domingo, 29 de noviembre de 2009

Lo que esconde un zurdazo

¿Qué ven en esta foto? Tal vez vean a un gitano musulmán convirtiéndose en el hombre más querido del Camp Nou. O el único acierto de un partido lleno de grandes intenciones. Puede que vean en este zurdazo un hecho puntual, un capricho del azar que ha decidido un partido digno de ictus. 
Tras esta volea de seda, ejecutada con el interior, con savoir faire, se esconde mucho más que eso: la frialdad de Valdés, el corazón de Puyol, el amor al balón de Piqué, los pulmones sobrehumanos de Alves y Abidal. Y la pachorra virtuosa de Busquets, el rondo de Xavi e Iniesta, el vértigo de Messi. Todo estuvo en ese remate.
¿Fue casualidad que Cristiano se drenthizara, o que Nuestro Agónico Capitán sacara tres remates a boca de gol? ¿Fue casualidad que el Barça cumpliera 110 años ayer? ¿Que pese a la tremenda tormenta de antes del partido se llenara el Camp Nou? ¿Que la enchufara Ibra, de quien se decía que desaparecía en los grandes partidos? Nada es casualidad. Y en fútbol, los equipos suelen ganar y las patrañas tienden a perder. 
Miren la foto: un instante de justicia pura.

12 comentarios:

Unknown dijo...

El partido que hizo ayer la defensa del Barça fue épico, contra el mejor Madrid de la temporada hay que admitirlo. En todo caso era el partido perfecto para ellos, un equipo que deja espacios atrás les va que ni pintado a sus delanteros.

De nuevo creo que el partido en el Bernabeu será otra cosa. El del año pasado en el Camp Nou ya nos costó horrores y el de este año tres cuartos de lo mismo. En todo caso lo que sí se puede decir con lo boca bien grande es que el Barça definitivamente se ha convertido ya en un equipo ganador, un equipo con la suerte del campeón tras décadas de lágrimas.

Anónimo dijo...

Y qué deir de Bojan... Debo reconocer que no es tan malo... En su nueva posición de ayer, me gustó mucho... Rectificar es de sabios: Bojan palquero centro titular!!!

Marc dijo...

Em sobta que no diguis res de l'autèntic forat negre que és Keita. Cada any hi ha un jugador que desentona i, per mi, més que Henry, que ahir va ser l'únic que va intentar matar la defensa del Madrid amb passades a l'esquena, el d'aquest any és Keita. L'única cosa bona que té són els gols, res més.

pd: el comentari d'aquí dalt mereix el baneig del futbol, com a mínim.

pd2: Albert, tens un mail del pesat del teu cosí...

Anónimo dijo...

A mi no me gustó el partido... No creo que Keita desentone, y la no convocatoria de Bojan me pareció perfecta! Por puntos:

1. Creo que el madrí planteó un partido similar al del bernabeu el año pasado, pero esta vez no hubo pases a la espalda de la defensa... y con el abuelo que tenemos delante (tití...) no habían esperanzas de conseguir un gol. Eche de menos a Pedro... ya queda menos para ver al tridente perfecto... bojan henry y el venezolano...

2. Keita corta balones hasta con el rabo... este tío es muy bueno!

3. Esperemos que Bojan se vaya cedido y demuestre que no es más que un Sergio García en potencia con más cariño que el que la prensa tenía por Saviola (otro gran puff del futbol).

apale, esperemos fichar a algún delantero en navidades (ojalá no sea el triatleta) y esperemos que el caso pretoria llegue al sr. laporta... (25 M por chigrinsqui, 15 por Keirrinson y 15 por el otro brasileño del Racin hacen los 55 que hubiesen traído a Ribery al barcelona... o a cualquier otro)

por cierto martín... el ibrahimovich es muy bueno! y no por el gol sino porque cada vez que toca la pelota hace lo que quiere con ella!

saludos,
collo

Albert Martín Vidal dijo...

@ Diego: coincido con Cruyff. Faltó profundidad y juego por banda, si el Barça huboera hecho en la primera parte lo que en la segunda habría tenido un partido cómodo.

@ Anónimo: Bojan tiene 19 años y ya lleva 26 goles en el equipo. Recordemos que ni Valdés, ni Puyol, ni Xavi, ni Iniesta eran nadie a esa edad.

@ Marc: T'has de reconciliar amb Keita. Ahir va estar fatal en la passada, però va jugar bé defensivament. També Puyol perd moltes pilotes i és imprescindible en segons quins partits.

@ Collo: Henry tiró muchos y buenos desmarques ayer. Creo que merece aún algo de crédito. Respecto a La Potra... Piensa que pagar mucho por un futbolista no es delito, ahí está Gaspart, tranquilamente paseando su cara dura por Barcelona.

Pulmón dijo...

Eres injusto con el Madrid, ayer os puso el culo hecho una ciruela en la primera parte. Creo que está en progresión y que tengo la cena ganada.
También creo que eres el único que defiende al Bluff además de su familia.
Y también que Henry está tan acabado como Raúl (qué graciosos momentos ayer, con su equipo perdiendo y jugando de lateral) y que Robinho es, a falta de Ribery, lo que más os conviene.

El Gato dijo...

Jo no vull deixar passar l'oportunitat de reivindicar Inieste fent callar CR9... Què gran!!! ;-)

Anónimo dijo...

Albert, lo de Puyol no tiene precio. El resultado sin sus tres cortes en el area pequeña, 1-3. Creo que se merece una entrada en el blog como protagonista.

Rulo

PD: Valdés, gracias por esa uña en la oportunidad del portugués engominao.

Albert Martín Vidal dijo...

@ Gato: L'Iniesta té la sort de ser estimat. És tan poc carismàtic que faci el que faci, tothom està a favor.

@Pulmón: La cena es mía. Vamos dos puntos por encima y cuento con los tres del Bernabéu, me faltan sólo tres más. Y del Madrid yo no esperaba menos, con los cracks que tiene en la delantera.

@Rulo: Me costará hacer un post del capitán, me aburre igual que su fútbol. A cambio, ofrezco entrada con grandes dosis de entusiasmo sobre el pianista torero.

La razón enmascarada dijo...

Y a mi que Pellegrini, Valdano y compañía me recordaron a Hugo Sánchez sacando pecho después de perder un partido. Seamos serios, el madrid, como el año pasado, volvió a jugar como un equipo pequeño. Tres chispazos en la primera parte y una sombra en la segunda. Así no se ganan champions, como mucho la liga rumana esta con xereces, tenerifes, osasunas y demás.

Albert Martín Vidal dijo...

Cuánta razó, siempre a favor.

El Gato dijo...

Compro entrada entusiasta sobre el pianista torero... Sentit gremial, és el que té, jeje.