miércoles, 20 de febrero de 2013

Misión en Italia





“Forse tutta l’Italia va diventando Sicilia…”. 
El día de la lechuza,  Leonardo Sciascia

Ustedes sabrán que los italianos son un pueblo antiguo, magnífico en el comer, tradicional en lo religioso, sabio en el fútbol. También debe constarles que es un país puntero en el robar y bipolar en la política. Tal vez dentro de muchas décadas, nada explique mejor a la decadente Italia de esta era que la artificial y decrépita sonrisa de Berlusconi.  

Silvio, el Caimán, resucitó al Milan a finales de los 80 y levantó un homenaje al maquillaje grueso con su imperio televisivo. Ha derrotado a la justicia tantas veces -y con artes tan dudosas- que es insólito que los jueces y fiscales de ese país no se hayan hecho un harakiri multitudinario en señal de protesta. A finales de noviembre de 2011 dejó su cargo de primer ministro  y parecía haber abandonado para siempre la política.

Pero este fin de semana tiene la ocasión de resucitar ante el asombro del universo con unas legislativas a las que se ha presentado por sorpresa. Las encuestas no le dan favorito, pero ya en el pasado demostró que es capaz de cualquier cosa. En ese ambiente, uno piensa que tal vez el partido de esta noche pueda decidir algo más que un billete a los cuartos de final de la mejor competición del planeta. ¿Imaginan que el Barça lograra hoy un escandaloso resultado de 1-5? ¿Imaginan a Messi celebrando una y otra vez sobre el patatal de San Siro? Tal vez la genuina estampa de la masacre futbolera televisada a medio mundo entierre para siempre las ambiciones públicas de Il Cavaliere. Tal vez una goleada de esas que el Barça nos da tan a menudo arrasen para siempre a este personaje siniestro, tal vez impidan que portadas así vuelvan a publicarse.

Lo de esta noche será un entretenido ejercicio de geopolítica futbolera. Pobre Silvio, que puede jugarse su vanidad y sus retornos en una hora y media. Pobre, cuando vea a Xavi, Iniesta y Messi en el once del Barça.  

5 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y no me digan que son de los que vislumbran el hat-trick de Lo Bojan.

Marc dijo...

Al Camp Nou, amb 5-0 al marcador abans del primer del de Linyola.

Albert Martín Vidal dijo...

Fa molts anys que en guardo una entrada. Potser abans de la tornada.

gonzny dijo...

¿Bojan quién?

Albert Martín Vidal dijo...

¿No era ninguno de los negros fornidos que han ido apareciendo sobre el césped, verdad?

Ya ven: Silvio wins. Ambrosini rules.