martes, 26 de enero de 2010

El refugio de los perdedores

Fue una fría de hace ya 20 años. En compañía de mi primo, vimos cómo el Sevilla de Polster ganó 3-4 en el Camp Nou con infame arbitraje de Brito Arceo. Cuando pitó el final, quise irme. Mi primo negó con la cabeza y señaló a la parte inferior de la tribuna: decenas de aficionados se agolpaban sobre el túnel de vestuarios para arrojar botellas y cojines al trencilla. Su salida del campo fue épica, escoltado por policías y bajo una espesa lluvia de objetos. Lean con detenimiento, debió ser gordo:
A pesar de episodios como éste o el célebre penalti de Guruceta ( (25"), los árbitros nunca deberían ser noticia. Probablemente un día fueron inadaptados, víctimas de bullying escolar, horribles jugadores de fútbol que aspiraban a ser laterales zurdos, gente con vida sexual escasa y apellidos de pazo gallego donde jamás se leyó un libro. Lo propio en la afición es insultarles: desde aquí queremos apoyar el insulto instantáneo, fresco y sonoro, el "¡Burro!", o ese más trabajado, el "¡Sinvergüença!". Pero después del partido, a hablar de los futbolistas.
No es casualidad que nunca jamás en esta Caverna hayan aparecido comentarios sobre árbitros. Eso es exactamente lo contrario a lo ocurrido en los medios afines a Florentino desde que comenzó a perderlo todo. As fue el primer diario que acuñó el término villarato después de haber apoyado descaradamente a su rival en las elecciones a la RFEF, Gerardo González. Según la hemeroteca, la cantinela de que Villar favorece al Barça comenzó en 2004, una época en que el Barça no necesitaba precisamente ayudas para humillar a La Banda.
Esta descabellada teoría de la conspiración es tan absurda que no merece muchos más comentarios. Queridos cavernícolas, aquí no hablaremos de los men in black, es cosa de lerdos. Les dejo, eso sí, lo que el inventor del villarato, Alfredo Relaño, escribió en 2002 hablando de cómo la culerada criticaba a los árbitros: "Eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido".

15 comentarios:

Unknown dijo...

Toma Albert, para que te reconcilies con una de tus antorchas:

http://www.marca.com/2010/01/26/opinion/firmas/santiago_segurola/1264502115.html

Albert Martín Vidal dijo...

RABO!

Marc dijo...

els dos partits són conseqüència directa del circ mediàtic.

gonzny dijo...

Olé los huevos de Xavi.

http://www.as.com/futbol/articulo/xavi-accion-ronaldo-roja-sancion/dasftb/20100127dasdasftb_35/Tes

Anónimo dijo...

Sabía que el Villarato iba a durar unos años más. Lo de CR, si lo hace Messi, Alves, Xavi, Piqué o Ibra queda en una simple palmada en la espalda del árbitro. No espero que me deis la razón, porque sin cosas tan obvias como el robo de las semis de champions no hay reconocimiento, mal vamos. Me pregunto que piensan estos culés que piden 5 partidos o más a CR, del codazo a Ramos en el mismo partido y con sangre incluida (que parece ser que os pone). Os comportáis justo como dice Laporta de nosotros los "imperfectos cazurros" de caverna mediática. Sois del tipo que cuando un árbitro se equivoca decís chorradas como también se han equivocado en nuestra contra, son humanos, etc., pero jamás lo reconoceréis. Como que no reconoceréis que sin Franco el Barsa igual ahora no existiría, he de reconocer que los emblemas de otro y diamantes tuvieron su efecto. Chapeau! Sois tan falsos como el billete de 6 euros. (ya se que sois catalanes, pero no busquéis, no existe). Chavales. seguid disfrutando de vuestros títulos, unos merecidos y otros no. Que Laporta siga con su clase y cada evento sea un título nuevo. Porque la piba de Messi no ha tenido ningún hijo, porque sino sería su noveno título. Lo bueno de Laporta es que cada día está consiguiendo descubrir lo que yo siempre dije que se escondía detrás del culé puro y duro, y en mis discusiones con mis hermanos culés (tengo dos, que se le va a hacer!) siempre me lo negaron. Curioso ahora soy yo el que les veo poner a parir a Laporta, y siguen apoyando al Barsa, pero hace tiempo que se divorciaron del club y se quedaron sólo con el equipo. Lo que ellos no saben es que es por culpa de ellos, por ser cazurros de fuera de Catalunya. El crimen del siglo!!.

J.L.Lopez Morales dijo...

Vaya, alguien se ha olvidado de tomarse la medicina...

En fin, comentar la carcajada con lo de apellidos de pazo gallego... jajaja!

Anónimo dijo...

Lopez, cuidadito con los juegos de rol, que para eso si que no hay medicina. Y cuidadito también con tu apellido, no te vaya a crucificar el de la chaqueta de colores y te junte con nosotros los cazurros.

Anónimo dijo...

Marc, nunca había estado tan de acuerdo con un culé cuando afirmas "els dos partits són conseqüència directa del circ mediàtic." Sin ese circo mediático CR no hubiese sido castigado y Messi hubiera visitado la caseta más de una vez (codazos, piscinas, escupitajos, entradas sin balón, protestas, etc.) o tal vez Ibra con sus codazos y pisotones, o Piqué y en mayor medida el salvaje Alves. O se hubieran pitado los penalties de la semis de Chamions (Chelsea vs. Barsa). Así pues, Marc, enhorabuena por no ser tan cerrado como el típico culé.

Marc dijo...

crec que l'últim missatge és la mostra de demagògia més gran que he vist en els darrers anys xD

Anónimo dijo...

Buenos días,

Anónimo discrepo bastante de tus opiniones:

Respecto el Villarato. ¿Cómo podéis tener la poca vergüenza de excusaros en lo mismo? El judío del cristiano es un cerdo. Suponiendo que no ha querido romperle la nariz (ya que no se puede demostrar la intencionalidad mediante las imágenes) es una sanción de entre 1 y 3 partidos... le han sancionado 2 y se lo rebajarán a 1... Es la misma sanción para el judío ese, el alves, el sueco o el sursum corda... Lo comparáis con la entrada de Messi. La diferencia (búscala! Nosotros la vimos buscando el billete de los 6 euros) está en que el jugador del Sevilla NO tiene la nariz rota.

Respecto el robo de las semis, todo el mundo se acuerda del partido de vuelta (supongo que es por el golazo de Don Andrés) pero nadie del penalti no pitado a favor del barça en el partido de ida... revísate el video!

Seguiremos disfrutando de nuestros títulos, de los merecidos y de los que no, dalo por hecho! Puedes comprobar que empezamos a celebrarlo antes de tiempo (2-6 y chelsea = boom nacimientos en estas fechas)

Sobre Laporta, tenemos suerte que caduca este año... si has leído un poco el blog la mayoría de los que escribimos somos muy críticos con él. Es más, las entradas hablan del equipo, no del presidente… Pero solo os quejáis de él porque habla de nación catalana… si hablase de la unidad de España quizás os caería hasta bien!


Saludos,
Collo

PD. Con Franco el que dejó de existir fue un presidente del FCB… ¡FUSILADO! (y muchos socios y simpatizantes también…)

Unknown dijo...

Coño, para un visitante nuevo que tenemos no me lo tratéis así xD. Seguro que es un cachondo, que además parece conocernos a alguno pues sabe de las oscuras y sórdidas actividades de López Morales.

Laporta ha tenido la inmensa suerte de que exista un personaje llamado Joan Gaspart; de lo contrario pasaría a la historia como el peor presidente que hemos tenido.

J.L.Lopez Morales dijo...

Diego, no te engañes, mi fama empieza a ser estratosférica. Ya me veo posando con Belen Esteban.

Al undocumented este, pues también tiene huevos que se meta en este blog. ¿Lo hará como todos, por amistad al Martin?

Albert Martín Vidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Martín Vidal dijo...

@anónimo: Leo asombrado su comentario y me asaltan distintas duda que procedo a plantearle.

a)¿Cree también en la cosa de la cienciología? Ya sabe, los ovnis vendrán en la cola de un cometa y salvarán a los buenos, etc.
b)¿Es de los que no entiende por qué el Barça suele arrasar en el premio 'fair play'?
c)¿Es de los que creen que los títulos, el fútbol, la suerte, dependen del tío que silba?
d)¿Tiene al barcelonismo por una secta preocupada por el portugués de depiladas cejas? O lo que es lo mismo, ¿cree en serio que las portadas del 'Sport' se hacen por aclamación popular?
e)¿Desconoce que La Potra, el de las dos Champions, tres Ligas y no sé qué más, sufrió una moción de censura hace sólo dos veranos en que el 60,60% de los socios votaron para echarle?
f)¿Cree que Franco, que ciertamente aprobó la recalificación de Les Corts, benefició al Barça?
g)¿Cree que los catalanes son rácanos, judíos, filomasones, marxistas o seguidores de Carmen de Mairena?

Si usted ha respondido sí a estas siete sencillas cuestiones, ¡no abandone este blog!. Tenemos la sana intención de alfabetizarle en lo futbolístico y lo humano, gratuitamente y sin ningún compromiso.

Como adelanto a nuestras enseñanzas, aquí queda esta entrada anterior al 2-6, de infausto recuerdo.

http://lacavernaazulgrana.blogspot.com/2009/05/el-enemigo.html

gonzny dijo...

Oye, anónimo:

Nosotros encantados de que andes por aquí pero, para que no haya equívocos, el título del post no era una invitación personal a que publicaras algo.