martes, 9 de junio de 2009

Elogio del humo

Por aclamación popular, me veo forzado a hablar de esa cosa fascinante que es el mercado de verano. Como todos los implicados en la materia, no sé nada. No olvidemos que Ballack, el año que se disponía a dejar el Bayern, matriculó a sus tres hijos en colegios de Milán, Londres y Barcelona; ni los jugadores saben qué les depara el mercato. Ni siquiera Guardiola sabe quién demonios va a jugar en el Barça el próximo año. Aun así, ¡opinemos! ¡Vendamos humo! Que se note que esta Caverna mamó durante muchos años de la alegría y brocha gorda de www.calciomercato.it y www.mercafutbol.com.
Hagamos primero tres apuntes. El primero es referente a la necesidad de fichar gente de calidad después de un año de éxitos. Es la forma de evitar la relajación de los cracks y de mantener el nivel en un año en que no va a haber tanta hambre. Recordemos que, tras ganar la primera Copa de Europa, Cruyff no ficha a nadie: sube a Busquets y Óscar García. Aquel error fue el inicio del fin del Dream Team; ni Romário frenó el derrumbre. Y más: ¿qué fichó el Barça después de ganar la segunda? A Thuram, Gudjohnsen y Zambrotta. El fin de aquel equipo estaba cantado.
El segundo es que en este Barça las salidas son más importantes que los fichajes. Eto'o, el gran Eto'o, a quien idolatraremos toda nuestra larga vida, debe irse. Porque lo pactaron hace un año con los capitanes y Guardiola, porque quiere ser el mejor de su equipo -nunca lo será en nuestra Mediterránea y sensual ciudad- y porque nació con un chaleco de explosivos pegado a la piel. Recuerden que el mejor acierto del pasado verano, incluso por encima de los fichajes de Piqué y Alves, fue el adiós de Deco y Ronaldinho.
Y en tercer lugar, una profecía: el Barça va a fichar a seis tíos (portero, lateral, central, centrocampista, ariete y extremo). Algunos están avanzados, aunque pendientes de la demencia de Florentino. Podemos rezar y entusiasmarnos con Ibrahimovic. Pero lo mejor que hay en el mercado es un tío feo como un demonio, con la cara cortada y que responde al nombre de Franck. Que el humo nos sea propicio.

16 comentarios:

Marc dijo...

faré una cosa que encara no he fet enlloc, dir els meus noms per als llocs que has dit tu.

porter: Asenjo: recanvi per Valdés d'aquí uns anys. El deixaria cedit a l Valladolid un parell d'anyets més.

lateral: A. Cole seria la hòstia, però diuen que Filipe està més a prop i fins i tot els dos laterals de l'Sporting que són joves i apunten alt.

Central: Henrique i Milito seran els millors fitxatges possibles. No crec que es fitxi res més.

migcampista: Mascherano o mort, directament. Això contant que Gerrard i Lampard són impossibles.

Davanter centre: Ibrahimovic seria enorme, si no pot ser doncs un davanter estil Luca Toni o Fernando Llorente.

Extrem: Scarface, aquí no hi ha debat. És la clau de l'any que ve.


imagineu per un moment aquesta alineació: Valdés. Alves, Piqué, Márquez, Cole. Touré, Xavi, Iniesta. Messi, Ibra, Ribéry. La possessió de pilota podria ser acollonant. Al segon gol de Bojan a l'Almeria em remeto.

Marc dijo...

Si se'm permet, en aquest enllaç ho trobareu un video amb tots els gols de la temporada del Barça (menys un) per descarregar.

http://www.vandal.net/foro/12/536007/video-una-temporada-historica-goles-fcb-20082009/

EL OPINADOR dijo...

Totalmente de acuerdo. La venta de Eto'o y el fichaje de Scarface son las claves del Barça que viene. Sin el negro y con el francés, esa también es mi apuesta. El '9', cualquiera menos un tronco que no corra y presione. Ese perfil sólo nos vale como suplente.

Dani Solanes dijo...

Hola,

Marc, m'agrada molt aquest equip que has fet! A mi personalment m'agradava més Silva, però potser no és tant determinant com pot ser-ho en 'Frankynstein'... espero que l'acabem fitxant...

El tema Zlatan és una mica complicadot, crec jo. El tio és una bèstia amb la pilota als peus, assegura gols i espectacle, però no el veig sacrificant-se com ho fa l'Eto'o... El Samu és retrassat mental, però marca gols (tots coneixeu de sobres els seus registres) i pressiona com un cabrón els 90 minuts. I si ens queixem de l'ego del camerunés, el sr.Ibrahimovic també és un altre que telita... No ho sé, encara estic una mica indecís en el tema...

Només espero que el Laporta i el Txiki fotin les coses bé i renovin al Touré com cal...

També m'agradaria preguntar-vos què en penseu del Hleb... ens l'hem de treure de sobre o se li ha de donar un altre any?

Salutacions,
Dani

Albert Martín Vidal dijo...

Ibrahimovic vindria en 'modo humilde', perquè sap que ve al millor equip del món, on juguen tres dels quatre primers de la propera Pilota d'Or. Li duraria dos anys, més que suficient per arrassar.

He de dir que un culer ben informat m'ha insultat avui amb raó recordant-me que a nosaltres no ens cal jugar al PC Fútbol i que ja tenim els millors. Té raó, però si només fitxem Forlán, quin horror d'estiuens espera.

gonzny dijo...

De momento, a Florentino ya le ha empezado a hacer efecto el "regalito" de Calderon y ha dicho que no quiere a Ribery. En otras palabras, que no le llega el dinero para fichar a Cristiano y a el juntos.

Yo creo que esto aclara un poco las cosas, no?

Albert Martín Vidal dijo...

No sé... El tío quiere gastarse 300millones, le quedan 233.

Y además hay que pensar que el Milan, el Manchester, el City y el Chelsea harán lo que puedan.

J.L.Lopez Morales dijo...

Perdonad mi ignorancia... ¿PERO Y HENRY QUÉ? Vamos, verle arrastrarse por el campo otro año más es terrible. A pesar de algún partido bueno (después de decenas horrendos), supongo que es el momento de soltar lastre y venderlo al Galatasaray o algo por el estilo.

Albert Martín Vidal dijo...

Qué va, Guardiola está encantado con él. Si fichamos a un extremo, pasa a ser delantero centro (sin la titularidad asegurada) y si fichamos a un delantero centro pues a intentar repetir la temporada que ha hecho, con 26 goles y 13 asistencias.

Marc dijo...

Si finalment es tanca el que diu MD de Ibra per Eto'o + 10 kilos, crec que es possible que Txiki vagi a Munic amb 40 kilos i torni amb Ribéry.
Aleshores suposo que quedaria alguna cosa pel lateral i el mig del camp, no?
Vaja no em crec el tema que només hi hagi 50 kilos a la caixa

gonzny dijo...

Si se marchase Etoo y acabaran alternandose Henry y Bojan de delantero centro, entre los dos meterian 50 goles en liga.

Lo de los 300 kilos de Florentino no me lo termino yo de creer del todo. Pero, en cualquier caso, ya solo le quedan 143, descontados los 90 de Ronaldo (que lo tiene que fichar antes de fin de mes).

Albert Martín Vidal dijo...

Profeta! Ahí está: 94 millones por CR7. La pregunta es a quién demonios elegirá el Man U para sustituirle.

Ribéry debe estar con el móvil en una mano, bate de béisbol en la otra y pasamontañas en ristre.

Dani Solanes dijo...

jajajaja!!! pues sí, el sr.Cristiano ya es del Madrid!!!

yo creo que ahora sí lo tenemos crudo para llevarnos a Ribery... porque el Manchester va a apretar.

ya veréis, nos quedaremos con Bruno y poco más... yo no sé qué coño estan haciendo Txiki and co...

Per cert, Albert, què collons passa amb el Touré? perquè no el renoven?

Salut!
Dani

gonzny dijo...

Toure, Valdes...

A ver si llegan Rosell y Nike rápido para poder competir un poco.

;)

Unknown dijo...

No os preocupéis, La Yaya y el Valdés renovarán, sus representantes se están haciendo los indignados para sacar más sueldo pero al final los jugadores se quieren quedar y eso manda.

Yo veo lo de Ribery factible y si no traen a Ibra me gusta Forlán como perfil Eto'o, es decir, goleador y presiona sin descanso.

De lateral izquierdo ahora salen con Zirkhov, que me pareció un crack, pero el del Deportivo nos bastaría para alternarse con Abidal.

Finalmente para el centro del campo Mascherano sería tremendo, sobretodo porque los negros se van dos meses fuera recordemos. El tema del central yo traería al Henrique que dicen que ha jugado bien.

We love smoke!! Por un verano con humo!!

Albert Martín Vidal dijo...

Me han atemorizado con la Yaya. Por algún extraño motivo, parece ser que se plantea su venta. A mí me parece imposible, porque Guardiola habló de tener una plantilla más amplia y por sus méritos, pero así me lo han contado.