jueves, 9 de febrero de 2012

Los mejores

A ritmo de Tina Turner, inclinémonos ante un equipo que quema metáforas, agota comparaciones y aburre a los adjetivadores más barrocos del reino. Un dato basta para comprender esta barbaridad: con la tripa más llena que vio la historia del fútbol, están en la final de la competición que menos motiva a los futbolistas. Por tercera vez en cuatro años. Ahí radica la diferencia con equipazos como el Dream Team o con el Ronaldinho's CaipirinhaTeam.
Uno llega a la conclusión de que este equipo es un tren que lo arrolla todo. Incluso cuando su hambre decae, lo normal es que atropelle al personal. Muy de vez en cuando, eso sí, aparece un pedrolo en las vías (Chigrinsky y Palop en la Copa de 2010) o sufre una avería técnica (el volcán islandés en la Champions de ese año) o es directamente víctima de un atentado terrorista (Casillas y sus delincuentes el pasado año en Mestalla). Accidentes al margen, este tren avanza con toda normalidad. Sin más misterio: el agua moja, Karanka horroriza y este Barça gana.
Así lo ha hecho en las tres competiciones que podía ganar este año. Al saco. En la cuarta, ha superado el peor cuadro posible para llegar a otra final que deparará nuevas y espeluznantes emociones a Sus Majestades. La cosa no resiste comparación: La Banda, famélica y cebada por el millonario clembuterol del Tito Flo y su Central Lechera, ha perdido ya dos de los cuatro que tenía. Y en los otros dos tendrá que demostrar que está a la altura de la máquina infernal de Guardiola.
El Mite, por cierto, avisó ayer de que, superada la crisis física de enero y febrero entramos en fase hiperespacio, de que vuelve el fútbol de quilates y el rock'n roll. Sinceramente no hace falta. Es en el peor momento del año y en la competición menos brillante cuando nos hemos convencido de que este equipo es sencillamente el mejor.

16 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

No quiero faltar a mi palabra: mi más sentido homenaje, arrodillado, ante la profesionalidad de los tres jugadores con menos talento de este equipo: Pinto, Mascherano y Puyol. Esta final les pertenece.

Albert Martín Vidal dijo...

FESTIVAL DEL HUMOR BANDÓFILO:

1) Hierro: "El jeque llegará con el dinero y se solucionará todo". Tanto odiar al Tito Flo y al final piensa como él.

2) J. J. Santos: "Aún están recientes sus exhibiciones [de Mourinho] en el Camp Nou con Chelsea e Inter". Brutal. El Inter jugó aquí con ocho defensas y palmó con un juego patético. El Chelsea o perdió o logró empates afortunados que le suponían eliminaciones.

Arnau dijo...

"Aún están recientes sus exhibiciones [de Mourinho] en el Camp Nou con Chelsea e Inter".

Creo que J.J. se refiere más a las representaciones teatrales del portugués que a las de sus equipos. Ya se sabe, hacer el payaso, lo que pone y reconforta, a falta de títulos, en Madrid.

Albert Martín Vidal dijo...

Esa manía de hablar de los entrenadores, no del fútbol que hacen sus equipos. Varios caudillos como Mourinho viven de eso.

Pedro dijo...

Es que lo que destaca del Inter y el Chelsea de Mourinho en el Camp Nou no es el juego... Son los númeritos post-partido del vendetoallas. Ante la duda, ¿Alguien sabe si J.J. Santos, como otros tantos periodistas de Madrid, estudió la carrera en "No te rías que es peor"?
Por cierto retiro mis suspicacias sobre el efecto de las amigas colombianas de los jugadores del Barça, que a lo mejor cuando empiece a hacer calor va la cosa y se entona de sobremanera: Bienvenidas sean a este nuestro club...

gonzny dijo...

Empieza el sainete por la sede de la final de Copa.

El tal Alcaide, dejando a Salva Ballesta y a Tejero a la altura del betún.

Albert Martín Vidal dijo...

Alcaide escribe con esa desfachatez de quien sabe que encarna la españolidad suprema. Sus joyas:

"La nación española". Dos veces en cuatro párrafos, muy meritorio teniendo en cuenta que en toda la Constitución (49 páginas) aparece el mismo número de veces.

"Aquelarre nacionalista", ojo, no el suyo, ¡el de los otros!

"Unos cuantos aprovechados vivan de imaginarias ensoñaciones, de inventos de una arcadia bucólica que jamás existió". Vaya, de historia tampoco vamos fuertes.

"El rey de todos". Formidable. Lo puso Franco y jamás le hemos votado.

"En cualquier otra nación europea ese partido se habría suspendido y el torneo debería haber quedado desierto". JAJAJAJAJ!!

"La política identitaria y con la necesidad de acudir a una traducción simultánea para saber lo que dicen su entrenador y los jugadores". Sí, Rosell es un Maulet enloquecido. Y de lo otro, formidable lección de pluralidad, le falta decir que 'hablan catalán por joder'.

Rrr dijo...

Xose, baja el karanka. ¡Baja el karanka!

Linxun dijo...

A Alcaide se li ha oblidat la pastilla de les 15.00. O n'ha duplicat la dosi. Però que eixe senyor deu estar en tractament és indiscutible.

Anónimo dijo...

minuto 23, guardiolada, no hay centro del campo + piqué que le pueden dar mucho por el culo = osasuna 2 goles...

a ver...

Anónimo dijo...

si alguien lo conoce, que le de las gracias al piqueton. le muestre sus declaraciones de esta semana y luego le enseñe los tres goles de osasuna...

gonzny dijo...

Si sólo fueran los tres de Osasuna...

gonzny dijo...

La rueda de prensa de Guardiola implica pérdida de papeles total.

Diego dijo...

No la he visto, que ha dicho? Hoy los defensas, excepto abidal, han dado pena. El año que viene a ver si recuperan el hambre.

gonzny dijo...

Esto no hubiera pasado con Maxi López en la cancha.

Albert Martín Vidal dijo...

A Piqué le he dedicado un zasca twittero. Le ha puesto un 'I will always love you' a la Houston. Le he replicado un 'Espabila! #stopCumbia'

Pero la culpa es de Guardiola. Cómo lo pone tanto? No está para nada que sea apto a menores de 18.