domingo, 10 de enero de 2010

El Bicho y otros fenómenos paranormales

"La familia: cosa difícil y complicada", suspiraba Pla. Poco más o menos podríamos decir del fútbol. Ahora que en el Camp Nou toca partir de cero, olvidar la gloria, volver a la humildad y el esfuerzo, la jornada de ayer da unas cuantas lecciones.
Este deporte de normas crueles y simples tiene un sólo dictador: el gol. Los caminos que a él llegan son intrincados y sorprendentes. Nada mejor que la cocina del fútbol, las ocasiones de peligro, para comprender el espíritu de este juego. Miren a los pobres angoleños: a la pena de organizar una Copa de África que ha empezado en atentado terrorista se une la histórica humillación de dejarse empatar en su debut después de haber ido ganando por 4-0: http://www.youtube.com/watch?v=Znu2bzUNCLE.
Peor aún se desenvuelve en los abismos del todo o nada el Murcia, que ha sido capaz desde el pozo de la Segunda División de comprender que el balompié es un juego canalla que retrata a los apocados y a los débiles de espíritu. En lo que va de temporada, han marrado cinco veces en los cuatro penaltis que le han pitado a favor. La rareza matemática consiste en que contra el Villarreal B les tocó repetir la pena máxima, lo que se saldó con un fiasco por duplicado.
Sobre todo ello debía reflexionar ayer Valdés bajo la portería: el Tenerife tuvo hasta cinco ocasiones claras, pero sus anónimos delanteros fallaron una y otra vez. Cuando el Barça se estiró, se acordó de que arriba tiene a un jugador a quien en el cuerpo técnico conocen como El Bicho y que tiene la fea costumbre de no sonreír. No juega en Angola, ni en Murcia. Tampoco en esa Fundación de Ayuda al Culé llamada Tenerife. Y es el mejor del mundo porque ha comprendido la ecuación que lo mueve todo: la sangre fría ante el portero, la necesidad de machacar, ese fenómeno extraño llamado gol.
El resto es tontería.

7 comentarios:

gonzny dijo...

Anda, venga, dilo en público...

Que lo estás deseando y ni lo mencionas al pobre...

Yo te ayudo:

Guardiola: “Siempre muestra su calidad, pero el problema es que su entrenador no le deja jugar mucho. Estoy contento porque ha estado bien y el partido le dará confianza. No ha marcado pero ayudó mucho y tiene que ver que el equipo no sólo vive del gol sino de ayuda.”

Anónimo dijo...

Pobre Bojan, debe parecerse en algo a Angola.
Hace un gran partido, dos asistencias, una con jugada desbordando a la defensa, pero 0 goles.
Sale Don Pedro 10´, y sin quererlo, regatea a dos rivales cerca del área pequeña, y el defensa del tenerife empuja la pelota de tal forma, que el gol se lo dan al delantero azulgrana, para que siga su leyenda en el lugar donde nació.
Pobre bojan, aunque Guardiola sepa apreciar su partido, la mayoría de jungoleros se quedarán con las estadísticas, y de momento en el primer equipo, Pedro le da unas cuantas vueltas.
Rulo

Albert Martín Vidal dijo...

No es a mí a quien sorprende lo que hizo ayer Bojan sobre el campo. Es mucho más jugador él que Pedro. Su problema es que sólo le ven de nueve y otros asuntos que abordaremos en breve.

Marc dijo...

Jo vaig veure 3 assitències de Bojan ahir, de fet els 3 gols de Messi van ser al primer toc.
Bojan té dos problemes, un es pot resoldre i l'altre no: falla massa control i li falta un pam i mig. Si tingués les dues coses, Benzemà encara semblaria més bluf que ara.

El Gato dijo...

Encara espero el text sobre els culpables dels gols. El cantant Márquez es va tornar a cobrir de glòria. Mira que si el mamon arriba a enviar dins l'u contra u que li va treure Valdés a Alfaro, baixo i el sacrifico sobre la gespa jo mateix...

Albert Martín Vidal dijo...

La sort que té el ruc de Michoacan és que això no constarà a cap estadística. Gran notícia que Milito vagi entrant.

Anónimo dijo...

qué razón tienes gato. Los peores partidos del barça en defensa, han sido con el mexicano en el campo, ..., bueno, y cigry tb. Lo peor es que algo que antes hacía de puta madre, en tenerife lo hizo horrible, alguien sabe si dio algún pase largo bien?
Rulo