lunes, 8 de junio de 2009

La magnitud de la tragedia (y II)

Ha llegado el momento de repartir matrículas de honor y para antes hacerlo, aquí viene la clasificación de goleadores y asistentes del equipo. Respecto a los pases de gol, en esta Caverna queremos admitir lo siguiente: incluimos como pase de gol cualquier pase dado a cualquier jugador que, después de recibir, y por lejos que esté de la portería rival, marque.
Por ese motivo, hemos concedido como asistencia las siguientes maniobras:
-Un mal control de Bojan que precedió el chicharro de Henry contra el Atlético.
-El pase de Keita a Touré en la final de Copa.
Es sabido por todos que los números no son más que una anécdota en este deporte, pero en este caso le pueden servir a Txiki para convencerse de fichar un lateral zurdo y otro centrocampista. Un último apunte, también: no todo en este deporte es pasar y marcar, pero queremos recordar que Ibrahimovic logró este año 25 goles y 23 asistencias.
Pichichi (Máximo goleador)
Messi, 38
Eto'o, 36
Henry, 26
Bojan, 10
Xavi, 10
Alves, 6
Keita, 6
Iniesta, 5
Gudjohnsen, 4
Márquez, 3
Busquets, 3
Piqué, 3
Touré, 3
Sylvinho, 1
Puyol, 1
R10 (mejor asistente)
Xavi, 31
Messi, 17
Iniesta, 13
Henry, 13
Alves, 12
Eto'o, 7
Bojan, 6
Hleb, 3
Puyol, 3
Gudjohnsen, 3
Márquez, 3
Keita, 2
Touré 1
Busquets, 1
Sylvinho, 1
Piqué, 1
Abidal, 1

12 comentarios:

Unknown dijo...

"Por ese motivo, hemos concedido como asistencia las siguientes maniobras:"

No entiendo el uso del plural en esa frase, nadie, a no ser que abrace farolas habitualmente, podría estar de acuerdo con tu teoría sobre las asistencias.

Exigimos un cambio en las normas para la temporada siguiente. Una asistencia, por mucho que digan en la NBA, es un pase que te deja en condiciones más o menos asequibles de acabar la jugada en gol. Una asistencia es un pase meritorio, un pase de gol o un pase de la muerte.

En todo caso se confirma que los dos mejores jugadores del año han sido Messi y Xavi, o al menos, los más decisivos. Otra cosa es que quien más quien menos hayamos eyaculado viendo a Iniesta.

Albert Martín Vidal dijo...

Pequeño Manrique: ¿has visto el Gran Lebowski? En esa película también se utiliza la primera persona mayestática.

El sistema que yo utilizo sirve para ver el peso en el juego ofensivo y permite conceder como asistencias acciones como los saques de esquina o faltas.

"Un pase que te deja en condiciones más o menos asequibles de acabar la jugada en gol" es algo tan subjetivo que he preferido contar todo lo que acaba en gol y evitar así debates filosóficos sobre qué es o no es "meritorio".

Marc dijo...

Aleshores la passada de Xavi a Messi en aquell gol contra el Geta és assistència? T'abones a la teoria del jugador que li va fre la passada a Maradona contra Anglaterra.

Pd: se'n sap alguna cosa dels fitxatges o d'on collons és Txiki?

gonzny dijo...

De acuerdo, Marc.

La clasificación de asistencias deberia llevar un nombre historico, igual que la de goleadores hace honor a Pichichi (perdon por mi ignorancia, pero que demonios es eso de r10?).

Propongo que se denomine Hector "Negro" Enrique.

Anónimo dijo...

albert, estaría encantado de que me documentases las tres asistencias del bielorruso, sinceramente no me las creo, jajaja
Raúl, escéptico con Lefa

Albert Martín Vidal dijo...

Joder, Raúl


Es imposible recordar cuándo las dio. Una fue a Henry contra el Valencia en el Camp Nou. Otra, también a Henry para que marcara a portería vacía. La tercera, ni idea. Pero ojo: la hizo seguro, no dudéis de mi rigor.

Marc dijo...

Assistències de Hleb:

Contra el Valladolid per deixar a Henry sol sense porter.
Contra el Sevilla en el segon gol de Messi.
Contra el València en el segon d'Henry.

Albert Martín Vidal dijo...

Extraordinari. Hleb renovació!

J.L.Lopez Morales dijo...

Lo de Albert con las asistencias es una batalla perdida, para desesperación que consideramos que lo que hace Delapeña / Laudrup / Iniesta son asistencias, en comparación con gente que simplemente "se la da al bueno" para que se curre la jugada y meta gol.
Por cierto, ningún comentario del video que montaron para la final. Tiene algunas partes realmente míticas (como el gesto de Pinto señalando a un lado en el penalti ante el mallorca), y la música del final es de la que pone los pelos como escarpias. Por contra, la escena de la pelea contra el Madrí me parece lo más flojo.

Anónimo dijo...

Sete, en realdad el vídeo de TV3 me decepcionó. Lo podría haber hecho yo a base de youtoubazos. Pero es cierto que lo de Pinto es una cosa extraordinaria y que se recordará muchos años.

Sobre las asistencias, en efecto, la vuestra es una batalla perdida.

Cavernícola.

Anónimo dijo...

Martín...

yo también echo en falta las profecías de los fichajes. ¿Dónde están tus fuentes? El Mandril ya ha fichado a un truño (Caca se hace llamar) y nosotros aún tenemos a Hleb, Cáceres y Gudjohnsen...

Primicias Martín... quiero escuchar ya los nombres de Ibrahimovic, Ribery Y Cole! Y la renovación de Eto'o o el fichaje de Forlán!!!!!

Unknown dijo...

Gonzalo R10 supongo que se refería a Ronaldinho 10. Imagino que el año que viene será el premio X6.