miércoles, 12 de septiembre de 2012

El mejor de los mortales




Tan desgarbado de movimientos como de palabra, ee adolescente, en las discotecas, debió ser el típico larguirucho tímido de bamboleo robótico, presa del acné, tan atractivo como una mantis en celo. Pero el fútbol se le daba bien: en los campos de Tercera ya destacaba como el mejor centrocampista de una categoría canalla: iba al balón dividido, lo ganaba, lo bajaba y lo liberaba.

Así llegó al primer equipo del mejor equipo y se hizo insustituible por delante del futbolista mejor pagado de la Premier. Y en un añito se convirtió en la referencia del fútbol mundial en su posición. Dos técnicos antagonistas como Guardiola o Del Bosque han jurado que de mayores les gustaría ser Busquets, y en ambos equipos le señalan como el próximo capitán.

De este hombre discreto se sabe también que no ha cambiado ni usos ni costumbres ni amistades y que es el mentor de los jóvenes que suben al primer equipo, el que les explica el 50% del secreto del Barça: el juego de posición, que viene a ser como la Dinámica del Punto de los aeronáuticos. El otro 50%, el juego a primer toque, no se enseña, va en la sangre; él es el número uno en eso.

Luego, además, nos asombra con esos movimientos suyos a cámara superlenta, esos amagos y fintas humillantes, esas bicicletas, ese veneno en el pase, esa presencia en las grandes citas. Pero lo mejor, sin ninguna duda, son sus cagadas, las que han costado goles y títulos. Nos recuerdan que después de Messi, Xavi e Iniesta, Busquets es el mejor de entre los futbolistas mortales del planeta.

11 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Amigos, alegren esa cara: cuando seamos independientes se habrá acabado la pesadilla ésta de los parones internacionales para ver a Sabi pedirle la bola a Iniesta.

Albert Martín Vidal dijo...

(Porque a ustedes ya les consta que Iniesta nació bajo un peñasco de la cara norte de Montserrat)

Anónimo dijo...

lo mejor de todo será ver jugar a la coja con el modelo Clemente y perdiendo con potencias futbolísticas como Georgia

Anónimo dijo...

porque Arenys es municipio no catalán, verdad? decir que sí, que el genyo no jugaría en la catalana...

Albert Martín Vidal dijo...

Si me permiten la nota docta, es curioso que los municipios catalanes que tienen mar y montaña -como Arenys de Mar, donde nació Sex, y Arenys de Munt- lo hicieron así para protegerse del pillaje y la barbarie de piratas y corsarios aficionados al robo y la vida disipada.

Queda claro que en Arenys de Mar debieron de pillar mucho, y que los de Arenys de Munt ya tardan en fortificarse.

gonzny dijo...

Por mi parte, te puedes hacer independiente ya.

Hasta nunca, caverna.

Albert Martín Vidal dijo...

Coño, se nos ha autodeterminado!?

Vuelva cuando quiera, esta siempre será su casa.

Nuñito de la Calzada dijo...

Busquets avançarà per la dreta Xavi i Iniesta. Al temps. I Messi també és responsable d'alguna pèrdua de títols (el problema no era el penal del Chelsea, sinó la pèrdua al mig del camp). Busquets està al nivell dels millors déus, no fotem.

Albert Martín Vidal dijo...

La temporada passada la va acabar amb dos gols i una assistència. Jo crec que, de moment, segueix un pèl per sota de les vedettes.

Anónimo dijo...

el heladero ha vuelto por la puerta grande... cómo no! jugando los 90 minutos con la coja y volviendo lesionado los próximos 3 partidos, pero esto qué es?!?!?!?!

60 M€ y a tomar por culo!

El Gato dijo...

Nen, Cabralokavic contraataca... http://www.sport.es/es/noticias/barca/zlatan-ibrahimovic-para-jugar-bien-tengo-que-estar-loco-2206467