jueves, 29 de agosto de 2013

Una deuda saldada



La catástrofe que protagonizó Valdés ahora hace un año martillea aún algunas conciencias. Un estúpido regate sobre Di María propició el 3-2; fue el prólogo de la derrota en la Supercopa en que también ayudaron los protocolarios errores de Mascherano y Piqué. Pero en realidad fue aquel regate calamitoso el que hizo posible que Mourinho abandonara su monumento a la infamia con tres títulos, y no dos.

VV, pese a todo, sigue siendo uno de los nuestros. Un año después nos ha devuelto el título que nos birló y lo ha hecho con dos paradas antológicas que lamentablemente no se recordarán dentro de un tiempo. Sí hablaremos del remate picado de Neymar que nos dio el título, y quién sabe si algún tarado rememorará las malas artes de Godín, ese señor que perdió anoche la primera de las seis finales disputadas a lo largo de su carrera.

Los que de ninguna manera olvidarán lo ocurrido anoche son Turan y Villa. Sus dos balones llevaban el veneno del gol, el inequívoco aroma de la desgracia. Sólo un loco maravilloso sería capaz de sacar ahí las manos que tan estupendamente les ha negado a otros. Es este Atlético un equipo convencido, fanático, donde nadie sonríe, como hizo holgadamente Song en la ida. Es un Atlético de mucho fútbol y mucha hambre, que mereció más el título, que creyó más en él y que en buena lógica hoy mismo debería visitar Neptuno. El plan de Simeone, sin embargo, tenía una sola laguna: un portero de cráneo imposible, que celebró -hecho insólito- el primero de sus milagros con el puño cerrado y mirando a la grada.

Todos en el Qatar Stadium sabían anoche que la undécima Supercopa la ganó un tío que se sabe fuera del club y que nos debía una. Durante la deslucida entrega del trofeo flotaba en el ambiente el torturado rictus de nuestro número uno y por un momento alguien creyó oír, procedentes de la tercera gradería, ciertos acordes de Dylan.

23 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Les advierto, amigos, que no estoy para quejas. Es un título y se lo hemos ganado a una secta chunga como pocas.

Anónimo dijo...

Coincido, aunque llamarle tarados a los que piensen que Godín a dado vergüenza, y además defenderlo diciendo que ha ganado muchos títulos me parece de una bajeza importante.

Albert Martín Vidal dijo...

Amigo, llamé tarados a los que recuerden las acciones de Godín. Y destacamos sus títulos para dar valor al de anoche.

No dude en expresarme cualquier otra duda. 24 / 7

Tolstoi dijo...

Estimado Albert!

También fue un título deslucido y regalado la liga del año pasado y tras la “sodomización” que recibimos del Bayern hubo una avalancha de quejas.

Yo si me quejo, me quejo porque no me gusta hacer de la improvisada “orquesta del Titanic” en que nos hemos convertido todos los cules. La campaña de propaganda orquestada desde el club y propagada desde sus voceros oficiales, para tapar la pésima gestión que supone no haber resuelto ninguno de los problemas del año anterior de esta plantilla henchiría de orgullo al mismísimo Goebbles.

Toda la ”gira circense” de pretemporada que hemos tenido nos la hemos pasando oyendo las excelencias y el gran grado de integración que mostraba Alexis. En los últimos tres partidos hemos vuelto a ver al Alexis de la temporada pasada, un jugador al que jugar en el Granada le viene muy grande, ni que hablar tiene lo grande que le viene el Barça. También hemos visto los medios palafreneros alabar el compromiso y las ganas de triunfar este año de Sex, en los dos partidos contra el Atleti hemos visto al sempiterno e inconfundible Sex que nos jode la vida a los cules, el “Indiferente” con su sangre de horchata y que se diluye en los partidos importantes como un azucarillo en agua caliente (Sin contar la sistemática suplencia que supone la presencia de Sex del mejor centrocampista del mundo, un cojo, un tal Andrés Iniesta)

Para acabar de adobarlo se vislumbran fuertes síntomas de aronaldinhamiento en la “ Bestia Parda”, dedicándose a giras benéficas y otras martingalas a cambio de sustanciosas regalías, en lugar de dedicarse a descansar, lo que se llama “entrenamiento silencioso”, para rendir en su club. Parece el dueño del Barça en lugar de un empleado. Tal vez el sabio profeta del gol tenía razón y habría que habérselo colocado a algún jeque o ruso podrido de dinero.

A los que querían ver a Neymar–Robinho jugando 90 minutos, ya lo han visto. Ah! Que le hicieron reiteradas faltas. Ah! Que le pegaron mucho. ES QUE ESTO ES EUROPA! Yo no recuerdo que los rivales cubriesen de besos a Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo o Romario, verdaderos cracks brasileños que deslumbraron con una brillantez de otra galaxia desde el primer partido en el Nou Camp. Esperemos que este señor que tiene que “adaptarse” no se convierta en un epígono de Romerito. Porque la gente se está llenando la boca de criticar a la banda por fichar a Bale, pero aquí los genios de ESADE se han gastado 90 millones entre Alexis y Neymar (sin contar los 40 millones por el fracaso Sex), espero que no tengamos que lamentar que sea futbolísticamente más valioso un pedo de Bale, que una carrera de cualquiera de estos superfichajes.

Tolstoi dijo...

Y qué decir del pobre Tata! El empleado del mes de cualquier restaurante de comida rápida. Los grandes equipos de futbol necesitan grandes “Coach”, empleados de elite, con carácter y carisma, que le hablen siempre de tú a tú a los presidentes y dirigentes, y los desafíen siempre que sea necesario por el bien de su equipo y su idea de futbol. No personas a las que le toca la lotería sin jugar, y que estarán agradecidos de por vida. Empleados de cabeza baja y si gwana, eso es lo que quiere el señor Rosell, como buen Negrero-empresario ibérico, como su otro siervo Zubizarreta, ese pedazo de director técnico crack. Esa es la razón por la que se ha escogido a este siervo-entrenador “ si señor estoy contento con lo que usted me dé, señor, si señor con las migajas es suficiente”. Cualquier coach de renombre, lo primero que hace es exigir lo que exigió Guardiola y no le dieron, la “limpieza de los establos”, y el fichaje de 3 o 4 jugadores, con menos mercado, en el mercado favorito del señor Rosell, pero más necesarios para renovar al equipo.

Y por cierto ese central que hace dos años ya que el propio club lo considera el fichaje fundamental a adquirir, ni esta, ni se le espera. Porque claro como ha sucedido habitualmente en la historia del futbol, ningún central de todo el planeta futbol es suficientemente bueno para el Barça, es mejor la remienda-chapuza de tener a Mascherano jugando de central cuando es centrocampista y junto con Pique haciéndoles jugar todo (60 o 70 partidos este año) y teniendo en la recamara a Puyol, que parece Stallone en Rambo IV. Manda huevos!

Pues a seguir tocando mientras se hunde el barco y a celebrar este patético título conseguido por un jugador que ya esta virtualemnte fuera del equipo, y sin crear ni una ocasión clara de gol en todo el partido en el Nou Camp. Felicidades!

Romerito dijo...

Insisteixo, recordeu aquesta data, finals de Maig del 2013 ...

http://www.abc.es/Media/201305/30/messi-dolce-gabbana--644x362.jpg

Nuñito de la Calzada dijo...

Jo ja vaig fer el meu pronòstic. No em queixe perquè ja sé què hi ha i què podem esperar. El d'ahir, però en més partits, per a desgràcia nostra.

Marc dijo...

Ahir va ser més del mateix que contra el Bayern, tot i que van jugar millor que allà, no vam crear perill en cap moment.

Aquest any pot ser un drama que ni Valdés podrà salvar.

Tolstoi dijo...

Ayer mismo si en lugar de estar el „cojo“ de Villa sigue estando Falcao en el Atlético no hay San Valdes que nos salve. El balance futbolístico contra el Malaga y contra el Atlético es terrible ( y no vale decir que es que estamos a principio de temporada, ellos también lo están). Este año como el pasado somos un higo chumbo, solo sabemos jugarle a equipos “mimosin” como el Levante. En cuanto nos tropecemos con alguno de los grandes equipos de Europa que se han reforzado bien (no como nosotros) tanto en el aspecto de jugadores técnicos como físicos, nos van a dejar el culo como la bandera de Japón! Aún veremos a Rosell salir y decirnos “ Al loro, que no estamos tan mal”. Quo vadis Barça!

Albert Martín Vidal dijo...

Amigo Lev, creo que no puede estar más equivocado en lo referente al Tata y a Neymar. Son ganadores, comparten esa locura. Lo verá.

Y sí, ya es lástima que nadie del club lea este bló, casi dos años pidiendo un central.

Marc dijo...

Oju, que el central és per acompanyar a l'argentí mig assassí que porta el 14 no?

Tolstoi dijo...

Amigo Albert.

Ojala, ojala, ojala, ojala al cubo, me equivocase con Tata y Neymar. Pero las leyes no escritas del fútbol esas que realmente imperan describen un panorama de negros nubarrones, para las almas culés.

Primeramente, estimado Albert, obviamos la idiosincrasia del Club cuando decimos que Tata es ganador. Técnicos ganadores también lo son y han sido Capello, o Lippi, o el promotor teatral y traductor Mourinho. Pero en el Barça lo importante no es simplemente la victoria sino la forma de obtenerla, si solo fuera por técnicos ganadores alguno de los tres que he citado habría pasado por el banquillo del Nou Camp y las gradas de Can Barça se habrían convertido en un cementerio de ovejas muertas de aburrimiento, pero algún título habrían ganado. Luego ser o no ser ganador no es cuestión, sino ser ganador de una forma muy determinada, a este respecto el Tata puede tener más o menos capacidades futbolísticas, pero Can Barça no es Newells, ni la liga española es la liga Paraguaya o Argentina, es un salto tan grande, como pasar de jugar en tercera a hacerlo en primera, esto es Europa y el Tata aquí esta como un pingüino en el Sahara.

Por otra parte lo que yo he puesto en tela de juicio no es el supuesto carácter ganador del Tata, sino el hecho de que no es un “Coach” de carácter, alguien capaz de lidiar con el entorno y los entresijos del vestuario de un equipo grande europeo, sino un empleado servil más de Rosell, como Zubizarreta y Eusebio. Solo hay que ver como se ha rendido incondicionalmente a los deseos del clan “Moc-Moc” que de momento nos ha supuesto la suplencia reiterada del mejor centrocampista creativo del mundo, y una de las mejores personas que han pisado los campos de fútbol profesional, don Andrés Iniesta, para que en su puesto arrastre su patética figura el insufrible Sex, y si el central no viene Albert, no es por ningún concienzudo examen técnico del Tata o de sus colaboradores como nos venden los palmeros de la prensa oficial. No viene, porque si viene un central, y además por un considerable dinero, las posibilidades de jugar de Puyolosaurius se reducen al absurdo, y eso Puyol no lo va a consentir, el si esta para correr, esta para jugar y por supuesto titular. De ahí que el clan “Moc-Moc” advirtiese a ese respecto a Martino, y este siguiendo instrucciones de su amo, el negrero de Pedralbes, de que el “Moc-Moc” impera y manda, sale a la palestra pública a decir que no necesita central.

Esto ya lo hemos vivido en Can Barça y lo hemos visto en otros clubs, un núcleo duro del vestuario que no se resiste a ver que su tiempo ha pasado o de que no está a la altura de las expectativas de un club así, o que simplemente se acomoda en la autocomplacencia y se bunkeriza en el vestuario, con el consentimiento de un presidente ignorante y megalómano y la aquiescencia de un técnico flojo. Esto solo acaba con el hundimiento total del equipo, un volver a empezar siempre costoso en dinero, tiempo, con un montón de aciertos y errores, y que puede suponer una larga travesía por el desierto.

Respecto a Neymar, Albert, es muy sencillo, me remito a las primeras pretemporadas y primeros partidos de liga que realizaron Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho. Eso son supercracks brasileños, algo que desde hace más de un lustro ya no produce Brasil. Tienen más magia en la uña del dedo gordo del pie cualquiera de estos supercracks que he citado que Neymar en todo su cuerpo. Para dolor de toda la parroquia culé!

Un fuerte abrazo.


rodaballo dijo...

Joder

gonzny dijo...

Oye Tolstoi,

¿Eres el mismo que antes firmaba como Torpedo?

G

Anónimo dijo...

tolstoi,

http://www.telefonodelaesperanza.org

saludos,

collo

Albert Martín Vidal dijo...

Recuerden:

No hace falta un central. Si se lo repiten 200 veces antes de ir a dormir, acaba funcionando.

gonzny dijo...

Reclamo un post semanal glosando las proezas de Valdés.

No sé si es mejor la mano que le saca a Turán en la Supercopa o la de anoche a Jonas.

Albert Martín Vidal dijo...

Hace días que les debo merca, sí.

Hasta entonces, aquí va esto:

http://www.as.com/futbol/video/aparece-mejor-gol-maradona-mismo/20130824dasdasftb_5/Ves

Y esto otro, con lo que Florentino se solaza todas las noches:

http://www.youtube.com/watch?v=A3oSWa9thdA

Tolstoi dijo...

Gozny soy Tolstoi, Tolstoi, ningún torpedo, los “torpedos” los montaban en los U-Boats en el puerto de Kiel.

Si la gente quiere “fumar opio” y vivir de sueños y cuentos, nadie más respetable con esa opción que yo. Pero por favor a mí no me hagan comulgar con ruedas de molino.

Después de esos maravillosos dos miserables minutos finales de la primera parte del domingo, y del carrusel general del partido, arriba y abajo con taquicardias culés múltiples. Alguien cree que sin corregir las lagunas de la plantilla y los errores del año pasado este equipo esta para competir, realmente, alguien es tan optimista.

No hace falta un central, hacen falta dos de máximo nivel, (recuerdo un equipo con Milito, Márquez, Puyol, Piqué y Martín Cáceres, recuerdan?) veo la plantilla del Bayern el viernes, y he estado llorando hasta hoy.

Hace falta un delantero centro rematador de máximo nivel, que sepa jugar descolgado a la banda, para que Messi no tenga que meter 5 goles cada partido, y que cuando él no juegue otro meta los goles que necesita el equipo.

Hace falta que se cuente en las rotaciones con jugadores de máxima proyección como Montoya, creo que tardaremos muuuuuucho tiempo en volver a ver salir jugadores del filial al primer equipo.

Hace falta que alguien le explique a Sex, que un partido de fútbol dura 90 minutos, y que da igual lo que le haya dicho su excuidadora de parvulario Arsene Wenger, esto es el Barça y hay que rendir al mismo nivel los 90 minutos que dura un partido y los 9 meses que dura la temporada. Y si no le gusta que cambie de aires.

Hace falta alguien que sustituya con garantías a Xavi, que si esta para 20 o 30 partidos, ya son muchos. El partido contra el Valencia, fue una moneda lanzada al aire, eso no es el estilo Barça, son sus antípodas.

Hace falta que se negocie desde ya, un nuevo portero, sobretodo viendo el momento espectacular que está viviendo Valdes, si trabajan tan bien este tema como el del central, ya me veo la temporada que viene bajo los palos a Zubizarreta.

Hace falta también un verdadero sustituto de Keita, jugador número 12 fundamental de la era Guardiola, para crear (como hacía Guardiola) cuando hace falta un doble pivote defensivo que sirviese de ancla al Barça. Song no es” ni chicha, ni llimona”, es la enésima estafa de Wenger al Barça y un jugador que no sabe si va o viene, o si es defensivo o técnico. Simplemente no sirve!

Hace falta que Pedro y Alexis se vayan a competir en las olimpiadas, o donde sea que solo se corre, sin ton, ni son, y no le taponen la eclosión a un jugador de futbol muchísimo más vertical y para aportar muchísimo más en ataque como es Tello.

Hacen falta muchas cosas, y muchas más que no digo, y no se han hecho, así que cuando lleguen los momentos claves de la temporada, que todo el mundo sea consciente que este equipo y plantilla, no va a estar para competir con los mejores, y la extrema superioridad de Messi solo va a maquillar este hecho. No hay equipo, no hay plantilla, no hay títulos mayores. Y que nos salven los dioses del ridículo!

gonzny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gonzny dijo...

¡Ah, ya caigo! ¡Tolstoi!

¡El mismo que escribió aquel ensayo titulado "No puedo callarme"!

En qué estaría yo pensando...

Tolstoi dijo...

Como quiera “Gonzny” disfrute de la música mientras se hunde el barco, en eso no soy Tolstoi, soy François Marie Arouet, ““Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.” Por eso mismo, como respeto que usted este de acuerdo y feliz con la actualidad blaugrana, le pido un “quid pro quo” y respeto a mi derecho a la crítica.

Por otra parte hay que leerse los libros antes de citarlos solamente por su título sin contextualización, eso es muy arriesgado en una confrontación dialéctica. Por supuesto que soy metafóricamente el Tolstoi que escribió “No puedo callarme”, título que adelanta su contenido, porque la causa de la ausencia de silencio, el motivo por el que Lev no podía callarse era la indignación que le causaba la vida que contemplaba ante si cada día, las injusticias, la miseria y la pobreza extrema del pueblo ruso de su época, por eso no podía, ni debía callarse , sino que debía utilizar la atalaya de su fama y su prestigio como intelectual para denunciar tal calamidad humana. Yo, sin llegarle ni a la sombra de los talones a Lev, ”no puedo callarme” indignado ante la gestión de mi equipo y mi club (“camino a la perdición”), y actuar como una oveja roselliana, como un acolito del paso de la oca en Núremberg, como un convencido obnubilado de la revolución cultural agitando “el libro blaugrana” que me da esta junta a través de la prensa oficial, no puedo ser un jemere blaugrana, pero respeto que otros quieran serlo.

Estoy convencido por la pésima gestión y por los actos diarios, que en Can Barça hemos pasado con el traspaso de Laporta a Rosell, de Malaga a Malagón, de Guatemala a Guatepeor, de la sartén nos hemos caído en las brasas. Laporta era un trepa y un bon vivant que utilizo al Barça para medrar, pero el aspecto futbolístico se lo dejo a los hombres de fútbol, y así de bien nos fue. Pero este señor que tenemos ahora es un megalómano, que cree que se sienta a la derecha de Dios y pretende acapara todo el protagonismo del club, que cree que tiene idea de futbol, y lo único que hace es gestionar el Barça de una forma maquiavélica para favorecer sus intereses en su mercado de referencia. A todos los que no la hayan oído todavía, les invito a oir la “respuesta” de Cruyff a Rosell ayer noche en “el club de la mitjanit”, Cruyff es un tipo complicado, que no se le puede calificar de santo, precisamente. Pero en lugar de ir a hablar con Pere Escobar, solo con su palabra “redentora”, como si fuera un profeta reconocido, como hizo por la mañana Rosell. Cruyff apareció con “papeles”, apareció con datos concretos, con números, se cambiaron los roles, Cruyff parecía el economista y Rosell el chaval de barrio de Amsterdam que tiene el don de jugar al fútbol. Ya lo dice Cruyff en la entrevista, si van a juicio el Barça hara el rídiculo y van ya tantas veces, que ni se sabe.

Diego dijo...

Ya que os ponéis a citar a filósofos de referencia recordaré lo que dijo Torrente:

Muy mal el haikido ése, ni puta idea macho.