jueves, 8 de septiembre de 2011

La toma del Palacio de Invierno

Se abaten sobre nosotros las catástrofes pero no podemos reprimir la sonrisa. La célebre #ligademierda es pura disbauxa y pillaje. La Champions, el paraíso de los justos, nos espera. Uno no puede imaginar un planeta mejor. Porque dos circunstancias anticipan que La Banda volverá a quedarse con las ganas: la mayor estupidez de la historia del fútbol y las llegadas de Alexis, Sex y Thiago. Este Barça, un equipo antológico, vuelve a estar espoleado por un hambre de siglos. Si no hay lesiones o accidentes aéreos, apuesten al rojo.
A la culerada podría ocurrirle que tras el empacho de gloria de los últimos años, algunos títulos le sepan a poco, a beso en la mejilla. Error: desde un perspectiva histórica, es mucho lo que el Barça puede lograr este curso: un sorpasso histórico que entierre para siempre ese ley de oro de que La Banda es el mejor club de siempre porque Di Stéfano lo sembró de títulos y furia competitiva.
El viejo orden se resquebraja. La demolición es lenta, ocurre en el terreno psicológico y social, en las barras de los bares y también en los libros. Así, el mito incuestionable de La Saeta Rubia como el mejor jugador que ha pisado nunca España se tambalea. Messi, de 24 años, ya roza sus proezas. Le faltan dos Champions y tres ligas. 60 goles. Sólo seis alaridos para desbancarle como máximo goleador de la historia del Clásico. Está todo a un jadeo. Y ya saben, ganar la Copa de Europa nunca fue fácil, pero es que este equipo nos hace sonreír en pleno tiroteo.
Así pues, cuando vean a los Khediras y los Alintops trotar no olviden que este Barça no sólo compite contra la Hermandad de la Delincuencia Quinqui. Este Barça ultima la toma del Palacio de Invierno donde vive la leyenda de Don Alfredo. Será un éxito del presente que se abatirá sobre los años que vienen y sobre los lustros que quedaron atrás.
Y, 50 años después, Kubala dejará de mirar a Di Stéfano desde abajo.

18 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

Un loco irreverente dijo el otro día que para él, Di Stéfano será siempre un simple abuelo con bastón. Cuando se jubile Messi, ni del bastón nos acordaremos.

Anónimo dijo...

si la entrada las has realizado desde tu manzana borracha me parecerá la segunda mejor entrada de todas. tot be o hace alguna locura?

Albert Martín Vidal dijo...

Le hemos dado vacaciones hasta mañana. De vez en cuando eructo.

pd. No arrojen cervezas sobre sus ordenadores. Bébansela.

gonzny dijo...

Perdona.

Pero el sorpasso no se va a producir hasta que el Barça no gane su décima Champions/Copa de Europa.

O sea, primavera de 2017.

Albert Martín Vidal dijo...

Mejor aún, porque los crujidos se podrán oír desde ya.

Albert Martín Vidal dijo...

Conclusión del gatillazo de cada año: Guardiola nos debe dos puntos. Ese triángulo defensivo Fontàs-Busquets-Keita es una de las cosas más horrendas que habremos visto cuando muramos.

Y la banda izquierda, un espectáculo también.

gonzny dijo...

Eres un blando.

Mi titular:

"Villa regala la Liga a Mou".

Josete, expláyate.

Albert Martín Vidal dijo...

Ojo, que esto es aún más indignante:

http://www.youtube.com/watch?v=vloCCmRqzkg

Vean a qué velocidad indecente sigue la jugada Caperucita Roja Fontàs: tralará-larito, voy con mi cestito.

gonzny dijo...

Vale. Pues la culpa de todo es de Fontas. Lo que quieras.

Lo que tenía que haber hecho es esprintar, cierto. Pero hacia adelante, no hacia atrás. Para darle de hostias al ejecutor del pase a lo Koeman. El siete de España, no te jode...

gonzny dijo...

Por cierto, las declaraciones del mes. José Enrique después de debutar con la Roma. Palman en casa con el Cagliari y le expulsan:

"Tengo un sabor agridulce".

Albert Martín Vidal dijo...

Pep lo vetó. Pep visionario.

Arnau dijo...

No entiendo lo de Fontàs. Lo de subirlo a la primera plantilla, me refiero. Joder, la cantera está de puta madre, pero no para subir al peor de los babycentrales. Bartra, Sergi Gomez e incluso Muniesa son mejores que la "gacela de Banyoles". O al menos éstos saben detectar cuando hay peligro de gol y sprintan para ello.

Por cierto, sin Ibra Barça 4 Milan 0. Lástima, con Ibra sería Barça 6 Milan 0.

Albert Martín Vidal dijo...

Yo veo un 7-0.

gonzny dijo...

Ojo a Van Bommel.

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía que el autor del horror de la asistencia a la real fue Villa. Ahora recuerdo las palabras de Albert diciendo que meter no mete, pero que nadie pone tantos pases al area, o algo así.

Eso sí, luego mete un churrigol en la champions y a dormir 20 partidos más.

Sete

Albert Martín Vidal dijo...

No me difames, bellaco: jamás me oirás una buena palabra sobre el Villa extremo, el Garrincha Minero. Sí del Villa que no revienta el vestuario y del Villa que ya sabe que será suplente en todos los partidos importantes del año.

Oscar dijo...

Enhorabuena por los pronósticos

Anónimo dijo...

Pues si no eras tú, entonces era Diega diciendo que tira muchos desmarques o lindezas por el estilo.
Por cierto, como es habitual en mí, basta abrir la boca, que hoy mete un chicharro.
Sete