domingo, 3 de marzo de 2013

Keep calm




Mi tarde no fue mejor que la suya. Cerveza y gintónics con sabor a veneno. La humillación de ver al segundo equipo de La Banda jugar tranquilo, sonriente y ganando ¡sin sudor! Sufrí el horror de ver que Thiago está verde, me planteé si algún día se sabrá que Mascherano, Piqué y Puyol eran en realidad infiltrados de Florentino para hundir nuestro ánimo.

Desde pequeños los barcelonistas hemos aprendido que nada hay más terrible que ver a la turba merengue celebrar un gol sobre el verde del Bernabéu. Desde niños tenemos pesadillas con delanteros de blanco impoluto que trotan sobre el pasto con los brazos levantados. De toda la vida sabemos que la derrota jamás es tan amarga como cuando llega a manos de El horror. Y siempre nos queda una certeza aún peor: que la siguiente debacle dolerá aún más. Y pasa lo de ayer.

Qué fin de semana, por Dios todopoderoso.

No me odien si a pesar de todo no irrumpo en un histérico hipar. No me odien si no me arranco las vestiduras ni cubro ni cara de ceniza. En esta cueva no somos compulsivos usuarios de información deportiva, pero sí acertamos a retener varias datos durante los meses anteriores:

-Que el nivel físico de los jugadores vive un momento bajo en enero y febrero.
-Que nuestra defensa es la peor de todos los grandes equipos de Europa y que concede ocasiones hasta contra el Granada o el Córdoba.
-Que nuestros mejores jugadores han ganado más de lo que nunca nadie soportó nunca.
-Que el líder de este vestuario está a seis husos horarios intentando salvar su salud.
-Que el mejor entrenador de la historia del club pidió hace sólo un año que se fulminara a ciertos jugadores que siguen ahí dentro.

No me odien si en estos momentos de pánico les digo que no, que la caída del equipo de Rijkaard no tuvo nada que ver con esto. También estuvimos ahí, ¿o ya no lo recuerdan? Cuando un vestuario se deja ir, es en las miserias domésticas de la Liga donde se nota. Cuando un vestuario se adocenta, lo normal es disimularlo en la Champions o en la Copa, ¿o es que no estuvieron ahí durante el pasado año? ¿O es que no han visto a La Banda de ahora?

No soy partidario de celebrar mañana mismo una rúa por nuestros campeones, no. Pero sí entiendo que este equipo aún nos hace disfrutar, que aún tiene a un puñado de los mejores jugadores que habremos visto cuando nos lleve el alzhéimer. Por otra parte, nunca creí que con Messi lo ganaríamos todo por siempre jamás; pensé que simplemente lo intentaríamos con buen fútbol y actitud.

Es legítimo dudar de esto último, cierto. Y es legítimo creer que este grupo no llega bien de cocción espiritual al tramo decisivo. Además está lo otro: ver a La Banda celebrando goles contra nosotros nos sitúa en el abismo de la salud mental. Pero llegados a este punto, con qué se quedan: ¿con oficiar un entierro y arrasar el club? A los que Guardiola nos curó de dramatismo e histeria nos queda la opción de mantener la calma y esperar a que los milagros del fútbol vuelvan a asomar en el horizonte. Así lo haremos mientras Busquets, Iniesta y La Bestia Parda vistan de azulgrana.

18 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Sí amigos, huele a motín en el agujero y no va a ser tolerado: ¡5-1 al Milan!

Marc dijo...

A mi no em dol perdre. Em dol perdre sense posar-hi ganes. Em dol veure Pepe amb els ulls (encara més) injectats i Pedro com si fos un dia a l'oficina.

Perdre com contra el Chelsea és una cosa, perdre com ahir, una de molt diferent.

gonzny dijo...

Joder, Albert.

Ni un comentario de tu boca sobre la causa de todo: El enano caminante rosarino.

Si por tí y tus mimos de amor fueran, se convertiría en la foca que estaba por encima del bien y del mal.

De verdad, a veces pienso que tenemos los despeñamientos que nos merecemos. Por ciegos.

xevi007 dijo...

I com diu en Carles Torras al seu bloc, i si probesim en Rexach de mister fins que torni el Tito.

Per cert l'Alves " pon el pie cojones " defensan ja fa dies que canta, hasta la moratina s'el fa i Gonzny: donali el benefici del dubte al Messi no??

De totes maneres estaria bé amarrar la lliga, que tampoc anem tan sobrats de lligues.

Arnau dijo...

Permitidme que con este equipo, yo apague la luz.

Albert Martín Vidal dijo...

Messi no será insultado jamás en este antro de perdición.

No puede decirse lo mismo de Rexach, alias 49 años cobrando, alias una Liga en su exitosísima vida de jugador.

Arnau, pundonor!

gonzny dijo...

Perdón, pero yo no he insultado a nadie (aunque igual un insultillo dentro del vestuario no le vendría mal al paseador furtivo para que despertase).

Pero, como dijo el refundador, si juegas al 90%, uno peor que tú que juegue al 100% te va a ganar siempre.

Así que, pues nada, a ponerle paños calientes al nene (como se los ponía Rijkaard a la foca) y a Canaletas a celebrar su pichichi y su baloncito de oro otra vez, que será lo único que ganaremos si seguimos así.

gonzny dijo...

Profecías:

http://es.eurosport.yahoo.com/28052011/47/liga-campeones-guardiola-espera-messi-aburra.html

Marc dijo...

Amb Reixach vam quedar sisens a la lliga i gràcies a que el Madrid es jugava la cosa amb l'Athletic a l'última jornada i ens va fer el favor. Never else.

carles dijo...

La derrota de disssabte és el més fotut que ens ha passat els darrers anys.
Va semblar que els hi importés un borrall, i per mi, tan al futbol com a la vida els collons i l'actitud son innegociables, ja que depenen completament de cadascú.
I aquests nois l'altre dia em van fer dubtar seriosament.
Fins i tot em va agradar veure algú fora de lloc com el Valdés, ja que jo també estava embogit.

Malgrat tot, encara tinc reserves morals com per no desitjar reixachs, ni torturar-me amb enanos caminantes rosarinos(!!!!!!) i molt menys apagar la llum i pensar que ja no disfrutarem més fins al juny.

Una espelmeta per dimarts a Old trafford, deu o quinze ciris per l'altre dimarts contra la squadra de la putana cresta i només un parell de collons per aguantar a la lliga.

Albert Martín Vidal dijo...

Y hoy, ¡gritos!

http://www.rtve.es/a/1706874/

Dani Solanes dijo...

Seguint amb el to general dels aqui presents, jo també estic bastant decepcionat amb l'equip. Dimarts tornava del camp nou moix, capcot, amb la sensació d'haver vist un equip poc enxufat, cansadot i amb una lentitut i falta d'idees en el joc increïblement preocupants. I la veritat és que tampoc feia tant que tenia la sensació que l'equip funcionava (deixant de banda les evidents dificultats que tenim en defensa).

Amb els amics també teoritzem sobre la corva de la preparació física que sempre ens afecta al gener-febrer, en que el Xavi surt de la lesió i ja no recupera amb tanta facilitat, en la "defensa", en la falta d'idees i falta de movilitat, etc. Però per mi la clau, per molt que el Roura estigui en permanent contacte amb ell, és la falta del Tito... d'un entrenador, vaja.

L'equip penso ha perdut una mica la direcció (i no parlo dins del camp, que també), sino al vestidor. Un grup així penso que és molt difícil gestionar i crec que el Tito ho estava fent més o menys bé fins que per desgràcia ha passat el que ha passat.

Ara hi ha un tal Roura que, amb tot el respecte cap a ell, no tenia que ser l'entrenador del barça (almenys ara). I ho demostra quan sents coses que no et quadren: "me ha gustado la actitud del equipo" (referent al partit de Madrid).

Doncs o jo he vist un altre partit o hem canviat el nivell d'exigència de cop...

Total, que o els jugadors tiren això endavant o aqui perilla fins i tot la lliga. Oju. Esperem que no, perquè per mi seria una brutal hecatombe.

Intentaré fer-te cas Albert... Keep calm i confiança amb el Manchester, tot esperant que els nostres jugadors no hagin dit la última paraula.

Abraç!

Anónimo dijo...

Keep calm?

Fdo: torpedo

gonzny dijo...

Sí.

El maestro bloguero, como profeta, no tiene precio.

Albert Martín Vidal dijo...

¡Don Torpedo, bienvenido! Oiga, gran placer verles jugar. Un deleite visual. Nos vemos en cuartos, en semis o en la UCI.

Albert Martín Vidal dijo...

Y sobre mis dotes de futurólogo, les recomiendo que repasen estos parrafitos del pasado 17 de septiembre:

http://www.lacavernaazulgrana.blogspot.com.es/2012/09/despues-de-la-conjura.html

Diego dijo...

No nos engañemos Martín, eso ha sido un oasis en el desierto, la futurología no es lo tuyo.

Albert Martín Vidal dijo...

CLH y suscríbase a esto otro:

http://www.tarotrappel.es/