lunes, 15 de febrero de 2010

Parirás con dolor

Así es, amigos. Con dolor. Es éste un deporte de rampas en verano, carreras solitarias y sprints en pleno agotamiento. De estiramientos torturados, de frío y calor, de ácido láctico cristalizado, de petos malolientes. Y cómo no, un deporte de moratones en la tibia y de roturas musculares.
La plaga de lesiones tiene una explicación sencilla: el Barça jugó el año pasado una decena de partidos más de los que disputa en un año normal. Además, en la primera parte de la temporada los jugadores han tenido hasta ocho partidos a vida y muerte: los que valieron títulos y los que sirvieron para amarrar la clasificación en Champions.
Pero en fin, ha ocurrido y ya está. Los grandes equipos tienen que superar estos contratiempos. Como bien dice Darth Vader, ayer el Barça palmó por culpa de sus centrocampistas y delanteros. Fatal Xavi, Busquets y Messi, por poner tres ejemplos. Fatal la circulación y el juego de posición, aquello parecía una réplica exacta de la noche de los horrores que vivió Rijkaard en Stamford Bridge.
Puestos a perder, mejor contra una gente que está a 18 puntos, en un día en que es fácil hacer un vídeo que sonroje a medio equipo y cuando aún queda mes y medio para el tramo decisivo de la temporada. Y además, conviene que los jugadores, todos, y la afición, entera, recuerden que en esto del fútbol, ganar es un lujo, y sufrir, la pura rutina.
Coda: El dolor es bello. Pregúntenle a Juan Carlos, que vivió esto en el momento más feliz de su vida deportiva. (49")

10 comentarios:

Marc dijo...

Sembla que tinguéssim prohibit perdre collons! Tothom perd. I posats a fer-ho a Madrid que sigui a casa dels desgraciats, no a casa de la Banda o d'aquell engendre que es fa dir Geta.

Albert Martín Vidal dijo...

Ben cert. Però ojo que també fa ràbia, aquest equip de lladres que juga un partit a l'any i sempre escull jugar-lo contra naltros.

Marc dijo...

Com l'Espanyol, el Vilareal, el Geta, el València... si només en fos un rai.
Però això vol dir que som l'equip a batre, que ja és molt!

gonzny dijo...

Puta pesadilla de gente...

G

P.S. Sigo echando de menos a Etoo.

Anónimo dijo...

perder? cony, pensaba que sólo le pasaba al Vintage, o al THC. Esto es una muestra de humildad para todos los que jugamos en ligas inferiores. Hasta el mejor equipo del mundo pierde¡¡¡¡¡
rul

Albert Martín Vidal dijo...

¡Hombre! ¡Un sorpresón!

http://www.as.com/futbol/articulo/etoo-suplente/dasftb/20100216dasdaiftb_63/Tes

gonzny dijo...

Ya veo que cada dia estas mas selectivo en tu lectura.

De Rilke a la biblia del bandolerismo...

Lo primero, trata de recordar con quien juega el Inter el miercoles.

Lo segundo, no juega tan bien como quisiera porque esta melancolico de pura nostalgia del camp nou.

Albert Martín Vidal dijo...

Lo tercero, ha alcanzado el sueño de su vida: ser el mejor pagado en un grande. Y su mítica motivación se ha esfumado, dejándole a solas con su calidad, esa leyenda urbana.

Anónimo dijo...

¿Coda? ¿Emulando a Arcadi?

Albert Martín Vidal dijo...

Creo recordar que no, es un plagio del traductor de Kundera.