lunes, 17 de septiembre de 2012

Después de la conjura



Se ha cumplido un año del triste empate de La Banda contra un Racing que ya olía a descenso. Muchos aseguraron entonces que los futbolistas le habían hecho descaradamente la cama a Mourinho. Era la jornada cuatro y los Altintops ya habían perdido cinco puntos. Ese día el núcleo hispano del vestuario habló con el entrenador y le planteó una tregua. Pedían más minutos para esos superdotados del balón que son Arbeloa, Granero o Albiol. "Vamos a llevarnos bien", pensaron unos y otros. Desde entonces, la locura. Un vestuario conjurado, hambriento, rabioso y convencido es el arma más devastadora que existe en el fútbol. Y esa mezcla de adrenalina y vértigo arrasó en la Liga con una racha de 93 puntos ganados sobre de 102. Pero desde el mismo momento de la rúa, volvió la realidad.

La realidad es que muchos dentro de ese Frankenstein no se soportan. Que el objetivo común sirvió para tapar miserias y desencuentros. Que se siguen sabiendo inferiores al Barça y que no comulgan con los métodos navajeros de Mourinho. Así como uno entiende que Pepe tiene sueños húmedos en que él, armado con una sierra eléctrica, entra en una guardería de Rosario (Argentina), un buen número de ellos son gente normal, algo pegona, algo tuercebotas, pero normal. Y ocurre que a Casillas le vimos sonreír en los dos partidos de la Supercopa. Esa sonrisa delataba que la locura ha pasado, que han perdido esa angustia vital de tener que ganar a un rival monumental. Y esta Banda, si sonríe, pierde.

El pacto con el diablo se ha amortizado con una Copa del Rey (seguramente la final más violenta que se ha jugado en España en varias décadas), una Liga y una Supercopa. Tres títulos para el equipo más caro del mundo, que ve cómo hasta el Atleti le moja la oreja en Europa. Este año difícilmente habrá otros pactos. Lo que les une es esa Décima. Causalmente, la última vez que La Banda comenzó con 8 puntos perdidos tras cuatro jornadas fue en el año 2001, una temporada que terminó con Zidane gritando "¡toma, toma!" al cielo de Glasgow. Y en esta competición el equipo de los esprínters de extrarradio sembrará el pánico. Pero el resto del año, en el resto de competiciones, aquello será Troya, como lo fue antes en el Chelsea o el Inter, calcinados tras el paso del Quincazo Segundo. Sus vestuarios pagaron el precio de pactar con el diablo, de sobremotivarse por encima de sus posibilidades, de desafiar a rivales superiores. Señores, prepárense a disfrutar. Y recen, recen mucho, para que a cambio no tengamos que comernos La Décima. 

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Y si mis diatribas no les llenan, desfóguense:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/16/actualidad/1347824890_410228.html

Diego dijo...

Pues mira, no ibas desencaminado, ayer remontada heroica. Como en Sevilla vamos, igualito.

Albert Martín Vidal dijo...

Pues sí. Brutal lo mal que pueden llegar a jugar dos equipos que en total han costado 1.000 millones. Ganas de pillarlos ya, por Dios.

Desde los madriles dijo...

Joder, os imagináis unos play off a siete partidos en la Champion, igual que en la NBA.... Messi sería mas grande que Mohamed Ali ahora mismo. Puto deporte para borregos.

Arnau dijo...

Alucino con según qué comentarios del partido de la Banda. Dicen que jugó una muy buena primera parte! Joder, es cierto que jugó mejor que el City (los ingleses no jugaron a nada, ni siquiera al futbol) y que tuvieron tres o cuatro ocasiones claras (chuts de fuera del area y algún centro pasado mal defendido por la defensa inglesa) pero es que me quedé casi dormido hacia las postrimerías del primer tiempo. Literal. La segunda ni la vi. Lástima, me perdí la épica y la remontada tan típica del club merengue; esas que hace una vez cada dos o tres años. Más o menos las mismas remontadas que hacen el resto de equipos mortales que jamás se les valora por las remontadas ni la épica.

Albert Martín Vidal dijo...

Esto es importantísimo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/cristiano-vuelve-sonreir-champions/1531140/

Vayan directitos al minuto y 11 segundos y saquen sus conclusiones.

Arnau dijo...

No soy muy sagaz, pero, no te referirás a la inanidad en la celebración de su "amigo"........... Casillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Madre de dios hermoso, qué tropa ese vestuario.

Nuñito de la Calzada dijo...

Gran anàlisi de la deriva del joc del Barça: http://www.martiperarnau.com/2012/09/xavi-y-tito-tendran-que-rescatar-el-viejo-mapa/.

Crec que Martí l'encerta de nou.

Albert Martín Vidal dijo...

Personalment crec que drsamatitza una mica, en el sentit que es basa en la temporada passada (quan va caure l'actitud i per tant va fallar el joc de posició, en atac i en defensa) i un mal partit que vam jugar sense Xavi ni Iniesta, amb Thiago que encara no està a tope, i amb l'Impostor.

Anónimo dijo...

Òstia lo del jefesito és increíble... el seu repertori no té fi: Stamford Bridge, Camp Nou (contra Chelsea, Madrid, Granada..), dos partits supercopa españa...però és culpa seva o dels tècnics? Algu no es dóna compte que tàcticament no rendeix com a central. O millor, algú no es dóna compte que al Barça has de ser bo tàcticament 97 minuts per partit? Ara xato, Piqué...no està com el seu primer any i segon, però no creus que el context condiciona els fets?

Nuñito de la Calzada dijo...

Crec que Sex és una rèmora. I Song, de moment, no és el central que necessitem (el veig bastant més efectiu com a migcentre). En atac, continue pensant que el Viagras no és un bon extrem. Com a 9 encara aporta a l'equip coses, però no és normal que en 15 minuts, Tello faça més en atac que un tio que costa 37 m. De Villa, de moment, no dic res, perquè acabe d'eixir d'una lesió llarga, però...