sábado, 26 de julio de 2008

El nuevo Gerard

Fue fichando como Joan Gaspart demostró a qué venía al Barça. Overmars, Petit, Rochemback, Geovanni o Saviola fueron ejemplos de cómo dilapidar el patrimonio. Pero nada dentro del vestuario dolió tanto como el fichaje de Gerard López Segú.
Aún hay quien recuerda que su fichaje convenció a Guardiola de dejar el club en que lo había sido todo: procedente del Valencia, el apuesto farsante llegó cobrando más que el gran capità. Su llegada fue todo un insulto a la cantera, a los Valdés, Puyol o Iniesta que aguantaron suplencias y salarios mínimos a la espera de dar el gran salto. Y lo que es peor, ese fichaje segó para siempre la motivación de un chaval que sólo soñaba con volver al Barça para ejercer de millonario.
La aberración se firmó un 26 de julio del año 2000. Hoy se cumplen ocho años y el destino nos regala la presencia de otro fichaje sospechoso en el equipo: Gerard Piqué, potente central, buen toque. Procede del Manchester y es nieto de Amador Bernabéu, un ex directivo íntimo de Darth Johan Vader. Esta vez su precio ha sido más bajo: cinco millones de euros, lejos de los 21 que costó el que fuera campeón del Vallès de gintónics.
El pasado año jugó 11 tristes partidos en la Premier pese a la larga lesión de Vidic. Quienes le quieren bien dicen que perdió la motivación por culpa de Ferguson, que le apartó del equipo tras una juerga. Los que saben de fútbol cuentan que todo el mundo sale de noche. Nunca fue ése el problema, como bien saben Romário, Ronaldinho o Messi. El problema llega cuando se acaba la motivación.
Un ilustre cavernícola quedó asombrado anteayer por el juego de este nuevo guaperas -azulgrana-que-huyó-de-La-Masia-gratis-y-vuelve-atracando. Tiene razón: el julio es mes de optimismo, y no será esta cueva el lobby anti Piqué. Tiene condiciones y dicen que ama el club. Reciba, pues, la presunción de inocencia y el beneficio de la duda.
¿Viene a ganar o a broncearse bajo el neón? Hagan sus apuestas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerard farsante

. dijo...

Como cualquier profesional, Gerard Piqué es un compendio de actitud/aptitud.

Lo que se le vió en las primeros minutos fue buen criterio en el pase, fortaleza y buen toque.

En cuanto al tema de la actitud, cualquiera puede quedar como un farsante si no se le conduce por el camino correcto con mucha mano izquierda.

El papel de un Manager o el de un líder, no sólo en el mundo del futbol, es procurar la motivación de sus trabajadores, que sientan la marca y se identifiquen con el ideario del club. ¡¡Ah!! y sobretodo, saber reconducir situaciones "perdidas".

Si no es así, hasta Monzín, gran jugador del Calatayud B en la decada de los 60 y filósofo dominical, puede entrenar a cualquier equipo del Top ten mundial.

Abrazos tío.

Unknown dijo...

Todavía recuerdo una anécdota que me contó un amigo hace años. Asistió al acercamiento de una rubia a la mesa del bar donde se encontraba Gerard, cuando ésta, díscola ella, se frotó la mano en su entrepierna y la acercó luego a la nariz de Gerard.

Huelga decir que nuestro héroe se levantó en el acto y se fue con ella, seguro, a visitar el Cosmo Caixa...

Anónimo dijo...

Gerard lopez es un infiel hijo de puta y olympia una cornunda interesada. Encima ella esta embarazada por segunda vez

Anónimo dijo...

Si yo tambien se los cuernos de la mujer de Gerard Lopez con una chica conocida mientras todo el embarazo de la mujer.

Anónimo dijo...

yo lo lo mismo.... yo se de una que acostaba en la misma cama que ella... en su sofa con sus fotos delante... etc...