domingo, 12 de febrero de 2012

Siéntate, Tony


Tengo pocos conocimientos de este mundo. Pero la cosa va así: te sientas y me cuentas. Lo que te molesta, lo que te perturba. Tu dolor y tus temores. Yo te pregunto y llegamos a una conclusión. El objetivo es que parezcas un ser normal. El objetivo es que no acampes en la Ciutat Esportiva con un bate de béisbol a la espera de avistar a cierto cantante romántico.
Y me explicas que son muy bonitos los títulos conseguidos, los tres, que de verdad los valoras mucho. Pero que la Liga era más importante. Me preguntas si veo posible ganarla. Ya hablamos de esto el otro día, Tony. Rotundamente no, no porque La Banda no vaya a fallar, sino porque a este equipo brutal no le podemos exigir que vaya a ganar a campos infames. No puede motivarse. Y te puse deberes, Tony: ¿serás capaz de perdonarles aunque la pierdan? ¿Dejarás de querer al equipo que más ha ganado de la historia de tu equipo y de todos los equipos? ¿Lo has pensado?
No me respondes. Llevas unos días muy callado. El otro día salió aquel sueño tuyo, en que el Delincuente Segundo invitaba a tu novia al cine y tú les vendías las palomitas. Lo he pensado bien y tengo una teoría: este año no querías ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis títulos. Ni Liga, ni Champions, ni Intercontinental. Tú lo que de verdad querías de este año es que le echaran. Que fuera desterrado del país y destripado en la Central Lechera. Y escúchame, Tony, tengo consuelo para ti: no te puedo prometer que vaya a marcharse. Pero sí sé que sus éxitos serán olvidados, su memoria reducida a una pequeña mancha en pleno mar azulgrana. ¿Recuerda alguien que viva fuera de la Meseta nada de Capello? ¿De aquel tío llamado Van Nistelrooy? ¿Sabe alguien quién ganó la Copa del Rey de 2011 sin mirarlo en Wikipedia? Nadie. Es un fútbol miserable, emparentado com el de Clemente o el del Hibernian, basura industrial.
Tienes otro problema, Tony. Una creencia. Una idea arraigada y falsa: que la Liga la gana el mejor. Nunca fue así: la Liga la gana el más regular. Mira lo que dicen los sabios: "Es el Barça al que hay que ganar para ser el mejor". Lo explicó el otro día Bobby Charlton. Y habla del Barça, no del Getafe, ni de Osasuna. Del Barça. Lógico, sois los archicampeones de todo.
Tony, alegra esa cara. Desde que nació Messi -y no me pidas más, tengo otros pacientes- nunca un campeón perdió sus dos partidos contra el subcampeón. Jamás nadie sufrió esa humillación. En abril vienen al Camp Nou. Ya les echamos de la Supercopa y de la Copa del Rey. Alegra esa cara. Y mírame a los ojos: ni hablar de aparecer por la Ciutat Esportiva con un bate.

23 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

A los que reniegan de la alineación, que piensen que Xavi, Iniesta y Busquets estaban tocados... Y que Sergi Roberto será un grande.

Anónimo dijo...

el problema no fue la alineacion. la ACTITUD. no se puede decir que se luchara y no moverse. no vale intentar cosas, que no salgan y hundirse mas aun... para algo hay companyeros. puedes pasar la bola y que lo intenten.

no puede ser que nos contentemos con todo lo ganado. sino seguiremos igual. nada habra cambiado.

y si. se les tiene que exigir que ganen 0 a 10 a rayos osasunas y levantes... cobran mucho dinero por ello... y lo mas importante, juegan con muchos sentimientos.

que nos mostremos orgulosos de haber perdido, no de haber regalado los partidos.

Anónimo dijo...

Es usted DIOS.

Marc dijo...

Ets un geni.

Dit això, el problema d'ahir no és perder a Pamplona amb un fred de nassos i el camp congelat. El problema és veure un Piqué que fa enyorar Txigrinski, un Puyol que fa els mateixos errors que jo al FIFA, un Pedro que em dóna la raó sobre la seva verdadera naturalesa i un Pep que ja sabia el que passaria.
Dit això, si no hi ha cap desgràcia en Champions, crec que la guanyarem. Amb 4 jugadors del filial (sí, hi compto Thiago) i tota la resta es va fer una segona part bona. Queden 7 (8 amb la copa) nits importants i el barça-madrid del camp nou per acabar la temporada.

I, per cert, si Guardiola no renova quedarà a la història del club com el paio que ens ho va fer guanyar tot però que ens va deixar quan més se'l necessitava. De l'amor a l'odi hi ha un pas.

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Si d'acord que guanyen molt, que se'ls suposa molta més qualitat tècnica que els equips "menors" de la lliga, i que han guanyat tot el que han guanyat ... Però no em cansaré de repetir que són persones humanes, privilegiades sí, però humans al cap i a la fi.
A la dècada dels 80, sobretot, vaig haver de suportar les bromes constants dels meus amics madridistes i encara que renegava de jugadors, tècnics, tàctiques i estratègies mai vaig deixar de sentir el mateix que sento ara per l'equip, per tant no em demaneu que per la possibilitat de perdre la lliga (que encara no ha acabat) deixi de creure en un equip que aquests últims anys m'ha fet gaudir tant del futbol.
Diuen que la memòria esportiva és molt curta, però per mi es pot anar a prendre pel sac, perquè hi ha moments ja viscuts que mai oblidaré, encara que vulgui gaudir de molts més.

I perdoneu pel rotllo!

Albert Martín Vidal dijo...

Don Pedro, no pateixi per les parrafades. Per això va a un al psicòleg; vol un kleenex? Agafi'l tranquil!

Coincideixo amb vostè. Són persones i superesportistes, però no hi ha déu que aguanti tanta tensió tant de temps. Recordem que l'estiu de 2008 ja guanyen una Eurocopa amb els segrestadors. I des d'aleshores, tot, tot, tot.

Per sort o per desgràcia, això no és el PC Futbol.

Marc, olora a renovació immediata per carregar d'ànims la parròquia. Però si no renovés, jo no el jutjaria tan durament: té amics i família que li diuen que plegui cada cop que el veuen des de fa dos anys. I ell aguanta perquè és un boig, perquè és culer i perquè és lleial a tota la gent que té col·locada al staff.

Marc dijo...

Doncs sí, jo aposto per demà mateix, pel tema Champions.

. dijo...

Que bueno eres joder! Que le den al Barça... De este fin de semana me quedo con tu entrada.

A-brazo!

gonzny dijo...

¡Ya está bien!

¿Por qué no se expulsa a Sergio Ramos con 0-1?
¿Por qué se expulsa a Iborra?
¿Por qué se le pita el fuera de juego a Alexis en el primer tiempo?
¿Por qué no se pita el fuera de juego del 2-0 de Osasuna?

Y así todos los putos días.

Ya sé que no hay que hablar de los árbitros, pero yo estoy hasta los cojones de casualidades. Que yo sepa Don Quijote no era catalán.

Albert Martín Vidal dijo...

Cálmese, veterano compañero. La culpa es del atroz Piqué, del desnortado Mascherano, de los ajados Abidal y Puyol y de que ya no nos gusta ganar como antaño.

Aunque mire, si lo que quiere es que quememos iglesias, yo me uno feliz, satisfecho y en nombre de Gaspart

Anónimo dijo...

es muy triste (y fácil) decir que se han cansado de ganar...


collo

Oscar dijo...

Grandiosa entrada Albert.
Señores: yo firmo Copa y Champions...para quemar iglesias ya habrá tiempo.

Albert Martín Vidal dijo...

Collo, amigo mío, ésa es la verdad. No les cansa ganar, estrictamente, sino entrenar al 100%, jugar al 100% en campos infames, tener que defender su condición de números uno tres veces por semana desde hace tres años.

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/12/enfrentar-el-dolor-mirarle-los-ojos.html

Anónimo dijo...

pues tenemos un gran problema. No hemos aprendido nada:

http://lacavernaazulgrana.blogspot.com/2008/03/en-la-derrota.html

collo

Albert Martín Vidal dijo...

Javier, no compares aquel horror con este equipo ejemplar... Pero planteas un debate interesante. ¿Es posible recuperar el hambre de ganar en el Coliseum Alfraude Pérez sin echar a siete y traer a otros siete?

Diego dijo...

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/02/13/irreconocible-pique-402193.html

A ver si recibiendo palos reaccionan, aunque sea demasiado tarde.

Yo creo que cambiar a 7 no es la solución. Debemos fichar a un central bueno, tipo Thiago Silva, y seguir dando oportunidades a los del filial. Eso sí, si el año que viene, tras perder la liga, siguen igual, entonces habrá que sacar la guillotina.

Albert Martín Vidal dijo...

Qué extraordinario ha estado hoy el Mite. Esta frase es brutal: "Durante estos años hemos tenido la suerte de dominar en todos los aspectos del juego, el azar no entraba. Hemos de llegar a ese nivel".

Albert Martín Vidal dijo...

Suprimiendo encuesta: son ustedes partidarios de que Van Persie no venga ni en pintura y nadie está en contra del fichaje de Bale. Sólo uno en contra de Thiago Silva, más oposición tiene Jordi Alba (6).

Zubi leerá estos datos con extremada atención.

Oscar dijo...

El dato masturbador es sin duda el número de victorias del Mite frente al Marijuano.

Anónimo dijo...

más victorias, los mismos errores? quien hará de brasileño alcoholico? portugués follador? (este está más claro) negro cabreao? catolico putero?

Albert Martín Vidal dijo...

Pobre Franklin Edmundo, déjenle en paz.

Querido anónimo: necesitamos algo de tiempo para desvelar sus inquietudes. Pero algo empezamos a saber.

Grande Marca hoy. Página 5. Titular: "Máximo respeto para el Barcelona". Subtítulo: "Es la segunda vez que el fondo sur canta 'Pepe Mátalo' en referencia a Messi".

gonzny dijo...

Me encantan este tipo de signos de debilidad:

http://www.as.com/opinion/articulo/messi-cristiano-solo-balon-oro/20120215dasdaiopi_3/Tes