jueves, 23 de octubre de 2008

La hermana de Urtain

La irrupción de Sergio Busquets en la elite reabre el célebre debate sobre el papel de la genética en la alta competición. Los hermanos Laudrup hicieron correr ríos de tinta sobre la clonación del talento y los De Boer hicieron lo propio con la patraña. Jordi Cruyff validó la teoría de Dalí de que el genio no se hereda y Sanchis padre y Sanchis hijo ganaron, de la mano de sus blancas camisetas, sendas Copas de Europa.
Pero explicar el caso del hijo del portero que tiraba caños y sombreros dentro del área es cosa difícil sin recurrir a la hermana de Urtain. Según mi maestro de cabecera, la dulce hermana del púgil español más famoso de la historia apostó un día con el campeón para ver quién era más fuerte. Vascos y brutales, decidieron golpear a una mula para comprobarlo. El campeón quedó humillado: su hermana pegó primero y mató al animal de un solo puñetazo.
Así ocurrirá con la fama de Carles Busquets: hasta ahora, podía presumir de ser el único chaval de Ciutat Badia que jugó la Liga de Campeones de azulgrana. Su hijo le dejará en nada. Ayer mismo tuvo dos momentos estelares. En el primero, desmarque, control con la derecha, chut, caño y gol con la izquierda. En el segundo, pase al agujero de primeras y gol de Bojan.
Además de calidad, agresividad y hambre, Bussinho ha roto la tendencia liliputiense de La Masia, y se eleva hasta el 1,91. Ayer, hasta pareció compatible con Touré –recordemos, votado por este prestigioso foro el mejor jugador del Barça el pasado año-. Sólo un pequeño problema enturbia el entusiasmo por el hallazgo de este centrocampista total, y es su parecido con cierto ex futbolista llamado Motta. ¡Larga vida a la hermana de Urtain!

4 comentarios:

Marc dijo...

la pregunta clau és, perquè collons rep tant aquest noi? Parla massa? La fama de Ciutat Badía ha traspassat fronteres? Li fa pudor l'alè?
El millor és que és un quinqui de cap a peus i pega tant o més del que rep.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, este tío con cara de mongol acabará jugando en el Cornellá.

Anónimo dijo...

Sabio Cabezas, en este pronóstico te equivocas. La pregunta es si llegará a ser un Vieira o se quedará en un Cocu. Así de bueno es.

Unknown dijo...

Doncs no ho sé marc, potser es que té les cames tan llargues que sembla que no vagi a arribar però sí que ho fa, l'altre no s'ho espera i se l'emporta per davant.

També li podría passar al touré, però aviam qui té collons de fer-li res al negracu!