miércoles, 20 de febrero de 2013

Maldita cresta




Llantos, hipos histéricos, luto, mal humor, fotofobia, divorcios, broncas en los semáforos y consultas a Wikipedia para averiguar quién demonios es Constant. Duro jueves se avecina, amigos. La Champions, esa resonancia magnética a la que se someten los mejores clubes del mundo, desnudó anoche al Barça.

Esa durísima prueba dejó algunas verdades. Una: que el Barça no perdió por las malas artes del rival ni por su poco acierto ante la portería rival: los azulgrana estuvieron tan duros como el Milan, pero no crearon peligro en 90 minutos (pese a las increíbles seis ocasiones que concede la UEFA). Dos, que estaría bien afrontar ciertos partidos con una defensa que no dé risa encarar.

Sobre todo, el partido insinúa que a este equipo le falta ese cuajo, ese punto de hervor que define a los campeones, aquel intangible que les hace remontar partidos imposibles, obtener victorias inmerecidas, beneficiarse de errores arbitrales insólitos. Lo de hoy no es nuevo: si quitan al Atlético de Madrid, comprobarán que el Barça ha jugado este año cinco partidos importantes -cuatro contra La Banda y el de anoche-, en los cuales sólo ha cosechado una estéril victoria.

De la noche rescatamos el magisterio de Ambrosini, la dureza mental con que afronta partidos en que sabe que sólo va a sufrir y aburrirse, y la maravillosa afición italiana, vibrando con las entradas  a Messi en medio campo, celebrándolas como si no hubiera mañana. El fútbol es único seguramente porque cada cual se lo pasa en grande como quiere. El fútbol es grande porque incluso al derrotado le queda el derecho de despreciar a su verdugo y a sus malditas crestas. Feliz jueves.

14 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Un motivo para sonreír: no olviden que Bojan no jugaba porque Guardiola le tenía manía.

gonzny dijo...

Esta gente no son nadie.

En campo de hierba se les puede remontar. Sobre todo si sacamos a Messi a jugar.

Ocasiones va a haberlas de sobra. Al tiempo.

Eso sí, Busquets no está como estaba.

Diego dijo...

Yo creo que ayer era un partido más para Thiago y Tello que para Xavi y Pedro. Con una defensa tan tan cerrada se necesitan chutadores y gente que encare y se vaya.

No obstante la vuelta la veo jodida pero posible. Dependerá mucho de si somos capaces de marcar uno en la primera parte.

Carlos Jiménez dijo...

"Ressonància magnètica" = al·lusió subconscient? S'agraeix, i se't retorna en el post anual que faig cada cop que em cabrejo per la Champions.
Una abraçada companyer, grans tuits els teus d'ahir durant el partit (especialment fan del doble "combo" de Mexès)

Arnau dijo...

Al Camp Nou 4 a 0. Dos a la primera part i dos més a la segona. Ah, i amb el plà A, per soposat. Diuen que a aquest equip li falta una gran remontada, oi? Doncs ja la tenim a punt.

Marc dijo...

Podem remuntar, però ha de ser ell gran BArça, si juguem com ahir...

Arnau dijo...

Ah, por cierto, como a Berlusconi se le ocurra ganar las selecciones te vas a desayunar tu blog, ¿supongo?

Anónimo dijo...

cavernero,

el primer gol a quién se lo ha contabilizado? vió cómo se origina la falta? Se habla mucho del alves pero el que está detrás de él no es que lleve unas semanas muy buenas

pinto ya!!!

remontada! sí, como contra el inter y el chelsea!!! marcando los goles desde el punto de penalty, sino no valen!

saludos,

Anónimo dijo...

"Se busca ambición cueste lo que cueste. Razón: se asumía que estaba".Alguna cruyffada o guardiolada en un partido nos haría bien. El intervencionismo al más alto nivel siempre es catalogado de heroico y desconcertante.

Nuñito de la Calzada dijo...

Molt fan de la proposta d'una guardiolada. I un Tello o un Thiago en el partit, com deia Diego, serien una garantia de no jugar al tran-tran.

A més de Busquets, que va estar espés, us agrairia que em confirmàreu que Cesc va ser titular. No sóc capaç de confirmar que va jugar...

Per cert, algú pot dir-li a Alves que entre ell i la línia de banda que hi ha 40 metres darrere d'ell sol situar-se un mínim d'un contrari amb ganes de fer gol?

txoniman dijo...

qui cantarà la canço:
http://www.youtube.com/watch?v=sD__XBhYExc
serà boateng o serà messi?
serà django!!

Diego dijo...

Deberíais leer este post de Perarnau, y sobretodo lo debería leer Roura.

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/02/21/la-prudencia-mata-al-barca.html

El Gato dijo...

Ficats a parlar de guardioladas o cruyffadas, per què no fer també una rijkaardada i posar un 3-4-3 a la tornada? Total, dubto que el Milan posi més d'un davanter... O de mig...

Nuñito de la Calzada dijo...

Qualsevol cosa acabada en -ada és desitjable, excepte la "cagada", que és el que van fer dimecres.