jueves, 2 de febrero de 2012

Maldita danza

No hace tanto, el Barça viajaba a Mestalla para ser humillado de forma rutinaria por un equipo que tiraba contragolpes de la mano de Mendieta y el Piojo López. En el epílogo de la era Rijkaard, el Valencia, equipo antipático por excelencia, grada barçófoba, merengona, gritona y analfabeta, nos echaba de una final con la potra com principal aliado. Hace unos meses, nos llevamos de Emery un nuevo baño táctico en un partido donde pudimos ser goleados.
El empate de anoche no debería parecer malo. Por fin hemos aprendido la forma de jugarle a un equipo que, como el Espanyol, se ha convertido en el principal aliado de La Banda. Que rozamos otra final, que bastará con ganar en el Camp Nou. Pero sin embargo, la culerada sigue mosca. Ya no por la desvergonzada campaña de la Central Lechera con los árbitros; tampoco por esos siete puntos de sutura en nuestro orgullo de campeones de todo.
Lo que perturba al personal es esa extraña sensación de que no hay manera. Messi fallando penaltis. Alexis fracasando por partida doble solo ante el portero. La de Alves al palo. Infinidad de contragolpes mal llevados. Detrás de expresiones infantiles como "mala suerte" o franquistas como "los imponderables" se esconden otras cuestiones. Dejes de autocomplacencia. La seguridad de saberse superior a todos antes de jugar. Una imagen asaltaba la cabeza de este cavernícola a cada ocasión fallada durante el partido de ayer: las celebraciones de los goles de Abidal y Alves en cuartos de final. Infamia. Ese baile, esa estupidez, demuestra que algunos jugadores ya ni siquiera valoran como se merece el clímax futbolístico: el gol, la victoria. Lo han vulgarizado. Hace demasiado que ganan, y ganan, y ganan.
Aquí somos comprensivos con las leyes de lo humano, con los límites de la voracidad. Pero no hagamos el ridículo, no hablemos de la suerte. Miremos el hambre, tratemos de volver a disfrutar de verdad de la victoria. Para danzar ya está el Doctor Cumbia.

21 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Hemos asistido, horrorizados, a los lloros del valencianismo en pleno por la mano de Pinto fuera del área. Un pueblo que ampara y alienta la corrupción con sus votos se ha escandalizado por un error del línea. A buen seguro los ánimos se hubieran atemperado si Guardiola hubiera salido del banquillo y le hubiera regalado cuatro trajes hechos a medida al asistente. This is Valencia.

Arnau dijo...

Sí noi, Valencia, curiosa i estranya terra.

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios: Infinidad de contragolpes mal llevados.

Muy buena entrada, martin!

pd. recuperados 5 de los 10 euros perdidos! VAMOS NEWELL'S!

Pedro dijo...

Y Puyol que continua en su imparable escalada hacia pichichi del equipo... Esto empieza a ser preocupante.

gonzny dijo...

Albert,

No está bien llamar infantiloides a tus propios lectores: Mayoría aplastante de votos a la puta mala suerte en tu encuesta.

P.S. No estaría de más un comentario acerca del autor del gol y las dos ruletas consecutivas en el centro del campo. Dios mío, que año más largo se avecina...

Pedro dijo...

Yo en la encuesta voté por la opción F jajaja... No en serio, creo que es cuestión de tiempo (esperemos que no demasiado) que el equipo empiece a funcionar redondo como antes.

Albert Martín Vidal dijo...

Don Pedro, lo de Puyol es asombroso, en efecto: está a un solo gol de atrapar a Iniesta. Estuvo bien anoche, en la línea de lo que necesita un equipo que quiere ganar, aunque no he leído en ningún lado que la culpa del gol de Jonás es suya.

Don Gonzalo, no perturbe nuestra paz, y hágase un favor: STOP RECORRER CIBERCAFÉS, le van a confundir con un e-pedófilo.

gonzny dijo...

Todos los meses de enero-febrero estamos con lo mismo. Dudas, dudas y más dudas.

Y, al final, en un par de meses, el equipo como once ferraris. A pesar de los árbitros que, como todo el mundo sabe, son los únicos culpables de todo este sindios.

Marc dijo...

Fins la tornada de 8ens de la Champions mai estan bé. El problema d'aquest any? Que el MAdrid només ha perdut 7 punts en tota la lliga i això és inassumible per gairebé tothom.

gonzny dijo...

Claro, pero ha perdido sólo 7 puntos por datos como éste:

Messi: 17 faltas cometidas, 4 tarjetas amarillas recibidas.

Pepe: 16 faltas cometidas, 4 tarjetas amarillas recibidas.

A ver si nos dejamos de medias tintas de una vez y hablamos claro: EL MADRID VA PRIMERO POR LOS ARBITROS.

Albert Martín Vidal dijo...

Hermanos todos: ¿alguna idea de por qué da más rabia Karanka que Mourinho?

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Por que es como los muñecos de Jose Luis Moreno y todos sabemos que detrás está Mourinho metiéndole la mano por el... Y claro de ahí esa cara de entierro y ese discurso que a todos nos suena.

Pedro dijo...

Guardiola en la Vanguardia: "No me esperaba que Mestalla estuviera tan seco". Que ingenuo, lo raro es que no estuviera minado...

Marc dijo...

2 preguntes que ens hem fet amb els amics ben entrada la nit:

-Renovació de Guardiola o guanyar la lliga?
-D'aquí 5-6 anys o quan sigui, retirarieu la samarreta amb el 10 i el nom de Messi?

aquí les deixo.

Albert Martín Vidal dijo...

Don Pedro, la movida esa del césped debería juzgarse en La Haya. Que le pregunten al pobre Banega, que hizo un partido horrendo.

Prefereixo la renovació de Guardiola perquè això de la Lliga ja no depén de nosaltres i perquè un any més de Gandhi vol dir un any menys de Rosell prenent decisions. I això de retirar la samarreta no ho faria, perquè ja no ho vam fer amb un tio més transcendental des del punt de vista històric com és el Ronaldinho. Dit això, que bé sona "Estadi Leo Messi".

gonzny dijo...

Yo voto por retirar la camiseta con el 10 de Messi.

Pedro dijo...

Quedaria millor "Estadi de la Pulga" jejejeje.

gonzny dijo...

Insisto. Otros dos puntos regalados al Madrid. QUE SON LOS ARBITROS, JODER!!

Pedro dijo...

Y la aletoriedad del juego, por que vamos, la Real pasó ayer de poder llevarse un carro a ponernos el trasero prieto de nuevo.
Por cierto hablo de aletoriedad por no decir suerte, que si no Don Albert empezará con lo de la falta de hambre, cuando ayer lo que hubo fue más que nada falta de acierto.

Albert Martín Vidal dijo...

Señor Coco, yo sostengo que la fe, la ambición, el hambre y las ganas de ganar son los que convierten los palitroques en goles y los que minimizan los errores defensivos.

He leído que La Banda pudo ganar de un montón de goles. Don Gonzny, la pastilla.