miércoles, 25 de marzo de 2009

El Madrí: una explicación

¿Qué demonios hacen los Boludo's, con Marcelo y toda esa miseria, a sólo seis puntos del Barça en un histórico año de récords, de fútbol de babero, de actuaciones de museo? ¿Qué hacen allí, tercamente instalados en el retrovisor? Esta Caverna está oficialmente harta de explicar el rendimiento de los blancos por ese escudo que gana partidos, por esa fórmula de Capello que aún perdura y que consistía en despreciar el centro del campo y poner especialistas en ambas áreas. Basta de eso, es hora de tirar de la manta.
La culpa, atención, es de la Liga, esa competición adulterada. [Silencio dramático, redoble de tambores, pasos de fiscales]. No, amigos lectores, no ha vuelto aquel prohombre llamado Jesús Gil, obsesionado cual Relaño con los árbitros. Nada más lejos: desde aquí acusamos al menguante nivel medio de los equipos que juegan en Primera. A ese batallón de ruinas balompédicas que se encuentra entre el puesto 10º y 20º de la clasificación, esos Recreativos, esos Osasunas.
Históricamente al Barça se le atragantan los equipos de medio pelo, y este año los hay a patadas. Además de tropezar contra cuatro aspirantes al descenso -Espanyol, Numancia, Betis y Racing-, el Barça no puede contar con esa gente para que superen a La Banda. Porque aunque sólo sea por presupuesto, el Madrí es eficiente contra esos humildes clubes de aficiones que pierden el sueño por el autógrafo de Guti. Mientras el Barça se ha dejado 12 puntos contra los malos, el Madrid sólo se ha dejado siete (Getafe, Almería y Espanyol).
La cosa cambia cuando se juega contra equipos serios: el Barça, ahí da lo mejor de sí mismo. Contra los nueve primeros, sólo la absurda derrota del Calderón y el resto, victorias. ¿Qué ha hecho La Banda contra la gente seria? Lo que honradamente ha podido: cuatro derrotas y un empate (Barça, Sevilla, Dépor, Valladolid y Atleti).
Moralejas: no hay ningún segundo clasificado en la Europa civilizada que sume los puntos por partido de los Boludo's (2,25). Hay que irse al submundo de la Liga escocesa para encontrar un perseguidor del líder con mejor average goleador: el Rangers tiene +37, por +35 los de Palanca. Otrosí: en una Liga más competitiva, las miserias del Madrí serían más evidentes.
Alguien podría pensar que eso no habla mal de la Liga española, sino bien del Madrí. Pues vean ustedes a esa máquina de hacer fútbol que es el Almería y saquen conclusiones. Vean a Pochettino subiendo a Montserrat y juzguen si realmente ésta no es una liga adulterada por la incompetencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los blancos son un equipo que sin jugar a futbol saca adelante los partidos, y aunque tengas razón en la mediocridad de algunos equipos de la liga, las estadísticas y la regularidad son obvias. Por otro lado, si fuera una liga normal, el barça estaría prácticamnte a 4 o 5 jornadas de cantar el alirón matemáticamente. Por supuesto que no me desagradaría, pero tener liga hasta las dos últimas jornadas me asegura futbol hasta el vernao.
Hasta los huevos de las seleçaos, esperando el 7 de abril ansiosamente.
Raúl

Marc dijo...

Quanta raó... Per molt que el Barça d'aquest any sigui la rehòstia no és normal fer més de 4 gols en 10 dels 28 partits que ha jugat en lliga.
O que només dos dels 8 equips en competició europea hagin superat els vuitens..

El Gato dijo...

No deja de ser sorprendente también que no pierdan en Liga desde el clásico del Camp Nou. Yo confío en que, tarde o temprano, besarán también la lona. La potra no puede ser eterna y Casillas, a Dios gracias, también falla de vez en cuando. San Mamés es testigo. Nada, salvo hecatombe o pájara descomunal azulgrana, tengo ganas de que llegue el Bernabéu. Esta vez se marchará aplaudido Messi... Al tiempo.

Pd

Por cierto, chavalín, post futbolístico y encuesta realizados. Toy que me salgo ;-)

Albert Martín Vidal dijo...

Raúl, plenamente de acuerdo contigo en lo de la selección. Qué pesadilla, que dolor, y eso que ahora les gusta jugar a fútbol. En fin, lo bueno es que es el último parón del año y que desde el 7 de abril todo lo que viene es muy hardcore.

Unknown dijo...

Nos espera un mes de abril muy bestia chavales, id mentalizando a vuestras respectivas novias de que apenas nos van a ver el pelo.