viernes, 14 de diciembre de 2012

El gafe



El fútbol es un gran lugar para exhibir las parafilias sin necesidad de ocultarlas en pegajosos cajones. En este rincón de barbarie, ya lo saben, sentimos gran inclinación por la rareza. Aquí defendimos a Hleb contra toda lógica, llegamos a creernos que aquel tío de los Monty Python era en realidad futbolista y a día de hoy aún sostenemos que Bojan tenía cosas de grande.

Pero nuestra capacidad filantrópica no se detiene, y en las últimas semanas hemos arrancado una nueva ONG que lleva por nombre Frente Tocopilla. Nuestro entusiasmo por el chileno es total. Le vemos un arranque explosivo, intuición para ir al espacio e inteligencia para no perturbar a Messi. Ahora bien, Alexis tiene un grave déficit: si ustedes se fijan bien, tiene cara de emoticono triste :(  .

Esas cosas suelen pesar. Ciertamente, su inicio de temporada ha sido nefasto en alguien de su calidad. Lejos de cuestionarle, queremos reivindicar aquí que lo que le ocurre es simplemente que arrastra un pesado gafe. Mirando con detenimiento su rendimiento, observamos que los árbitros le dan tratamiento de rookie de NBA, que las lesiones se ceban con él y que, por encima de todo, la suerte se burla de él.

En lo que llevamos de temporada, los fenómenos paranormales que ha desencadenado el chileno son dignos de análisis. Hemos visto a rivales meterse goles en propia portería con tal de que no marque él. Hemos visto, como en Lisboa, cómo se le anulaba un gol completamente legal. Hemos visto a compañeros asistidos por Alexis fallando ante el portero con tal de que no se le reconozca la asistencia. En el colmo del horror, hemos visto fallos a portería vacía para dejar en el olvido la acción del nueve

Un gafe, en fútbol, es un asunto muy serio. Pero creamos en el chileno. Ese gesto sufrido y esa pelea con el destino podrían perfectamente desembocar en el gol de la década en Wembley. Ese día, créanme, lo celebrará con su mejor sonrisa. :[







6 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

La verdad es que al chaval le va mejor cuando escoge bien al destinatario de sus asistencias:

http://www.youtube.com/watch?v=nkSex21Dt40#t=6m57s

Albert Martín Vidal dijo...

Y hablando de fenómenos paranormales, muy fan de Flamengo, que jura y perjura que Zico metió 89 goles en un año. La media goleadora del futbolista al término de su vida fue de 0,68 tantos por partido, con lo que nos queda pensar que aquel año mágico disputó 131 partidos. Máximo respeto.

Anónimo dijo...

Alexis va a estallar, esperemos que sea en el barça
Para eso tendrá que hacerlo antes de junio...

Nuñito de la Calzada dijo...

Crec que Tito no li fa cap favor a Alexis posant-lo a jugar ara mateix. El partit d'ahir, en fi... Quantes voltes va encarar?

Entrada per a Busi ja!

Anónimo dijo...

Cómo me alegro por Adriano, joder...

Diego dijo...

Algún iluminado decía que Adriano le hacía daño a la vista cada vez que tocaba el balón. Pero claro, era el mismo que decía que Bojan sería capitán del Barça.

Pobre Montoya, nuestro gafe le ha pronosticado 10 años en la selección.