viernes, 16 de septiembre de 2011

La Banda como síntoma (III): Calentamiento global.

Es probable que ustedes, gente despierta en tanto que futbolera, haya oído hablar del calentamiento global. Ya saben, la teoría científica de que el planeta se va a la mierda por el recalentamiento acelerado que han producido las emisiones de CO2. Este fenómeno ha sido objeto en los últimos años de todo tipo de estudios, sus efectos se reconocen en los programas de partidos políticos y ONGs alrededor del mundo, hasta los niños de ocho años oyen hablar de ello en la escuela.
Pero sin duda ustedes también saben que no todo el mundo admite su existencia. Hay poderosos lobbies, que se dedican a negar las evidencias, con aplicados representantes que hablan al dictado por todo el mundo. Rajoy, Aznar y un largo etcétera de políticos -que creer, creer, sólo creen en el diner-o se han dedicado al negacionismo del siglo XXI. Son espíritus críticos y libres que tal vez habrían negado el Holocausto de haber nacido hace 50 años; hoy no, hoy lo suyo es proclamar las bondades del petróleo* y atentar contra la cordura.
A ese colectivo pertenecen los mayores delincuentes de la Banda de los Quincazos Portugueses, Salmantinos, Sevillanos y hasta Donostiarras. No sólo niegan su juego violento contra el Barça -inventan provocaciones previas, aseguran que tenemos alucinaciones, aprenden nombres impronunciables de árbitros ignotos- sino que hablan de dopaje, de una competición adulterada. Ahora, además, se sienten víctimas de la violencia ajena.
Su mensaje es claro: que a CR Cejas le insulten en Pamplona o en Gijón no tiene que ver con el comportamiento chulesco y canalla de este infame equipo, vergüenza histórica, monumento a la prepotencia. No, eso es villarato y sobreprotección a Messi. Que les increpen en toda Europa, platinato. Que les hagan entradas criminales les azora: los mismos que aseguraban que Alves hizo teatro en el Bernabéu piden ahora cárcel para Leko.
Así, el equipo que más ha hecho por crispar el fútbol a base de violencia y mentiras en el último bienio no acepta ser el culpable de ese calentamiento global. Es más, se presenta como víctima. Señores de Exxon y de Bristish Petroleum: hagan un acto de justicia con los Quincazos y patrocínenles. Nieguen, renieguen y sigan riéndose del mundo.

17 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

*Cuando escribo la palabra petróleo, me acuerdo de la máxima de ese sabio de bolsillo: "Pagando, San Pedro canta. Y según cómo, hasta la chupa".

Arnau dijo...

Vaya crack!

Messi, me refiero. :)

Albert Martín Vidal dijo...

Hay mucho poeta suelto en este foro.

Albert Martín Vidal dijo...

Dios santo. Este año llegamos a los 110 puntos.

gonzny dijo...

Pues que quieres que te diga. A mí estas exhibiciones contra equipos débiles en plan Madrid de Mou me parecen síntomas de debilidad...

gonzny dijo...

Por cierto. El gran Samuel Eto'o va a perdonar al club de su corazón los tres kilos que le debe. Espero reconocimiento público.

A no ser que se me diga que A Foca devolvió lo que se llevó crudo en las dos últimas temporadas.

Albert Martín Vidal dijo...

Disculpen: he comenzado Game of Thrones y soy incapaz de caer en provocaciones.

J.L.Lopez Morales dijo...

What do we say to the god of death?

Diego dijo...

Winter is coming.

Anónimo dijo...

impresionante los caminantes blancos... a punto de otro casquerazo. Fijaos en el asesino de pepe el zapatazo que le suelta al del levante.

Albert Martín Vidal dijo...

Ya saben que siempre trabajo sobre seguro: escribí sobre el calentamiento global justo antes de un Ballesteros-Pepe.

gonzny dijo...

Y O Desequilibrado, en plan Profeta:
"Responsabilizo a Khedira".

Que sainete, Dios...

¡Que no nos falte nunca!

Albert Martín Vidal dijo...

Ojo, Carazo ha firmado por el 'As'. O si no a ver quién es el animal capaz de pergeñar este subtítulo:

"Sobre el gol que le dio los tres puntos al Levante y supuso la primera derrota del Madri en Liga esta temporada, el delantero de Costa de Marfil cree que es es tanto más imortante que ha marcado".

Literal. Cuenten.

Anónimo dijo...

ale, el video de la muestra de deportividad. creo que aquí le dio el tirón...

http://www.as.com/futbol/articulo/flipe-pepe-dio-patada-cabeza/20110919dasdasftb_39/Tes

Albert Martín Vidal dijo...

Dios santo, Defensa Central reivindicando el periodismo de Inda.

http://www.defensacentral.com/mas_deportes/62230/mas-deportes-alcantara-burlas-seleccion-capital-reino-madrid-espana-barcelona-cesc-bandera

Albert Martín Vidal dijo...

Hace tres semanas, el Mandril acusó a Guardiola de decirles durante la Supercopa 'sois una puta banda' y aquí lo celebramos a saco. Ayer, Mourinho dijo que si los jugadores del Madrid entran en tánganas, se les trata como a 'bandidos'. Nos leen, pero fijo!!!

gonzny dijo...

Por cierto, ni una palabra del temporadón de Bojan. Ya sabíamos todos que, en cuanto se librara de la presión de jugar en casa iba a demostrar lo que lleva dentro...