miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una lección

Durante todo el día, comparando el potencial de ambos equipos, uno imaginaba el partido Barça-Milan como la colisión entre un Ave última generación y una carroza tirada por dos viejos jamelgos. La maravilla de Messi contra una gente que cree en Ambrosini, Nesta, Zambrotta, Gattuso, Inzaghi. No reparar en la nacionalidad de dichos jamelgos era un error.
Pronósticos fallidos al margen, la resolución del partido fue poética, tan barroca que en cierto modo era previsible. Qué maravilloso fue ver a Nesta rebañarle a Messi un eslálom antológico cuando ya se olía el gol. Qué lección de Seedorf. Qué lástima que esta competición, a estas alturas, tenga la emoción de un Teresa Herrera: habría sido tremendo un partido de vuelta en San Siro contra esta falange de ancianos infernales.
No caeremos aquí en el ridículo del pánico, los reproches y el fin de ciclo. Pero sí conviene una reflexión: es 14 de septiembre y el Barça ya ha encajado dos o más goles en cuatro partidos oficiales. Exactamente las mismas veces que en toda la pasada temporada. Pep, a tus niñitas las sacas contra el Villarreal, pero contra los viejos y los orgullosos, Busquets tiene que ser pivote.
En fin, que nada empañe esta gran lección: grazie, Milan, nos inclinamos ante sus cicatrices.

13 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Claramente el tío que hace las estadísticas de la Champions consume lo mismo que Rijkaard: hablan de cinco tiros a puerta.

Ya, y Fraga estuvo estupendo de lateral diestro.

gonzny dijo...

Todos tranquilos. Iniesta vuelve en tres semanas. A tiempo para jugar contra la República Checa.

Arnau dijo...

Pues yo creo que para jugar sin centrales puros desde hace un mes tampoco son muy raras estas empanadas. Con Piqué, que está al caer, y Puyol, que ya ha vuelto, Busquets podrá emplazarse por fin a su espacio natural. Y que vuelva a rodar la pelota.

Hercules, Mallorca, Kazan... Cada año lo mismo. No nos volvamos locos. Esto es como acaba. Crédito infinito a este equipo maravilloso. Además, para mí el Barça jugo bien anoche. Sin fortuna pero bien.

Me voy a poner la final de la pasada Champions.

Albert Martín Vidal dijo...

Es una deceoción que no haya aquí ningún tribunero pidiendo responsabilidades a Sandruscu por haber echado a Chigrinsky, o a Fontàs por no ser el nuevo Beckenbauer.

Arnau dijo...

Por cierto, entenderá por fin Fontàs el porqué Pedro juega desde hace un par de años de titular en el actual Barça.

Creo que Fontàs estará diez partidos consecutivos fuera de convocatoria. O así tendría que ser. Un mensaje claro al resto de la cantera sería conveniente. Si no se corre no se sube. Por muy bueno que seas, eh! Deulofeu, Bartra, Espinosa, Rafinha y compañía.

La "panxa plena" tiene que disminuir. Aunque sea con la sospechosa dieta Dukan.

Arnau dijo...

¡Coño! ¿Seré yo el tribunero, maestro?

Anónimo dijo...

El barça jugó ayer lento. Por momentos hasta aburría. Lo mismo que en Anoeta. El tiki-taka que quieran, pero con sentido. El equipo tiene crédito. Sí. Y mucho. Pero también se les ha de dar un capón cuando toque.

Ah! última hora. Fontás y Busquets han sido llamados para el equipo español de 4x100. A busquets le han convocado también para salto de altura. ¿Alguien sabe si Adriano tiene una cláusula para no jugar dos partidos seguidos?

Albert Martín Vidal dijo...

¡¡Ése!!

En fin, creo que simplemente la pelota corre un poquito más lento que de costumbre porque aún no andan finos de forma. Pero no se despisten: vivan los Tano Pasman del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=CWcKs76VZqM&t=3m33s

Arnau dijo...

¿Un capón a este Barça? Cómo te atreves, malandrín. Si acaso un soplo de aire caliente en el ombligo.

O te hubieras atrevido a caponear, pese a sus defectos (?) a los Bulls de Michael Jordan; o a los Lakers de Magic.

En fin. Culés. Ya me había avisado mi padre.

Diego dijo...

Creo, como Albert, que se debe a un estado de forma un poco corto. Esto nos pasa cada año, el pasado tras el parón de las selecciones derrota contra el Hércules, empate en casa contra el malloca, 1-0 contra el Sporting de milagro, etc. Cuando las piernas cojan velocidad crucero la pelota rodará más rápido, habrá más desmarques y todo volverá a ser como siempre.

Por cierto, no quiero precipitarme, pero algo está cambiando en Marca con el nuevo director. Ahora hasta se puede leer la información del Barça sin sufrir un ictus.

gonzny dijo...

¿Que si algo está cambiando?

Mira lo que había hoy en portada de la página web:

http://www.latiendademarca.com/Oferton/Pack-Hijo-FC-BARCELONA/A10955C93P1

Albert Martín Vidal dijo...

OH. OOOOH!! OOOOOOHHH!!!!

http://www.mujerdeelite.com/notas/4588/puyol-se-emborracha-y-malena-costa-aprovecha-para-tocarle-sus-partes-intimas


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHH!!

Albert Martín Vidal dijo...

Dios Santo, qué gran día!!!! Los cavernícolas se quitan la máscara!

http://www.ara.cat/esports/futbol/Esnaider-impedeix-jugador-Selectivitat-incompatibles_0_554944632.html