domingo, 25 de septiembre de 2011

Bienvenido sea el caos

"Empiezan bebiendo grandes cantidades de caysúma y cashirí, bebidas fermentadas que elaboran con frutos diversos y mandioca; pero prefieren la cashaça siempre que puedan conseguirla. En un corto espacio de tiempo caen en un estado de saturación semiintoxicada, y empiezan a tomar el paricá. Para tal propósito se aparejan y cada uno, haciéndose con un junco que contiene cierta cantidad de rapé, sopla, después de ejecutar una mascarada grotesca e ininteligible, el polvillo con todas sus fuerzas en la nariz del compañero. El efecto que éste produce en los salvajes, por lo general grises y taciturnos, resulta asombroso; se vuelven tremendamente locuaces, cantan, gritan y dan saltos con una incontenible agitación. Pronto reemplaza a esta reacción otra distinta: un estupor del que no pueden salir si no beben más alcohol, de tal suerte que ambas operaciones se repiten de forma alternativa durante muchos días sin interrupción".
El naturalista por el Amazonas, Henry Walter Bates
No diga orgía, diga Camp Nou. No diga juerga, diga Barça. No diga exceso, diga Messi. La magnitud de lo que hace y anticipa este nuevo equipo de Guardiola no deja de asombrar al mundo del fútbol año tras año. Tres partidos en el Camp Nou, 18 goles a favor y ninguno en contra. Contra dos rivales que juegan competición europea y uno históricamente aguerrido. No hace tanto que por estos pastos trotaban Rochemback o Gerard López.
Los partidos de este equipo se han convertido en un derroche sensorial. Si en anteriores temporadas el Barça destrozaba a los rivales mediante una geometría exacta y un orden prusiano, a partir de triangulaciones, de generar superioridad, de llevarle la pelotita a la Bestia Parda sin perder la posición, el arma de destrucción masiva de este año abraza la teoría del caos. Aparecen jugadores por todos lados. Sex juega de lateral, de extremo, de pivote, de delantero centro. Thiago se descuelga por donde le da la gana con su talento y su desprecio del mundo. Hasta a Xavi se le ve más liberado; sólo Busquets mantiene el centro de gravedad como solía. Ya no es cosa de buscar el tres contra dos, ahora se trata de hacer situaciones de cinco contra dos. ¿Para qué montar un triangulito cuando se puede montar un heptágono y dejar a Perea y Suárez a las puertas del frenopático?
Ya ven. Creíamos que habíamos tocado techo, pero con Thiago, Sex y el caos ya sabemos que debemos prepararnos para una vida más plena y alucinada. También para los vacíos infinitos de los días sin fútbol. Vayan pensando cómo sobrellevarlos. Tal vez le acepten el consejo a sir Bates: parece duro al principio pero, antes de que se den cuanta, allí estará la Bestia Parda encarando a tres rivales.

15 comentarios:

Albert Martín Vidal dijo...

La asamblea dictó sentencia ayer. Algunas reflexiones:

-Que nadie se sorprenda. ¿Qué esperaban del bravo y belicoso pueblo catalán? ¿Que cuestionara el capitalismo?.
-Muy a favor de los friquis que comparecieron con el chubasquero a cuentas. No conviene olvidar que el fútbol, afortunadamente, no es tenis.
-Trágicas palabras de varios compromisarios. Dieron decenas de razones para votar contra Qatar y al final decían: "Pero en fin, haré lo que diga Guardiola". Bravo, así comenzó el nazismo: prohibido cuestionar al führer, prohibido usar la razón.

Marc dijo...

Molt molt a favor de que Pep sigui el nou Führer.

Diego dijo...

Abracemos el caos, pues. No obstante, Osasuna no fue nada aguerrido, y el Atlético tuvo una defensa lamentable, por ejemplo en el primer de Messi.

Quiero decir que no va a ser así todo el año, vendrán equipos que se cierren con 9 atrás y habrá que picar piedra como cada año.

Albert Martín Vidal dijo...

Quan s'abandona l'esperit crític passan coses com les que va fer Cruyff.

Diega, yo no creo que el Atleti estuviera mal. Ya verás cómo a final de año acabamos con más goles y puntos de los que hicimos el año pasado.

Diego dijo...

No niego que pueda pasar, y es cierto que jugamos incluso mejor, pero creo que el partido del Atlético es engañoso. No presionaba ni dios, jugábamos como queríamos. En los tres goles de Messi les da con el pene, eso no es normal xD

Albert Martín Vidal dijo...

Qué ordinariez.

Atentos al festival del jumor: así se llama el lateral diestro del juvenil A del Barça:

http://www.futbol-talentos.es/Vivaldi_Leonid_Bakoyock-3_7-9218-3.html

gonzny dijo...

Bueno. Pues 24 horas después y unos 600km al Suroeste te han hecho una auténtica demostración de pseudonazismo. De las de verdad.

Espero que te hayas quedado tranquilo.

Marc dijo...

a Can Godó ja comencen a preparar el terreny per començar a anar contra en Pep. Es veu que ser amic de Laporta és un pecat gravíssim...

En fi, al cap i a la fi som culés no?

Albert Martín Vidal dijo...

No me deja tranquilo, en el fondo, ambas asambleas se parecieron demasiado. Eso sí, la podredumbre moral de La Banda es insuperable.

El que està passant avui amb Guardiola és històric. Estarem atents. Godó mai no s'enfronta als líders i el mite no està acostumat a què el qüestionin. Això promet.

Albert Martín Vidal dijo...

Por cierto:

http://kantinusportsteve.blogspot.com/2011/09/el-mas-listo-de-la-lista.html

Anónimo dijo...

Así es el presidente que reivindica "unidad" y "valores":

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2011/09/el_toma_ya_de_rosell_74359.php

Diego dijo...

Puede ser que la prensa esté dejando mal a Guardiola sabiendo que es su último año y de esa manera dar la impresión de que Rossell no podía retenerlo más?

Albert, si lo de tu link es cierto no ha salido en ningún lado. Parece demasiado fuerte no?

gonzny dijo...

Sí que ha salido, Diego. Anoche lo comentaron en una tertulia radiofónica en la SER.

Parece demasiado fuerte pero también parece que es verdad.

Lo cual confirma lo que todos sabemos desde hace tiempo: que un tío que está tan preocupado por su imagen externa no puede mantenerla siempre porque, más tarde o más temprano, su esencia le va a salir por las rendijas de su armadura. Toda olla a presión necesita una válvula. Y si no la tienes, se te va a escapar el vapor por donde menos lo piensas.

Albert Martín Vidal dijo...

Ha salido en ese bló. Pero nadie le ha desmentido y los Mossos han frenado la grada esa. Seguiremos atentos.

Tu lectura de la crisis Mundo Deportivo VS Giardiola es un ingrediente más. Pero lo importante es que el diario representa a Rosell. Mucho ocho.

gonzny dijo...

Una pregunta:

Es imposible que se pueda disfrutar en este club de un momento histórico como éste con tranquilidad, sin cagadas, sin ataques de ego...?