jueves, 14 de enero de 2010

--Clasificado: Expediente Bojan--

No es ningún secreto que este espacio siempre ha sido acérrimo defensor de Bojan, ese delantero centro a quien veíamos hechuras de Villa y alma de futuro capitán en el Barça. Lo primero se basaba en algo evidente que sólo ignoran sus detractores de este foro: su instinto, pegada y aceleración. De su dimensión humana habíamos hablado con técnicos que le conocieron en las categorías inferiores de La Masia y la Selección, también con su entorno.

Pero ha llegado a esta Caverna información preocupante que lo cambia casi todo. La calidad futbolística del 11 del Barça sigue siendo, a nuestro entender, incuestionable. Pero parece haber caído en ese callejón que ya antes visitó gente como Schuster, De la Peña o Eto'o: el del autismo.

En su momento ya circularon versiones escabrosas de cómo el clan de la caipirinha había conspirado contra él para promocionar a Giovanni. Se oyeron incluso extrañas historias de un choque entre el entorno del jugador y algunos pesos pesados del vestuario en la época Rijkaard a cuenta de la inocencia de este goleador precoz.

Por desgracia, parece que los nuevos tiempos, la triomfant era Guardiola, no han ayudado al encaje de esta joya de la cantera en el grupo. Cuentan que sigue solo y que tiene poco apoyo en un vestuario modélico donde el buen ambiente es ingrediente clave del éxito. Algo que, para Guardiola y cualquier entrenador sabio, es sagrado.

La situación es lo suficientemente grave como para que Bojan pueda verse forzado a dejar el club en junio. Si quiere seguir, sólo le queda un camino: demostrar que puede ser Cruyff, Maradona, Romário o cualquier otro genio sociópata a quien se le haya perdonado todo. Parece difícil, cierto, pero hasta servidor, que apostó por sus 20 goles esta temporada, se sorprendió con sus triplete de asistencias del domingo.

Ésa es su tabla de salvación.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Y si cambia su actitud y se gana al vestuario? No hay que olvidar que es muy joven y que no todos los chavales asumen igual la fama, todavía no es tarde para que sea otro juguete roto no?

Albert Martín Vidal dijo...

Ojalá, ojalá. Pero más fácil me parece que acabe el año con 20 chicharros.

Marc dijo...

però Henry, Piqué i Abidal no són els seus valedors dins el vestruari? D'acord que Henry i Abidal no són els més indicats per intentar entrar dins un grup, però Piqué...

Oscar dijo...

Qué se vaya al Villareal y se gane allí al vestuario. Tenemos al Pedrito atómico, no necesitamos más enanos en ataque. Lo que necesitamos es a alguien que siente de una vez al francés ese, que se va arrastrando por los campos y que sólo mete goles con la mano.

Anónimo dijo...

albert,

20 goles?¿estas considerando los que marca en los entrenos, verdad?

Venga, hoy clase de equivalencias

bojan = Puffo
bojan < oscar garcía
portillo <= bojan

a ver si se pira este junio (debería haberse ido el pasado) y traemos a alguien de calidad. De paso podría irse con Henry! al mónaco, por ejemplo

collo

pd. gran segunda parte anoche... lastima

Unknown dijo...

Óscar infórmate bien, Henry dio el pase de gol tras hacer mano, no lo marcó él :)

Anónimo dijo...

"Instinto, pegada, aceleración"

Instinto ¿maternal?

Pegada? (como no le pegue a su novia...)

Aceleración !!! Juas!!! Diego Manrique le sacaría los colores en una carrera!!!

Albert Martín Vidal dijo...

Está muy bien que tengas principios, Collo, pero estas mismas ecuaciones me mandaste por SMS el domingo y si mal no recuerdo te llevaste una merecida respuesta:

BOJAN = LAUDRUP.

Unknown dijo...

Jajaj quién es el cerdo que osa reírse de mi indudable velocidad punta? mi abuela las pasa putas para seguirme el ritmo.

Da la cara!

Albert Martín Vidal dijo...

Definitivamente este foro es lamentable: nos conocemos todos. Manrique, eso huele a Martín Vidal.

Unknown dijo...

O a perra alemana, no lo tengo claro.

gonzny dijo...

Me temo que estoy interrumpiendo una pelea domestica de lo mas emotiva, pero acabo de leer que Messi se puso a llorar despues de caer eliminados en Sevilla y me parece de lo mas fuerte que he oido en mucho tiempo.

Ya podria el autista a quien se refiere el post aprender de este otro. Hay ciertos tipos de autismos que no merecen mas que admiracion.

Albert Martín Vidal dijo...

Me queda la duda de quién es el segundo. Descartaría a Alves, Abidal, Bojan, Pedro, Henry, Ibra, Xavi, Busquets, Pinto y Piqué.

Dudo entre Iniesta y Puyol. Hagan apuestas.

Anónimo dijo...

Martín,

cuando dices Bojan = Laudrup en qué te basas? en 3 asistencias? o en que va a ser un judas?

saludos,
collo

Anónimo dijo...

tengo otra duda...si hubiese hecho un hattrik hubieses igualado a bojan con Romario o con Pitxi alonso???

Unknown dijo...

Con Pichi no, Bojan habla el catalán mucho mejor xD

Martín yo apuesto por Iniesta, no sería la primera vez.

Albert Martín Vidal dijo...

Un respeto a Pichi: un comentarista sensato y capaz y un hombre que

a) Nos dio una noche de gloria contra el Goteborg
b) Colaboró a que el Espanyol perdiera una UEFA.

Unknown dijo...

Precisamente Pichi decía que Henry estaba jugando bien contra el Sevilla.

Sin embargo Robinson de C+ dijo: "Tengo la sensación de que los jugadores del Barça están cantando el himno y Henry no se lo sabe".