viernes, 11 de julio de 2008

Encantados de conocerte, Jan

"Si queréis conocer a un hombre, investidle de un gran poder" (Pitaco)
En el lejano mes de febrero en que se gestaba el nacimiento de esta caverna, se barajó la posibilidad de que -por estética e higiene- estuviera prohibido hablar de Joan Gaspart en este foro. Cabe reconocer que el miedo a las demandas pesó mucho, pero a la vista queda que este humilde espacio, lugar de encuentro de una decena de amiguetes, no tiene visos de acercarme a Alcatraz. Finalmente decidí que no, que a Gaspart se le puede citar, entre otras cosas porque en nuestra cristiana cultura estamos habituados a tener una imagen del mal absoluto, léase Lucifer.
En fin, el bochornoso espectáculo que ha dado Laporta, su vergonzosa manera de aferrarse al poder dejando el área deportiva en manos de un tal Yuste, le ha quitado la careta. Sus vicepresidentes de más peso le han dejado. Los directivos más solventes que le quedaban reniegan de él. A saber lo que dirán en privado. Y al fin l'amic Jan se hermana con Gaspart, el Gran Belcebú, y le discute ese trono. Laporta, el que calificó lo del domingo de "dulce derrota" no es sino otro hombre triste sin otra cosa que hacer que servirse del club en favor de su ego y de su futuro. Su última maniobra, apelando a la junta de compromisarios, es tan vergonzosa, tan nociva para el equipo, que no ha hecho sino recordarnos que la transición después del nuñismo no está cerrada: primero era necesario ver al hijo torpe del Pecident, y luego a su supuesto antagonista, otro impostor falsario.
Con ustedes, Joan Gasporta.
Con ustedes, el Barça.

2 comentarios:

gonzny dijo...

"...servirse del club en favor de su ego y de su futuro..."

Yo creo que en favor de su presente (económico) también. Si no, a qué viene lo de esperar precisamente a la junta de compromisarios? Dos posibles respuestas (no excluyentes en absoluto):

a) La posibilidad de ganar tiempo y jugarsela a que el equipo haga olvidar en parte la situacion.

b) Son muchos los fichajes y ventas -con sus correspondientes comisiones- que se pueden hacer y deshacer en un verano.

Unknown dijo...

Y aunque se ponga en manos de la asamblea no creo que le echen, les puede huntar cosa fina.

Huntar era con hache?