miércoles, 24 de octubre de 2012

Una mentira llamada Celtic




“Qué va, somos ninfómanas y nos morimos de las ganas, ¡pero hasta nosotras tenemos unos míminos!”, le gritó Dianne a su vez.
Porno, Irvine Welsh


Esta Caverna lleva dos décadas asistiendo asombrado a la fascinación que produce esa mentira llamada Celtic de Glasgow. Ocurre que en Barcelona les admiramos mucho por razones insólitas, a saber: 

1) Son católicos. (En serio).
2) Resisten a la opresión unionista. (Razón por la cual podríamos ser del Rayo, entiendo). 
3) Su juego es viril. (Viril e infame).
4) Larsson. (Ya había quedado establecido que la principal razón para que el Camp Nou amara a Larsson era su combinación de vocales abiertas, idónea para el cántico tribunero). 
5) La camiseta. (Muy hermosa, sí). 

Por todo ello, el gol de Alba en el '93 fue un pequeño momento de felicidad. Por una parte hubo un recuerdo gozoso de aquel bombero que dedica siempre el mismo grito a los rivales europeos en el Camp Nou (¡¡AP-7 parriba y 18 horas de autocar!!). Por otra, seamos sinceros: con gente como su terrorífico capitán, ese Scott Brown, y con ese fútbol cromañón, jamás seremos capaces de simpatizar con esta gente. Lo dijo el muy escocés autor de Trainspotting: tenemos unos mínimos.  

18 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Pues tenían ustedes razón: Bartra pareció ayer un jugador presentable. Procedan a explicarme el millar de titularidades de Mascherano en su sitio, por Dios.

Albert Martín Vidal dijo...

http://twitter.yfrog.com/z/obo27kcj

Anónimo dijo...

Bar Rafaeli VS El Dioni.

http://deportes.terra.es/martin-montoya-denunciado-por-robar-la-cartera-a-un-taxista,2142c5842329a310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle

Anónimo dijo...

1- Para empezar, te apropias del sentimiento de los culés cuando que yo sepa, solo eres un individuo.

2- ¿esas cinco razones? dá la sensación de que ayer noche preferiste ir a celebrar la victoria in-estremis, antes de ponerte a escribir un articulo serio. Espero que solo seas un becario de el Periodico.

3- Como siempre los culés sois el ombligo del mundo. El Celtic que yo sepa es de 1888, os sacan 11 años... respeta al rival.

4- En Barcelona, igual que en el resto de ciudades con cultura futbolera, se respeta al Celtic porqué sus seguidores lo apoyan a las duras y a las maduras... Hace muchos años que al Barcelona no le va mal, pero me gustará volver a ver (igual que aquella final de Atenas, Van Gaal...) cuantos culés se bajan del carro y critican cuando las cosas no vayan tan bien.

5- No utilices razones politicas cuando en el Barça, la politica, es una de sus caracteristicas principales... mira a los presidentes que escogeis... por cierto todos con temas pendientes con la justicia... esperamos un articulo de los mafiosos del Barça en los últimos 20 años (Nuñez, Gaspar, Laporta, Rossell...)

Arnau dijo...

Esto va por un comentario de Albert en el anterior post: Piqué, en sus primeros meses de su primer año con el Barça, era puesto a parir en el estadio. Estas orejas que lo han escuchado de viva voz. En resumen, que Bartra promete, el condenado. Eso sí, un poco más de volumen en el tren superior tampoco le sobraría. ¿Más pesas? Puede, porque el talento ya lo tiene.

Anónimo dijo...

amigo anónimo de los cinco puntos, ¿aprobó usted el comentario de texto de selectividad?

pd. puedo confirmar que el taxista no es familiar mio!

Stephen dijo...

Soy del Celtic. Soy escocés. Nada, quería agradecer al contribuidor anónimo que puso su contestación a este artículo a las 15.05.

No sé lo que querrá decir Albert Martín Vidal con lo de ‘mentira’. De los cinco puntos, me gustaría señalar lo siguiente.

1. Sí, el Celtic fue fundado por un fraile marista y una gran parte de la afición somos de la comunidad católica, pero el club es, y ha sido siempre, para todos.

2. Sí, la reina no es santa de la devoción de la mayoría.

3. El juego del equipo no está al mismo nivel que el de Xavi, Iniesta, Messi o Fàbregas. Lo sabemos. Son jugadores fantásticos y el Barça (sin Cesc, por cierto) ha merecido ganar. En cuanto a juego infame, las estadísticas oficiales de la Uefa dicen que el Celtic cometió once faltas durante el partido, una más que el Barça. Pero el Barça recibió dos tarjetas amarillas y el Celtic sólo una.

4. Henrik Larsson es muy querido por la afición. Tuvo ofertas para ir antes a otro club, no más grande pero sí más rico, y dijo que no. El Celtic se le metió en el alma, como a Marc Crosas, y dedicó los mejores años de su carrera a nosotros. Le estamos agradecidos.

5. La camiseta es muy hermosa, sí. Muchas gracias.

Bueno, como la verdad de estos cinco puntos está así de clara, no sé de qué mentira habla Albert Martín Vidal. Y no llego a entender lo que puede tener que ver con la novela de Irvine Welsh.

Nuñito de la Calzada dijo...

Escàs humor del personal i quina mania d'agafar-se-la amb paper de fumar que tenen alguns. En fi... Podeu visitar un altre bloc si este és tan horrorós.

Joaquim Sabadell Rosell dijo...

Gents, pero gents d'acord amb que dius. Vaig ser a Glasgow quan el Barça va jugar-hi per últim cop ara fa uns 5 anys i l'ambient alla va ser increible, ells van jugar espectacularment be i quasi ens remonten. Resultat final 2-3, i ells cantaven "Barça Barça" i nosaltres "Celtic Celtic". Al sortir, abraçades i intercanvi de bufandes. No en tens ni idea.

Albert Martín Vidal dijo...

Este agujero jamás había servido de party line, pero dos de nuestros concursantes podrían iniciar hoy una bonita historia. Todo mi respeto para ellos, y mis disculpas por no sucumbir al encanto del Celtic, ni al de Mascherano, ni al de nuestro glorioso capitán.

La gente, somos raros.

Marc dijo...

Això passa per voler ser mainstream. On són aquells moments on tots ens coneixiem?

Diego dijo...

Marc sempre podrem dir, com fan els modernillos, que nosaltres entràvem abans de que es fes famós.

Nuñito de la Calzada dijo...

Marc, mai hi ha hagut un moment com el que dius. Jo he seguit el bloc des de l'inici (sense ficar-hi cullerada, això sí), però sense conèixer-vos. ;-)

Marc dijo...

Bé, ja m'enteneu, tots sabem on som i de què va la cosa. Ara hi ha gent que ve aquí buscant coses políticament correctes i sense capacitat d'entendre l'humor. Mala gent, sens dubte.

Nuñito de la Calzada dijo...

Ah, sí, sí. Ja dic: com que el bloc és tan horrorós, que en busquen un altre. Alguna cosa de Jorge Bucay i tal, de karma positiu i això.

Albert Martín Vidal dijo...



Paulocoelhoteleepoemasenelprado.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿François Gallardo? ¿Es su seudónimo, Sr. Martín-Vidal?

http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-pidio-vendieran-alves-pique/20121026dasdasftb_29/Tes

Five Fingers dijo...

No one is good except God alone! Mark 10:18