viernes, 5 de octubre de 2012

Luxación cerebral



¡Oh, hermanos cavernarios, qué cosa hermosa el sentirse unidos por la rabia y la ira! En la semana en que teníamos que ganar un título, volvemos a vernos lastrados por esa maldición llamada Defensa Infame de Tíos Que No Son Defensas y Que Jamás Debieron Pretender Serlo.

Se ha dicho estos días sobre que Puyol no tenía que haber ido así a ese córner, con 0-2 y el partido cerrado. Tal vez. Ya saben que aquí creemos que el capitán de este equipo es en gran parte un producto publicitario de los diarios deportivos de la ciudad, pero admitamos que sólo sabe jugar así. Con todas sus limitaciones, el pasado año fue de largo el mejor defensor del equipo. Pero ocurre que últimamente está más tiempo en la camilla que en el campo. La dimisión de Piqué, la enfermedad de Abidal y la farsa ininterrumpida de los centrales que vienen del Barça B hicieron que Mascherano, primero, y Song, después, hayan tenido que ponerse ahí. Si damos por buena la absurda teoría de que cualquiera puede hacerlo, probemos a Tello, a ver si a él Negredo le gana un balón largo.

Asombra que el pasado verano, viniendo del año de calamidades defensivas de las que veníamos, se invirtieran 35 millones en dos jugadores y no llegara ningún central. Zubizarreta y Tito deberían responder por ello, en lugar de maldecir las lesiones. Resulta que en los últimos 16 meses, La Plasticidad Encarnada ha estado de baja 226 días, con hasta tres lesiones de rodilla. Que nadie se haga ahora el sorprendido, y por favor, que alguien deje de incurrir en el pornográfico rito de repetir aquello de que "Puyol acorta los plazos de su recuperación". Puyol es un señor muy comprometido y muy necesario para el equipo, pero tiene 34 años y ningún sustituto decente.

Y pensaba en esto porque ocurre que en un lugar exótico llamado Valdebebas hay un montón de mercenarios aficionados a las altas velocidades que tendrían la moral por los suelos de no ser por las fotos de Mascherano y Song, que cuelgan de las paredes del vestuario y que a buen seguro besan antes de cada entrenamiento. Habrá entre ustedes quien crea que Piqué volverá a ser el que fue. Quién sabe. Pero sospecho que no es ése el milagro con el que Tito y Zubi contaron. Su milagro es negro. Su milagro es un señor del que hablaremos dentro de 200 años. Lucía el 22 a la espalda y un día marcó en el Averno. Ha sobrevivido a todo lo imaginable. Y sólo él puede impedir que dentro de tres meses haya muchedumbres de culés en huelga de hambre ante las oficinas del club pidiendo dimisiones y clamando contra una maldita luxación cerebral.

7 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

No teman, que antes del partido recibirán aquí, puntualmente, su dosis de optimismo, pronósticos fallidos y buen humor en general.

Marc dijo...

Fa dies que penso una cosa molt cruyfista: No tenim centrals? Doncs juguem sense.

Què tenim? 2 la terals ofensius, un mig central i dos mig centres defensius? Doncs 3 defenses i 2 per davant.

Que tenim 4 paios que la poden tocar com els àngels? Doncs posem-los tots i juntets, que no es perdin. Línia de 4 amb Xavi, Sex, Iniesta i Messi. I què falta? Un paio que molesti els centrals: Villa o Alexis.

Si ens hem de suicidar, almenys fe-m'ho bé i deixem-nos d'hòsties.

Albert Martín Vidal dijo...

Això em semblaria perfecte contra l'Espanyol o coses així. Però no contra un equip que fa gols on l'assistent és un central destraler fotent una pedrada des de la pròpia àrea.

Five fingers dijo...

Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad, deia la periodista americana Helen Rowland. Hem d'assumir que tenim el que tenim, la lluita no ha d'estar al darrera sino que hem d'incidir sobre la linia de passe d'aquest madrid blitzkrieg.

Nuñito de la Calzada dijo...

D'acord amb Marc i Five fingers. Tenim el que tenim, juguem-nos-la.

Albert, Bartra no és Fontàs. No és fum...

Albert Martín Vidal dijo...

Creus que li tenen mania? Per què ens la juguem amb Tello, amb Cuenca, amb Thiago, però no amb ell?

Olora a overrated. No em crec que el Tito es vulgui suicidar amb Mascherano-Song per gust.

Nuñito de la Calzada dijo...

No és la mateixa responsabilitat posar un extrem que un central. Un central en el Barça s'exposa a tots els ulls i una sola errada el pot enfonsar per a tota la vida. Recorda Chigrinski. Si juga Alexis com juga i ningú diu res. Si fóra central, l'haurien rematat fa ja mesos. I Thiago és un superclasse, no el pots comparar amb la resta.

Llance un auguri: Bartra serà titular en 2 anys. Al temps. I de Montoya ja ni t'ho conte. Potser enguany i tot.