Iniesta y muchos más que Tigrinsky, Henrique y Keirrison juntos. Y no me hagan hablar de Hlef.

J.L.Lopez Morales dijo...

Lo único que da rabia es el recuerdo de Gerard Lopez... ¿no hizo algo parecido? Y luego a pagar un porrón de millones. En eso comparto el espíritu rencoroso de la caverna.

Unknown dijo...

Habéis leído la carta que ha escrito Inda a Guardiola? Puaaaaajjjj

gonzny dijo...

Da tiempo a fichar a Cesc antes del fin de semana?

Como sigamos asi habra que repescar hasta a Motta.

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

No había caído en lo de Gerard. Muy bien visto, Samsagaz.

Motta nos queda lejos, pero ojo, 'A Dios Rogando y con ** ***** dando' roba ahora en Zaragoza.

15 de febrero de 2010 16:44