miércoles, 22 de agosto de 2012

Pablo contra Pablo



"Me llamo Pablo, ¿qué hago aquí?"
Pepe, 19 de agosto de 2012 

La conmoción de Pepe y su consiguiente transmigración anímica son la perfecta metáfora de la extraña situación que afronta el barcelonismo ante un nuevo duelo contra El Mal. Tras humillaciones históricas como el 2-6 o el 5-0, tras siete visitas victoriosas consecutivas al Averno, tras frustrar al eterno rival en 13 de los últimos 14 choques, La Banda cazó la última Liga en el mismísimo Camp Nou. Papá, me llamo Pablo y soy cuidador de ovejas.

El triunfo liguero del ejército de Mourinho fue merecido e incontestable. Y precisamente por ello nuestra turbación es mayor. La Fundación Khedira. Marcelo y Sabi y Arbeloa. Ese 4-2-3-1 parido para contraatacar, ese equipo cobarde en las grandes citas, ese homenaje al Sestao. Eso ganó. Mamá, me llamo Pablo y por las noches pinto farolas. 

Y si uno observa quiénes perdieron esa Liga, quiénes jugarán como visitantes esta Supercopa, el desconcierto es aún mayor. La Bestia Parda en su mejor año, en el año que ni un loco habría soñado, pierde. Busquets pierde. El mejor centro del campo que vieron los tiempos pierde. Todos derrotados por un puñado de velocistas cuya misión es tirar ocho sprints por partido. Tete, me llamo Pablo y me voy con Yuri Gagarin.

En la noche de mañana, con tanta pasión y un título en juego, será difícil medir el hambre de un vestuario saciado que pilló en cuatro años lo que otros grandes pillan en 30. Pero vendrá bien para intuir cómo anda de espíritu colectivo y capacidad de sufrimiento. 

Pero ante todo, el choque servirá para ver qué nos depara la vida tras el piano que nos cayó en la cabeza en abril. Apuesten a que el mundo seguirá igual. Pablo volverá a ser el mejor defensa del mundo, volverá a perder y volverá a conducirse como un carnicero descerebrado. Y el Barça, si tiene bien presente ese monumental chichón, volverá a ser el Barça. Que Dios nos ampare a todos. 

9 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Bien amigos, dejemos los debates estériles, que en ataque tenemos a Dios. Todos a rezar por un bien común: todos a rezar por ver a Sex en chándal.

gonzny dijo...

Buena entrada.

A ver si hay suerte y este año alguien convence a "la bestia parda" de no tener un año tan "bueno" y el que gana es el equipo...

Albert Martín Vidal dijo...

Amigos, no hemos comentado aquí la noticia del día, a saber, lo de Alves y la Jamelga. Si ustedes permiten la autocita, échense a temblar.

http://lacavernaazulgrana.blogspot.com.es/2010/02/un-amigo-llamado-ramon.html

Anónimo dijo...

Albert, totalment perdut amb la notícia d'Alves. Algun link?

Albert Martín Vidal dijo...

El primer:

http://www.lavanguardia.com/gente/20120822/54340152603/bar-refaeli-dani-alves-nueva-pareja-verano.html

I el que fa por:

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/05/17/bar-refaeli-tira-los-tejos-a-los-jugadores-del-barca-18842/

Marc dijo...

Messi. Albiol. 40 metres fins a Casillas.

Anónimo dijo...

Ja s'han acabat les corregudes per la banda d'Alves... I entengueu el que vulgueu.

Anónimo dijo...

puto valdes...

gonzny dijo...

A ver si abrimos los ojos:

Si Messi mete el 4-1, la jugada de Valdés ni sucede (por no hablar de la que manda fuera en el primer tiempo).

Como le den otra vez el puto balón de oro en lugar de a Iniesta me abono al Tennis Channel.

Venga ya, hombre...!