sábado, 18 de agosto de 2012

Fútbol Club Messi



21.00 horas y juega Messi con tres puntos en juego. Exactamente: por fin la felicidad para ese monstruo competitivo y para esa legión de seguidores que ha penado, abúlica y ojerosa, durante la orfandad estival. Para regocijo de todos, la previsible demolición de la Real Sociedad marcará también el comienzo de otro asunto más trascendental: el del Fútbol Club Messi.

En efecto, con el adiós de Guardiola ha habido un traspaso de poderes ordenado, civilizado y conveniente que ha acabado del siguiente modo: ahora quien tiene la última palabra en las decisiones clave es La Bestia Parda. Por supuesto que la directiva tiene sus competencias, y que Tito, el sabio estratega de la era Guardiola, es quien hace las alineaciones, quien entierra la defensa de tres y el que elige qué proyecto solidario arrancamos este verano en el Emirates Stadium. Pero las decisiones se llevan a cabo si y sólo si a Messi no le "enojan" ni le "calientan", del mismo modo que antes el club entero contenía la respiración entorno a la furia encorbatada de Guardiola. La jerarquía del mejor jugador que veremos jamás comienza a ser acorde a su talento y nadie debería preocuparse: el Messi de La Banda es un futbolista frustrado llamado Mourinho; el del United, el anciano Ferguson; el del Chelsea, el analfabeto balompédico de Abramovich.

Aunque a muchos nos habría tranquilizado ver una lista de bajas con nombres como Alves, Piqué o Villa antes de empezar la temporada, hay motivos para el optimismo. El primero de ellos es que Los Quincazos vienen de ganar una Liga y su pulsión competitiva caerá, si no en los grandes choques, sí en los campos humildes. El conjunto más canallesco que han conocido los tiempos sigue obsesionado con  La Décima y el Barça debería sacar provecho de ello para volver a la normalidad de ganar el título doméstico. Además, La Bestia Parda y compañía han asumido que el pasado año dejaron escapar los grandes títulos por su (lógica) falta de tensión, y quién sabe si eso les haya hecho meditar sobre la necesidad de arrinconar a los moc-mocs.

Pero olvídenlo todo y sonrían. El fútbol ha vuelto: a las 21.00 horas juega Messi con tres puntos en juego.


16 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/iniesta-volvera-hacer-extremo-2186771


Una gran noticia que perjudica a Sex. La lástima es que Jordi Alba sea tan profundo; la necesidad de un extremo como Pedro o Cuenca o Tello o Villa cae y Sex mantiene posibilidades de ser titular.

Nuñito de la Calzada dijo...

Ja tenim "el nou Touré Yaya". De veres que els periodistes esportius s'ho han de fer mirar molt.

Sobre Sex, no patisques, Albert. Al novembre estarà sentenciat pel públic. El soci no és babau. #sexmojón

Albert Martín Vidal dijo...

Has vist com tracten el Guenyo Traïdor Sport i MD?

Nuñito de la Calzada dijo...

Sospite que ordres de Pijoman per a salvar el seu fitxatge estrella. Veuràs quan al novembre/desembre només parlem de Neymar. A veure qui defensa el mojón...

gonzny dijo...

De acuerdo. Todos somos Rudisha.

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/mesqueunblog/2012/08/17/el-futbol-que-pereza.html

Albert Martín Vidal dijo...

No sean esnobs y entren en el debate que bulle en las calles: ¿Deulofeu o Villa?

gonzny dijo...

Yo, Villa.

Anónimo dijo...

Em dol dir-ho, però Villa. Deuloféu necessite un anyet més perquè li baixen els fums (i aprenga que la pilota també es pot passar).

Albert Martín Vidal dijo...

Vale, Villa pasa a semifinales.

¿Villa, Cuenca o Tello?

Marc dijo...

Villa.

gonzny dijo...

Villa siempre.

Nuñito de la Calzada dijo...

Cuenca. Molt fan de Cuenca.

Albert Martín Vidal dijo...

A la final llega justito, pues. La final es Villa VS Pedro o Alexis. En mi opinión, con mucha diferencia el más prescindible de los tres.

Marc dijo...

Villa i Alexis.

gonzny dijo...

Villa hasta la muerte.

¿Y que pasa, que Messi se borra de este concurso?

Nuñito de la Calzada dijo...

Pedro. I el dia que aprenga a fer un regat com els que feia en l'Udinese, Alexis.