sábado, 16 de enero de 2010

Cristo vive

"Oh, no eres tú mi cantar / no puedo cantar, ni quiero / a este Jesús del madero / sino al que anduvo en la mar (...)". La Saeta

El fenómeno Chigrinsky abre un profundo debate de índole teológica: ¿cuál era el aspecto real de Cristo? Existe una amplia bibliografía al respecto. De entre las webs que hablan del asunto, ésta nos ha parecido particularmente apropiada: http://hermanogitano.centerblog.net/3829241-%C2%BFQue-aspecto-tenia-Jesus.

La iconografía occidental de Jesús ha dado diversos tumbos pero son las representaciones de El Greco y Velázquez las que han influido más en nuestros días: esa visión de un Cristo desaliñado, de cara huesuda, poco comer y mucha altura que da lugar a bellas expresiones como "estar hecho un Cristo". Un estudio en profundida del caso demuestra que sí, que efectivamente El Mesías fue uno de los primeros centrales de la historia, jugó en la orilla oriental del Mediterráneo y predicó la salida limpia de balón contra el patadón p'arriba de las elites judías y pereció a manos de expeditivos atacantes de origen italiano.

Sí, ¡oh, milagro!: Cristo es Chigrinsky. Con mirada castigada y el afeitado en el olvido, el ucraniano llegó este verano al Camp Nou gracias a la tozudez de Guardiola y a la brillante negociación de Laporta y Txiki, que amarraron su fichaje a cambio de 25 millones de euros. En poco tiempo, ha heredado el trono de Hleb y se ha convertido en la Cenicienta del vestuario, el único jugador pitado del equipo. A su candidez hay que agradecer la eliminación copera, aunque se diría que el auténtico mal del pobre Dmytro es el que conoció Jonathan Harker, la célebre víctima de Drácula, que se explicaba así ante Van Helsing: "Vivía yo en una angustiosa duda y por esa causa todo tomaba un tinte de irrealidad y no sabía en qué confiar, ni siquiera en mis sentidos. Doctor, no conoce usted el tormento de la eterna desconfianza".

Como en el caso de Márquez, estamos ante un defensa que es mejor con balón que sin él, lo cual es augurio de emociones fuertes y vaciados intestinales. Su cumbre este año fue este pase bestial en San Mamés: http://www.youtube.com/watch?v=J952aTcoTvM. Muy pocos son capaces de una cosa así, y uno no puede evitar acordarse de Koeman, a quien la misma afición comparó en su momento con un variado elenco de elementos que difícilmente podría reunir el codicioso dueño de un bazar chino: conos, cabinas de teléfono, armarios, el reportero Tintín y hasta plácidos mamíferos rumiantes. A pesar de ellos, acabó triunfando a lo grande.

Este foro se confiesa muy de Chigrinsky y reza por su resurgir. Tiene calidad, planta y a penas 23 años. Arrepentíos, arrepentíos todos. Bajémosle de la cruz y que ande sobre las aguas. Cristo vive: ¡Aleluya!

18 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y a los escépticos, ahí está Ronnie: cinco goles en una semana, dos a la Juve y tres al Siena, incluyendo esta animalada:
http://www.youtube.com/watch?v=DViJ7UGIzZU

gonzny dijo...

Etoo tambien le a metido uno a Zambia.

Albert Martín Vidal dijo...

Me temo que la duda ha dejado de ser si marcará más goles Ibra aquí o Eto'o en el Inter: la duda es si Ronnie humillará a Eto'o en el calcio. De momento, R80 nueve, NL8.

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

Lo primero, que para variar manipulas la verdad con tus números.

Este último comentario resume la esencia de estos dos jugadores.

"R80 nueve, NL8."

O sea, Ronaldinho, siempre buscando su lucimiento personal: concentrado en sus propias estadisticas.

Además, lleva 4 de penalty porque el balón es suyo. Etoo le deja la mitad a Milito.

Por el contrario,
Inter 46 puntos; Milan 40 puntos.

Etoo, sacrificándose (como siempre) para que su EQUIPO gane sin importarle sus números personales.

Que poco se valora la generosidad en esta cueva...

Marc dijo...

Ara ara! Cigro serà un dels centrals de la cinquena champions.

per cert, com has arribat a hermanogitano.com? xD

Albert Martín Vidal dijo...

Hermanogitano és una referència, una brúixola vital. En realitat, és una d'aquelles coses rares de Google.

Gonzny, veo que no has acertado a descifrar el enigma NL. O no te has atrevido a escibirlo con tu propio teclado.

gonzny dijo...

NLL.
Con acento en la ó.
Eres un desagradecido y un iconoclasta libertino.

Unknown dijo...

Desde luego si Ronnie vuelve a ser el que era sería una gran sorpresa para todos, equiparable a que Chigri emule a Koeman...

Albert Martín Vidal dijo...

Es bueno, ya lo veréis. Y desde luego, visto el nivel de Márquez, tiene sitio en el equipo aunque sea como suplente.

gonzny dijo...

Ya se que es el Star, y no me quiero poner nervioso antes de tiempo, pero he tenido que ir a por el babero...

http://www.dailystar.co.uk/football/view/117914/BARCELONA-STEP-UP-BID-FOR-WAYNE-ROONEY/

Albert Martín Vidal dijo...

¡Pero hombre! Estas bajas pasiones son cosa de La Banda, que ya ha fichado en la última semana a Ribéry, Gerrard, Canales y al Sum-Sum-Korda.

Dicho lo cual, Rooney es extraordinario, aunque desgraciadamente es inglés.

Unknown dijo...

Teniendo a Bojan para qué queremos a Rooney eh Martín?

gonzny dijo...

Cómo nos conocemos...

Albert Martín Vidal dijo...

Me gustaría poder encontrar el l link de una entrevista que hicieron en el Gol a Gol a Tito Vilanova antes de la final de Roma. No paraban de preguntarle por el de las cejas depiladas y el tío dijo que el que más le preocupaba era Rooney. Creo que añadió que era su "debilidad".

Anónimo dijo...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100120/53874653757/noticia/lillo-defensor-numero-uno-de-chygrynskiy-e-ibrahimovic.html

Oscar dijo...

Dimitro será el gran legado de Txiqui y la tumba deportiva Pep.

Ya lo dijo D'Alessandro: "Es como un poste de semaforo en medio de la Gran Vía".

Un saludo a todos

Albert Martín Vidal dijo...

¿Pero es que no has leído a Lillo, insensato? ¡¡Estamos hablando del nuevo Beckenbauer!!

Gracias por mentar a D'Alessandro, este foro necesito faros de conocimiento y en su ausencia, siempre son bienvenido el humor y las ganas de cometer latrocinios en las ondas o directamente desde los banquillos.