lunes, 11 de marzo de 2013

Por sus pronósticos les conoceréis



Finalmente llega el temido día en que un barcelonista tiene que salir del armario y mojarse. Y sorprende lo poco que nos gusta hacerlo, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo en que el momento de máxima plenitud intelectual al que aspira el hombre libre es el de mandarle un SMS a su cuñado con las palabras "Qué te dije".

También en las predicciones demostramos ser un pueblo escindido. Décadas de rexachismo configuraron un club melodramático, depresivo y especialista en excusas, un club al servicio de un ejército de almas pesimistas. Muchos forjaron su educación sentimental en aquel tiempo oscuro y no vamos a replicarles; aún ven a Duckadam en sus noches negras y algunos incluso estuvieron ahí en la final de Berna. Pero el advenimiento del Fútbol a estos lares ha traído consigo 25 años en que han caído la mitad de ligas y un buen puñado de Champions, y eso, comprenderán, también marca mucho. La cuestión no es puramente generacional, el asunto es más complejo: de alguna forma, el signo de las predicciones que hacemos es el termómetro del castigo que nos ha infligido la vida, y ahí no siempre juega la edad.

Cuando llega una ocasión como la de mañana, es el momento de confrontar la solidez de los propios fantasmas con la de nuestros deseos salvajes de gloria. La certeza en ese 5-1 al Milan es pensar que sí, que un día te saldrá la mayonesa, y que llegará la milagrosa mañana en que la vecina del cuarto segunda repare en tu sonriente persona, y el milagroso lunes en que deje de sonar el despertador a las 6.15 porque el saldo de la hipoteca será un solitario cero, y que cualquier noche de éstas caerá una juerga como las de hace lustros.

Y por contra, proclamar que el Milan saldrá del Camp Nou con un 2-2 en el zurrón y bailes de extrarradio en las caderas también es prever que de esa entrevista de trabajo no nos llamarán ni de coña, que no pasaremos la ITV ni sobornando al mecánico, que este pinchazo en el costado traerá cola y asumir que tu hijo quinceañero, sin duda, lleva tiempo sisando tus pitillos a escondidas.

A estas alturas ustedes pueden preguntarse qué ambiente reina en La Caverna. No tengan la menor duda: aquí pensamos que si algo nos hemos ganado es el derecho a soñar, que al fin y al cabo ya está la vida para poner límite a nuestros delirios. Vecinita del cuarto segunda, no dudes de mis intenciones. ¿Acaso no ves con qué descaro meto barriga?

10 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Bonus track: ¿a cuánto cotiiza la cantada de Abbiati?

Marc dijo...

Tinc la mateixa sensació que abans del 5-0 al Moudrid.

El dubte és si jugaran amb les mateixes ganes.

Anónimo dijo...

si hacen cantar el himno a capella... cagada!

Desde los madriles dijo...

4-1

Con medio campo diciendo "siempre nos pillan al contraataque" tras el segundo de Alcharagüi por el 60´, y el quinto cerca del 90´ tras media hora de acoso y derribo al borde del área.

La vecina del 4º nunca nos hará ni puto caso así. Hasta el día en que no metamos la barriga y saquemos pecho, joder.

Carlos Jiménez dijo...

jo sóc dels pessimistes:
- 1-0 al minut 12
- 2-0 al 55
- expulsió d'ambrosini, explosió de joia, la gent veient ja un 7-0
- minut 60, 2-1 gol tonto després de 3 relliscades en cadena de piqué i alves...tot per no saber "assegurar" una mica el resultat
- angoixa. nervis, patiment
- 3-1 heroic, minut 77
- 13 minuts pensant que arribem, piqué davanter centre no depenjant ni mitja bola
- 6 minuts d'afegit i balotelli saltant al camp com un boig a celebrar la classificació :(

Albert Martín Vidal dijo...

No se lo tengan en cuenta a Carlos. Vive hundido porque impedir un gol bajo palos le ha dejado durante unas cuantas semanas impedido y atado a unas muletas que le impedirán asistir mañana al Templo.

Arnau dijo...

"...¿vecinita del cuarto segunda?"

Joder, y no podría ser la vecinita del cuarto primera. Es que si no no pasamos.

Nuñito de la Calzada dijo...

Sospite que un gol en contra cau sí o sí, així que més val que en fem 4, perquè, si no, ja sabem com ens quedem: sense quarts, sense venjança contra els quincazos i deprimits per a la lliga. Només espere que facen cas avui al Mite: córrer com a cabrons. Alves ja ha començat. A veure què en pensen els altres 9...

Nuñito de la Calzada dijo...

No m'agrada que descarten Thiago. Gens ni miqueta.

Albert Martín Vidal dijo...

Amb Horrorsito i Cumbias al darrere no puc pensar en altra cosa.